Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Evaluación diagnóstica en la nueva Reforma Educativa
Advertisements

LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Las Competencias Básicas
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Primary School Experience. Lengua Desarrollo de competencias orales y escritas -Sus argumentos, Borges, son puras estratagemas de su terror para que.
Las artes visuales en inglés
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
¿Què entendemos por competencia básica?. capacidad de poner en práctica los conocimientos, aptitudes y rasgos de la personalidad que permiten resolver.
CEIP MEDITERRÁNEO PRODUCTO 2.4: Sensibilización a las familias sobre las competencias claves.
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA? ¿QUÉ TIPO DE COMPETENCIAS EXISTEN? ¿SON ALGO MÁS QUE UNA MODA? ¿QUÉ PAPEL JUEGAN EN LOS PROGRAMAS OFICIALES? ¿QUÉ APORTAN A LOS.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
SEMINARIO DE PIZARRA DIGITAL IES Manuel de falla. coslada
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
Actividades permanentes
¿ LA EVALUACIÓN DESDE LA POLÍTICA O DESDE LA DIDÁCTICA? Las tiranías del informe PISA Más de 80 expertos critican en una carta que las famosas evaluaciones.
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
El increíble Reino de Laguna
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje)
P.C.Santa Ana. Valencia Educación Infantil
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
1 Competencias básicas Modelo EFQM de gestión de calidad Indicadores de resultados Jornadas de Formación Peñarroya- Pueblonuevo Marzo 2007.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Esquema de las competencias básicas
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Inteligencias Multiples Objetivo “Conocer la cultura del pueblo Mapuche” Curso 3º Básico Profesora Andrea Churruca T.
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Bloque 2: función y acción tutorial
Currículo de religión en educación infantil
Presentación interpersonal “¿Cómo son tus clases?” Fichas para practicar y presentar.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
PROYECTO: EL SUPERMERCADO
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
Ntra Sra de La Merced (Sevilla). ORACIÓN Te damos gracias Señor por el día de ayer y por el que ha comenzado; ayúdanos a compartir lo que somos y lo.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
CLÁSICOS ESCOLARES Cuentos Infantiles tradicionales Gloria Fuertes.
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
A vueltas con las competencias
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
Tipos de Inteligencias. Inteligencia Lingüístico-verbal Inteligencia Lingüístico-verbal Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
Heziberri 2020 Competencias disciplinares o interdisciplinares
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
Transcripción de la presentación:

Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?

Infantil y Primaria

Proyecto de Arte con Pedro CanoProyecto de Arte con Pedro Cano: Aula de 3 años A partir de obras del artista Trabajamos diferentes conceptos: Arriba- Abajo, Alto-Bajo, Abierto-Cerrado, Dentro- Fuera, Grande-Mediano-Pequeño, Lejos- Cerca, Colores … Los alumnos pintan en papel y en la PDI utilizando estos conceptos En la radio con Pedro Cano Salimos en la tele practicando con la PDI Nos visita Pedro Cano Conocemos la vida de Pedro Cano (pictogramas, acercamiento a la lecto- escritura) Juego on-line sobre el artista

Inteligencias trabajadas: -Lingüística -Lógico-matemática -Visual-espacial -Naturalista -Interpersonal -Intrapersonal Competencias desarrolladas: -Comunicación lingüística -Matemática -Digital -Social y cívica -Aprender a Aprender -Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor -Conciencia y expresiones culturales

“Nos vamos de compras” 3º E.PNos vamos de compras

-Lluvia de ideas sobre las monedas de uso legal. Se usa la pizarra digital -Troquelamos monedas y las identificamos -Calculamos con las monedas distintas cantidades -Realizamos los murales de las tiendas con los materiales aportados Planificamos la compra con una cantidad dada Realizamos las compras -Compra real en el mercado -Exposición oral de las situaciones vividas durante la compra -Diario de la experiencia -Reflexionamos sobre nuestro trabajo

Inteligencias trabajadas: -Lingüística -Lógico-matemática -Visual-espacial -Naturalista -Corporal-cinestésica -Interpersonal -Intrapersonal Competencias desarrolladas: -Lingüística -Competencia Matemática y competencias en Ciencia y Tecnología -Digital -Social y cívica -Aprender a Aprender -Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor -Conciencia y expresiones culturales

Salud y cuerpo humano Proyecto de Comprensión 4º de Primaria

Inteligencias trabajadas: -Lingüística -Lógico-matemática -Visual-espacial -Naturalista - Corporal-cinestésica -Interpersonal -Intrapersonal Competencias desarrolladas: -Lingüística -Competencia Matemática y competencias en Ciencia y Tecnología -Digital -Social y cívica -Aprender a Aprender -Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor -Conciencia y expresiones culturales