ESCUELA JORJE ELIECER GONZALEZ RUBIO LICENCIADA: MARTHA VICTORIA VALENCIA PROYECTO: CONVIVO JUGANDO, JUGANDO CONVIVO GRADOS EN LOS QUE SE APLICA EL PROYECTO: PRIMERO Y TERCERO
EXPO 2015 La tecnología… un mar de posibilidades a nuestro alcance
CONVIVO JUGANDO, JUGANDO CONVIVO TODOS APRENDEMOS, TODOS ENSEÑAMOS Y TODOS NOS DIVERTIMOS
DURANTE LAS CLASES: Que en el transcurso de la clase el ambiente sea el propicio para desarrollar el potencial intelectual de los estudiantes y su capacidad de trabajo en equipo. Reconocernos como individuos de sociedad y que esto implica el cumplimiento de unas normas, reglas o acuerdos necesarios para que todos nos sintamos bien. A TRAVÉS DEL PROYECTO SE BUSCA MEJORAR LA DINÁMICA DEL GRUPO EN LOS DIFERENTES MOMENTOS QUE SE VIVEN EN LA ESCUELA
DURANTE EL DESCANSO Que reconociendo las características particulares de nuestra escuela, realicemos actividades de esparcimiento y descanso que nos permitan interactuar de manera respetuosa, agradable y armónica. Reforzar y establecer normas de convivencia que propendan por el mejoramiento de la dinámica del descanso.
PROFES, LA EDUCACIÓN NO ES UN JUEGO, TOMATE MUY EN SERIO TU PROFESIÓN, PERO HAZ QUE SE DIVIERTAN TUS ESTUDIANTES
Debido a las grandes inversiones que se están realizando en materia de tecnología y la creciente necesidad de tener medidas objetivas de los resultados, la búsqueda por evidencia empírica de los logros educativos de los estudiantes en el uso de las TIC ha sido un tema que ha cautivado a los investigadores y decisores de política en el último tiempo No obstante, la evidencia indica que existe una estrecha relación entre el modo de uso de las TIC y los logros educativos de los estudiantes. Esta evidencia establece que la mera integración de las tecnologías al proceso educativo no es suficiente. El componente crucial para lograr una selección y uso de las TIC apropiado en la educación, es el docente y su pedagogía. Por lo tanto el uso eficaz de las TIC está determinado por el enfoque pedagógico, las habilidades de enseñanza y el conocimiento que el docente posea sobre la comprensión de sus estudiantes
Avanzar cada día en el conocimiento, haciendo de la vida un permanente aprendizaje.
LA GENIALIDAD NO SE ENCUENTRA EN TU EXTERIOR, SINO DENTRO DE TI
¿Cómo se articula lo pedagógico, lo tecnológico y disciplinar en el proyecto?
Realización del trabajo a través de actividades lúdicas El trabajo participativo La creación de aprendizajes en espacios significativos UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS INTERACTIVOS EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y ACTITUDES QUE LE PERMITAN A LOS ESTUDIANTES UNA CONVIVENCIA SANA Y ARMÓNICA
¿Crees que la diferencia en la educación la hace el lugar, los materiales, los medios interactivos, el modelo pedagógico, el nivel socio económico de los estudiantes o eres tú profesor, docente, maestro, doctor o como te quieras llamar?