M.C. Martín Humberto Llamas Haro Octubre 2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Indagala.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
MODULO 2 ACTIVADA 1.
¿QUÉ ES EL ENCUADRE DE ASIGNATURA?
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
Sistema modular Xochimilco
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
Escenarios de Aprendizaje Efectivos en Educación a Distancia. Equipo de Producción Necesario Equipo de Producción Necesario. Conchita Montero ABRIL 16,
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
Tormenta de Ideas la educación tecnológica propone la introducción de las herramientas que nos brinda la informática como nuevos recursos didácticos para.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Acompañamiento técnico pedagógico a docentes
EL MOTIVO DE ESTUDIAR LAS TICS / TAC ES CON EL FIN DE CONOCER QUE OTRAS MANERAS PODEMOS UTILIZAR PARA QUE EN LA RELACIÓN EDUCADOR - EDUCANDO SEA DE APRENDIZAJE.
Una reflexión sobre la formación HEDA Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
INNOVACIÓN EDUCATIVA ? ? Innovación ¿Qué significa? ¿Qué es? ¿Qué es?
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Experimentando las tic en el aula ESCUELA SECUNDARIA JUSTO JOSE DE URQUIZA DE LA COCHA AÑO:2014.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
¿PORQUE DE LA RESISTENCIA AL CAMBIO MAESTROS?
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
ROL DEL MAESTRO HOY EUGENIO GALÁN.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
Características distintivas Ventajas y desventajas
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
GRUPO 5 Orlando Cundumí Marco Tulio Vargas John Alexander Martínez Luis Alfonso Cabrera CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES- FASE 5 EDPT Agosto 3 al.
La techné atraviesa la paideia
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Carlos Augusto Velásquez
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Tecnologías de Información en el Marco Educativo Extraído de Entrevista a Miquel Àngel Prats, Profesor de Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación Universitat.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

M.C. Martín Humberto Llamas Haro Octubre 2015 Propuesta: Metodológica para incorporar las TIC en el aula con éxito M.C. Martín Humberto Llamas Haro Octubre 2015

Propuesta… Romper la resistencia al cambio Hablando siempre de las bondades de incorporar las TIC. Tener respuestas para todas las trabas que presente el docente. Tener maestros aliados. Por muy buena que sea la herramienta, no podrá funcionar si el maestro no se decide adoptarla para su uso en clase.

Si no sabes a donde vas cualquier camino te lleva Propuesta… Planificación en el uso de las TIC. Un plan de acción que vincule contenidos Que transversalice para lograr aprendizajes significativos Tener claro que pretendo lograr en el alumno. Si no sabes a donde vas cualquier camino te lleva

Propuesta… 3. Adaptación progresiva…. Se debe empezar poco a poco. Realizar un cambio progresivo para minimizar los efectos negativos. Es un proceso lento gradual y lleno de altibajos. Que no improvise y deje las cosas al azar. Mantener la calma ante los problemas o dificultades técnicas.

La escuela ya no es el único sitio para aprender.. Propuesta… 4. Libertad delimitada para el alumno Tanto docente como alumnos experimenten la mejor forma de usar las TIC. Los profesores deben de dar entrada a otras formas de acceder al conocimiento. El aprendizaje es ubicuo, móvil y universal El docente debe ser flexible para que alumno “se apropie” de las herramientas.. La escuela ya no es el único sitio para aprender..

Tomar un Diplomado en Formación Docente en TIC… Propuesta… Formación del profesorado en el uso de las TIC El docente debe comenzar incluyendo una TIC, solo una y saberla usar. Formación de redes colaborativas para consulta con expertos en el tema. Tomar un Diplomado en Formación Docente en TIC…

Metodología… Las TIC son un medio y no un Fin… Son herramientas que esta a la disposición del docente. El docente sabrá cual utiliza, en que momento y con que grupo. Preocúpate de tener clara la competencia a lograr que la herramienta adecuada ya la encontrarás.

¿Que hace falta? Que los maestros pierdan el miedo a la tecnología. Que conozcan todas sus funcionalidades y beneficios en la educación. Que se acostumbren a su utilización. Que se formen al respecto.

En Síntesis… Pragmatismo y utilidad, las tic nos deben servir para resolver problemas en el aula, debemos buscar el retorno del tiempo, esfuerzo y dinero empleado. Coherencia metodológica: la innovación en las tic debe ser paralela a la innovación metodológica. Formación adecuada del profesorado, en las herramientas TIC

Gracias por su atención martin.llamas@nube.sep.gob.mx martin.llamas@gmail.com