ELEMENTOS PERSONALES Y DE CONTENIDO. COMOPETENCIA DE EXPRESIÓN ORAL LEOENTIENDO ESCRIBOEXPRESO APRENDIZAJES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Centro Colombo Americano
PONENCIA DIDACTICA Multiplicador: Waldo Coila.
Estrategias para el estudio y la comunicación.
Tema 3. Desarrollo e integración de las destrezas lingüísticas: expresión escrita y comprensión escrita
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Noviembre 2 de 2011 Sala Tairona.
REGLAS PARA QUE SEA ADECUADO Y EFECTIVO
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Marzo 2 de 2011 Sala Tayrona.
Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO SEPTIEMBRE 2011.
EXPRESIÓN ORAL Conocer con exactitud lo que quiere decir o comunicar.
CONCURSOS JUEGOS FLORALES
COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
Elementos que debemos incluir al guión de la exposición oral
Alejandra Bustos Castro Punto de Encuentro .cl
LA ORATORIA Y LAS HABILIDADES Y DESTREZAS PARA LA ESCRITURA
CREACIÓN DE MATERIALES PARA E-LEARNING ¿Qué se debe tener en cuenta?
Investigando ando Título del trabajo.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
HÁBITOS CORRECTOS DE EXPRESIÓN ORAL
Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO Septiembre 27, 2007.
IntroducciónTareaProcesoEvaluaciónConclusión Introducción La revista peruana Etiqueta Negra es una publicación de periodismo narrativo. Como ellos suelen.
Red Maestro de Maestros
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
GUIÓN CONVERSACIÓN ANTIRUMOR 2012 Rafa Crespo Centre d’Estudis Africans i Interculturals
4.4.-Exposición de temas..
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
Expresión Oral. Técnicas y Estrategias.
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
TÉCNICAS DE ABORDAJE SOCIAL (TAS)
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
Gestió de les organitzacions Aules d’Empresa 2009 ASPECTOS CLAVE EN UNA PRESENTACIÓN EN PÚBLICO ORDEN DE LA PREPARACIÓN: 1.Los objetivos y los indicadores.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
EXPRESIÒN ORAL.
Formula preguntas y respuestas con relación a un hecho real o imaginario según el contexto en el que se encuentre Pregunta y responde, y pregunta con el.
Tema 5: Recursos didácticos
PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
Claves Organizativas Metodológicas Formativas FinMedio Para qué Utilización Didáctica Software Educativo Unidad Didáctica Explotación Medio Informático.
PRESENTACIONES ORALES
Tema: Procesos Tecnológicos Producción de Energía
Martin Echeverría Julian Bajaña Paola Castro
Conceptualización del proceso de aprendizaje. SER SABER QUERER HACER.
La Exposición Oral en las Actividades Académicas Departamento de Orientación al Alumno Lic. Cristina Pinillos Pinto Lic. Susana Simonian MyC. Pablo Dagostino.
Criterios de Evaluación
3.2. HABLAR (Expresión oral)
Consejo Técnico 08/IV/2015 DETECCIÓN DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.
Presentaciones Eficaces Preparacion de la Presentacion Seleccionar y/o Evaluar la audiencia para - Objetivo de la presentacion - Contenidos de la presentacion.
UNIVERSIDAD YACAMBU HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
LA EXPOSICIÓN ORAL.
PreguntaSiempreA vecesNunca 1. ¿CUANDO VA A HACER UNA EXPOSICIÓN, PREPARA EL TEMA? Es decir, desarrolla actividades previas, fuera del manejo del contenido.
Comunidad educativa salamanca
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
¿Cómo realizar una exposición oral?
EL. C O N V E R S A T O R I O sobre experiencias, gustos e influencias por la CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA en el mes de octubre. “PARTICIPA.
Exposición Oral: Las Vanguardias.
Actividad Final MAXIMILIANO ARAUJO MORALES GRUPO U Cuarto Trimestre Taller de Análisis de la Comunicación II Unidad 2 Actividad Final.
LA COMUNICACIÓN. LA ASERTIVIDAD. Tema INTRODUCCIÓN a) CONCEPTO DE COMUNICACIÓN: Acto por el cual un individuo establece con otro un contacto.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final.
LA ESCRITURA.
ANSPAC MICROENSEÑANZA μE Ing. Alfonso Sánchez 3-Marzo-2008.
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
Educación Lingüística de Alumnos de EP con Necesidades Educativas especiales Tema 4:Tema 4: Integración de habilidades de comprensión y expresión orales.
LA EXPOSICIÓN ORAL PRODEAC 2016 Silvina Chauvin
ESTRATEGIAS PARA UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA FORMULA VVV (a.Merhabian)
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
PROYECTO TURÍSTICO “RUTA DEL SPONDYLUS” Taller Interpretación Ambiental y Cultural Luis Maldonado Robles Julio-Agosto 2008.
Transcripción de la presentación:

ELEMENTOS PERSONALES Y DE CONTENIDO

COMOPETENCIA DE EXPRESIÓN ORAL LEOENTIENDO ESCRIBOEXPRESO APRENDIZAJES

ELEMENTOS PERSONALESCONTENIDO  DICCIÓN  TONO DE VOZ  ENTONACIÓN  POSTURA CORPORAL  GESTICULACIONES  ELEMENTOS LINGÜÍSTICOS VOCABULARIO ADECUADO ESTRUCTURACIÓN DE LAS FRASES ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN ESTRUCTURACIÓN DEL CONTENIDO  AUDITORIO  OBJETIVO  TIEMPO  TEMA ¿QUÉ SÉ DEL TEMA? ¿QUÉ MÁS DEBO SABER? ¿DÓNDE LO PUEDO ENCONTRAR? ¿QUIÉN ME PUEDE ORIENTAR?

ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN  ¿QUÉ ES?  ¿CÓMO FUNCIONA?  ¿CUANDO?  ¿DONDE?  EVOLUCIÓN  DATOS ANECDÓTICOS

GUIÓN  SE REDACTA A MANERA DE PREGUNTAS PARA QUE AL REVISARLO SURJA LA RESPUESTA Y SE PUEDA CONTINUAR.  PUEDE SER COMO UN MAPA MENTAL O COMO UN DIAGRAMA DE FLUJO.

FASE DE CONTROL

FASE DE EVALUACIÓN