Portafolio Pre Práctica Docente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
Advertisements

La vida de los parásitos y nosotros
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Portafolio Digital Educ. 2060: Uso de la Tecnología de la educación
Examen Currículo y Diseño.
Consejos Técnicos Escolares
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico e-PEL
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
del libro de texto en el aula?
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Procesos educativos e innovación
Descripción del Problema
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
Orientaciones para la redacción de la Metodología en el Plan Global
Cuaderno de educación nº 7 Septiembre 2008
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
TIC para enseñar mejor y aprender más
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
Telesecundaria SEPE-USET
Portafolio Electrónico
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 2 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet
Teorías educativas Ida Fallas.
“RESOLVIENDO PROBLEMAS CON HISTORIETAS INTERACTIVAS”
Reunión con Estudiantes de Practica y Orientación de Empleo del DE Dra. Bellido 4 de febrero 2005.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Módulo II Didáctica general.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
Tema: Redacción de ensayos Preparado por: Aida Feliciano Ruiz.
Nombre del Profesor: Mtro. Jorge Martínez Cortés Nombre del programa educativo Licenciatura en Lengua Inglesa Nombre de la experiencia educativa Estrategias.
WEBQUEST COORDINACIÓN DE LOS SEMILLEROS Y DISEÑO CURRICULAR GRADO: ONCE Y F.C.S.II AÑO: 2011 maestro Y COORDINADOR: WILSON ANDRÉS RIVERA GONZÁLEZ.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Mayra Aponte Ramos S Laylannie Torres
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
CURRICULO:UN CAMBIO DE VISION PROFESOR MIGUEL A. VARELA PEREZ RECURSO.
Transformando la práctica docente
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Práctica Docente EDFI 4199 Educación Física Adaptada
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
CUADRO COMPARATIVO: DISEÑOS CURRICULARES Y EJEMPLOS DEL USO DE TECNOLOGÍAS Julia Soto Agosto, 2013.
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
Nombre del estudiante Pres 114
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Estrategias de aprendizaje
Reflexionando sobre mi práctica educativa Iliana Guadalupe Ramos Prado México, D.F., a 23 de Agosto de 2015.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Universidad Interamericana Recinto de Aguadilla Departamento de Educación Situaciones Pedagógicas Profesor Miguel A. Varela Pérez Educ
Principios pedagógicos
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
C entro U niversitario UAEM Ecatepec L icenciatura en P sicología Unidad de Aprendizaje: Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Clave: L00784 Tipo: Obligatoria.
1. TRADICIONAL 2. ROMANTICO 3. CONDUCTISTA 4. DESARROLLISTA 5. SOCIALISTA 6. CONSTRUCTIVISTAS 7.CONECTIVISTA Y Son:
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
PORTAFOLIO.
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

Portafolio Pre Práctica Docente Escuela de Educación Universidad del Este Recinto de Carolina ECED 441 Pre-Práctica Portafolio Pre Práctica Docente Prof. Vanessa Aponte Maestra Cooperadora: Aitza Moreno Esc. Luis Muñoz Marín 12 de mayo de 2014 Diana Sofía Miranda Rivera S00586330

Presione para ir al principio de la presentación Presione para ir al fin de la presentación Presione para ir a la pestaña anterior Presione para ir a la pestaña siguiente Presione para ir a la tabla de contenido Instrucciones

…A LA PESTAÑA CORRESPONDIENTE Presione EL TEMA PARA ACCEDER… Tabla de Contenido …A LA PESTAÑA CORRESPONDIENTE Presione EL TEMA PARA ACCEDER… Introducción Reflexión Inicial Competencias Reflexión Final Planes y Evaluaciones Referencias

¡Hola! Presione la imagen para acceder a mi experiencia en el centro y a las presentaciones de la maestra cooperadora, la directora escolar y esta servidora

Reflexión Inicial Presione la imagen para acceder a mi filosofía de enseñanza-aprendizaje

…A LA PESTAÑA CORRESPONDIENTE Presione EL TEMA PARA ACCEDER… Competencias Presione EL TEMA PARA ACCEDER… Conocimiento del Contenido Conoce de la Metodología y Multiplicidad de Estrategias Conoce el Ser Humano Comunicador Agente de Cambio en su Comunidad

1. Conocimiento del Contenido El candidato a maestro presenta evidencia que tiene los conocimientos de educación general y de la especialidad que le permite: 1) interpretar información, (2) comunicar información, (3) enseñar bajo el enfoque constructivista, (4) utilizar los fundamentos de las teorías pedagógicas modernas tales como: Piaget, Vygotsky, Dewey y Freire, entre otros, y (5) tomar decisiones en la solución de problemas en la sala de clase. Presione la imagen para acceder a las evidencias

2. Conoce la Metodología y Multiplicidad de Estrategias El candidato a maestro presenta evidencia que tiene los conocimientos para: (1) facilitar el aprendizaje, (2) atender las diferencias individuales de los estudiantes, y (3) utilizar multiplicidad de estrategias pedagógicas en la sala de clase. Presione la imagen para acceder a las evidencias

3. Conoce el Ser Humano El candidato a maestro presenta evidencia que conoce a sus estudiantes: (1) toma en cuenta los estilos de aprendizaje y (2) la diversidad educativa en su sala de clases. Presione la imagen para acceder a las evidencias

4. Comunicador Presione la imagen para acceder a las evidencias El candidato a maestro presenta evidencia que domina las siguientes destrezas para ser efectivo en su rol en el salón de clases: (1) comunicación verbal, (2) comunicación no verbal, (3) comunicación escrita, y (4) utilización de medios electrónicos. Presione la imagen para acceder a las evidencias

5. Agente de Cambio en su Comunidad El candidato a maestro presenta evidencia que: (1) conoce la realidad social de su escuela, (2) posee las destrezas para ser un agente de cambio en la comunidad, y (3) incorpora la familia de sus estudiantes y la comunidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Presione la imagen para acceder a las evidencias

Presione la imagen para acceder a Reflexión Final Presione la imagen para acceder a mi resumen de las experiencias, mis futuras metas y visiones de la educación y el magisterio

Documentos PLAN 1

Documentos PLAN 2

Documentos PLAN 3

Documentos PLAN 4

Documentos

Documentos

Documentos

Documentos

Misceláneas

Material de Apoyo Presione imagen para acceder a las referencias

¡Hasta luego!