ESCUELA JORJE ELIECER GONZALEZ RUBIO LICENCIADA: MARTHA VICTORIA VALENCIA PROYECTO: CONVIVO JUGANDO, JUGANDO CONVIVO GRADOS EN LOS QUE SE APLICA EL PROYECTO:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Ética Informática y Software Educativo
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 121
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
. Materia: Formación Civica y Etica: 2
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Secretaría de Educación Pública
Federación de Escuelas Particulares
IDENTIFICACION BÁSICA
LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL
DOCENCIA Y DESARROLLO HUMANO
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Pasantía de Formación- Proyecto “Iniciativa para la Comprensión y el Desarrollo en América Latina. Enseñanza para la Comprensión” Coordinadora:
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
Sistema Educativo Bolivariano
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
Fundamentos de las Bases Curriculares
Los proyectos de trabajo globales
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Perfil de egreso de la Educación Básica.
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
Tecnología y Educación.
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Aprendizaje Matemático Interactivo: Pedagogía para el Siglo XXI
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
La Articulación Curricular de la Educación Básica
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ¨ EVALUACION EDUCATIVA LICENCIADO : HERNAN CORRALES QUIROZ TEMA: EVALUACION Y LA ATENCION.
Competencias para la vida
Marco para la Buena Enseñanza
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
Enfoque del Área Matemática.
Marco Para la Buena Enseñanza.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
Se concibe la Práctica Docente como instancia fundamental del proceso de formación profesional en la cual la escuela se constituye como el lugar en que.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
Plan de estudios Educación Básica
La enseñanza de la geografía y los contenidos digitales Prof. Viviana Quiñones Casares 2015.
RESPETO PARA VIVIR FELIZ
ALUMNO : Eduardo Quintero Guerrero. Grado: 2 de secundaria.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
RESUMEN GUIA.
El impacto de la gestión y el liderazgo educativo Patricio Jascura Guerra Marzo 2016.
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA JORJE ELIECER GONZALEZ RUBIO LICENCIADA: MARTHA VICTORIA VALENCIA PROYECTO: CONVIVO JUGANDO, JUGANDO CONVIVO GRADOS EN LOS QUE SE APLICA EL PROYECTO: PRIMERO Y TERCERO

EXPO 2015 La tecnología… un mar de posibilidades a nuestro alcance

CONVIVO JUGANDO, JUGANDO CONVIVO TODOS APRENDEMOS, TODOS ENSEÑAMOS Y TODOS NOS DIVERTIMOS

DURANTE LAS CLASES: Que en el transcurso de la clase el ambiente sea el propicio para desarrollar el potencial intelectual de los estudiantes y su capacidad de trabajo en equipo. Reconocernos como individuos de sociedad y que esto implica el cumplimiento de unas normas, reglas o acuerdos necesarios para que todos nos sintamos bien. A TRAVÉS DEL PROYECTO SE BUSCA MEJORAR LA DINÁMICA DEL GRUPO EN LOS DIFERENTES MOMENTOS QUE SE VIVEN EN LA ESCUELA

DURANTE EL DESCANSO Que reconociendo las características particulares de nuestra escuela, realicemos actividades de esparcimiento y descanso que nos permitan interactuar de manera respetuosa, agradable y armónica. Reforzar y establecer normas de convivencia que propendan por el mejoramiento de la dinámica del descanso.

PROFES, LA EDUCACIÓN NO ES UN JUEGO, TOMATE MUY EN SERIO TU PROFESIÓN, PERO HAZ QUE SE DIVIERTAN TUS ESTUDIANTES

Debido a las grandes inversiones que se están realizando en materia de tecnología y la creciente necesidad de tener medidas objetivas de los resultados, la búsqueda por evidencia empírica de los logros educativos de los estudiantes en el uso de las TIC ha sido un tema que ha cautivado a los investigadores y decisores de política en el último tiempo No obstante, la evidencia indica que existe una estrecha relación entre el modo de uso de las TIC y los logros educativos de los estudiantes. Esta evidencia establece que la mera integración de las tecnologías al proceso educativo no es suficiente. El componente crucial para lograr una selección y uso de las TIC apropiado en la educación, es el docente y su pedagogía. Por lo tanto el uso eficaz de las TIC está determinado por el enfoque pedagógico, las habilidades de enseñanza y el conocimiento que el docente posea sobre la comprensión de sus estudiantes

Avanzar cada día en el conocimiento, haciendo de la vida un permanente aprendizaje.

LA GENIALIDAD NO SE ENCUENTRA EN TU EXTERIOR, SINO DENTRO DE TI

¿Cómo se articula lo pedagógico, lo tecnológico y disciplinar en el proyecto?

Realización del trabajo a través de actividades lúdicas El trabajo participativo La creación de aprendizajes en espacios significativos UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS INTERACTIVOS EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y ACTITUDES QUE LE PERMITAN A LOS ESTUDIANTES UNA CONVIVENCIA SANA Y ARMÓNICA

¿Crees que la diferencia en la educación la hace el lugar, los materiales, los medios interactivos, el modelo pedagógico, el nivel socio económico de los estudiantes o eres tú profesor, docente, maestro, doctor o como te quieras llamar?