I.F.D.C. “María Inés Elizalde” 1972 - 2005 GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
LA INCLUSIÓN A LA CULTURA DIGITAL COMO PREMISA INSTITUCIONAL
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
Funciones del Vice director Docente
Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
Prácticas del lenguaje
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Didáctica general y didácticas específicas
Por qué Informática Educativa
Dirección de Nivel primario
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
El Observatorio de Prácticas Educativas del ISFD y T 134 de Lincoln, Pcia. de Bs. As.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
“Formación de docentes universitarios: nuevas perspectivas y desafíos”
CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INSPECCIÓN DE INSTITUTOS Y LICEOS
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
La siguiente presentación es un resumen del proyecto Universidad y Discapacidad, Ordenanza R. N°8, que tiene como objetivo principal motivar el ingreso.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
HACIA UNA RED INTERUNIVERSITARIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA En el marco del Programa de Promoción de la Universidad Argentina:
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Investigadora y profesora adjunta regular del área de tecnología educativa del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Presentado por: María Elena Velarde Gálvez Profesora de Educación Inicial Tacna,21 de julio del 2010.
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER “ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO”
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
 El presente proyecto permite repensar las intervenciones de los EOE desde los modos de comunicación y su impacto en las construcciones de la subjetividad.
Provincia de Salta Ministerio de Educación
Ley de Educación Nacional
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
Hacer Escuela Una propuesta de alfabetización integral ISP Nº 19.
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
8 centros el año PROYECTO RED CAIE Proyecto Red de Centro de Actualización e Innovación Educativa (Red CAIE) es una propuesta de trabajo que se.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ÁREA DE INVESTIGACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR AREA DE INVESTIGACIÓN Estado del Área Líneas 2014.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
PhD. Sonia Guerra Iglesias
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
Transcripción de la presentación:

I.F.D.C. “María Inés Elizalde” GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS

Ciencia PolíticaMatemáticaGeografía FísicaBiologíaQuímica

Plan Nacional para la Formación Docente

Educación Superior no Universitaria E.S.N.U. Eje de los cambios

Programa de Renovación Pedagógica en Institutos de Formación Docente

La revisión de perspectivas curriculares en la formación Los sujetos de la formación Aportes para el desarrollo institucional

 Centros de Recursos Pedagógicos  Equipamiento informático  Promoción de acciones específicas de desarrollo de la lectura y la escritura  Fortalecer el vínculo con prácticas  Elaborar proyectos de investigación:

I.F.D.C. “María Inés Elizalde”

Puesta en marcha Dirección de Educación Superior (E. Ríos)Dirección de Educación Superior (E. Ríos) Supervisión Departamental de Educación de GualeguaychúSupervisión Departamental de Educación de Gualeguaychú Equipo de Capacitación IFDCEquipo de Capacitación IFDC BecariosBecarios

ORGANIZACIÓN

Equipo Directivo IFDC Coordinación Asesoría pedagógica Equipo de capacitación IFDC Docentes IFDC Alumnos IFDC

ACCIONES

Plan de acción Sensibilización al interior de la institución Proyecto: “Unimos Saberes” Investigación - Acción

Convertir la información en conocimiento El eje principal de trabajo en el CRP, constituye una compleja red compuesta por la: transformación del aula asunción de nuevos desafíos problematización e integración de saberes que necesita convertirse en un taller de producción de conocimientos a fin de brindar preparación para el futuro que surgen del avance de la cultura la ciencia y al tecnología a partir de criterios de complementariedad, entre las diversas disciplinas y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para

C.R.P. CENTRO DE RECURSOS PEDAGÓGICOS Uso de tecnologías de la comunicación y la información Saberes necesarios para ser Docente de un campo disciplinar específico Aprendizaje del alumno Triangulación crucial que: -constituye el eje de la calidad del servicio educativo que se ofrece y -garantiza la igualdad de oportunidades para todos

A fin de garantizar: Igualdad de oportunidades Plan de trabajo colaborativo Desafío innovar en las propuestas de enseñanza y aprendizaje Ampliar la noción de aula Integración de aprendizajes disciplinares con las nuevas tecnologías Herramientas innovadoras Brinda otro “lugar” de búsqueda y producción de saberes Un espacio destinado a gestionar la información

Como estamos trabajandoC.R.P. Docentes Alumnos Proyecto de Intervención Proyecto “Unimos Saberes” Equipo Capacitación en Informática Registro de actividades y seguimiento pedagógico Coordinación Seguimiento Pedagógico Difusión del Proyecto Docentes Problemática Socialización y análisis Institucional Repensar - Departamento Investigación

ar.geocities.com/ifdcelizalde/index.htm INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA "MARÍA INÉS ELIZALDE” Gervasio Méndez 676 (Planta Baja) 2820 – Gualeguaychú – Entre Ríos Horario de atención: 18 a Hs TEL.: – 

GUALEGUAYCHÚ - ENTRE RÍOS