DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Advertisements

DIAGNÓSTICO ¿Cuál es el propósito de realizar un diagnóstico?
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
La planificación como base para la gestión gerencial
OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Herramientas Modernas de Gestión
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Planificación comercial
PLANEACION ESTRATEGICA
Formulación De Un Plan Estratégico
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
MATRIZ M.E.F.I. La Matriz MEFI (Matriz de Evaluación de Factor Interno) invita al examen de la capacidad operativa de la organización. Factores clave Internos.
PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Modelo de la Gerencia Estratégica
PASOS PARA EL PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
Formulación de PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Lic. Julio César Sauceda Ramos
ENFERMERIA PROFESIONAL
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
ANÁLISIS FODA.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
ANALISIS DOFA.
Maestría en Gestión de Proyectos
PLANEACION ¿ QUE ES PLANEACION? ¿QUE NO ES PLANEACION?
Responsabilidad Social Empresarial
Planificación Estratégica
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
FUNDAMENTOS TEORICOS Y FORMATOS A UTILIZAR
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
Análisis FODA.
Objetivo Corporativo Acueducto de Bogotá Objetivo Plan de Desarrollo Distrital 1 PROYECTO CENTRO DE CONTROL Objetivo Corporativo Acueducto de Bogotá Objetivo.
DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE LA EMPRESA Empresa Minera MACDESA
ESTUDIO ORGANIZACIONAL
Qué debo saber del entorno de mi empresa
Ing. Ana Elena Murgas Vargas
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
COMUNICACIONES CORPORATIVAS: ANALISIS FODA
Diagnóstico Estratégico
MATRIZ DOFA ALGUNOS USOS DE LAMATRIZ DOFA EN LA EMPRESA Una idea de negocios Un método de distribución de ventas Una opción.
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 M ATRIZ FODA.
Estrategia Empresarial
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
ANÁLISIS FODA (SWOT) JAVIER ROBLEDO CERVANTES..
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
Consultoría de Procesos de Negocio
Integrantes: Joel Ramos , Kevin Pastuzo Fecha: Curso: 2 “BGU” Materia: Emprendimiento y Gestión Tema: Planeación estratégica.
Módulo Mercadotecnia Clase 2
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL CURSO: ADMINISTRACIÓN GENERAL TEMA:
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 6.
Que es: Es un análisis interno y externo de lo que estamos haciendo o vamos hacer y buscar Estrategias para mejorar.
DOFA.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
MODELOS DE PLANEACION ESTRATEGICA
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DE TIC. PLANEACION La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la.
Transcripción de la presentación:

DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos

Diagnóstico General Estratégico Análisis Comparativo Sectorial Matriz DOFA Acciones Estratégicas Indicadores básicos Matriz Visión Empresarial Tipo IITipo I Retos Problemas Matriz MEFIE Factores claves Internos Factores claves Externos Comparativo Internacional Comparativo Nacional Corporativo Áreas

MATRIZ MEFIE Factores Claves Internos Factores Claves Externos Información Estructura Financiera Orientación a metas Gente - Capacidades Procesos Servicios Compartidos Gente - Estructura Gestión Sistemas de Información Comunicaciones Tecnología Gente - Motivación Contratación Normatividad Injerencia Política Imagen Tecnología Convenios Procesos de Terceros Balance de Control Información de la Población Proveedores Ambiental Características sociales Nuevos negocios

FACTORES DE CAMBIO

ACCIONES ESTRATÉGICAS TIPO I Estructura Financiera Proveedores Cliente Procesos IANC Gente - Estructura Gestión Sistemas de Información Comunicaciones Tecnología Gente - Capacidades Acciones que tienen en cuenta el uso de las fortalezas con el objetivo de aprovechar las oportunidades, evitar o mitigar las amenazas. Nuevos negocios Gente - Capacitación Ambiental Convenios Normatividad Gestión Social Balance de Control Administración Distrital Información - Población

ACCIONES ESTRATÉGICAS TIPO II Procesos - Cliente Gestión Social Tecnología Procesos Ambiente Laboral Gente - Estructura Gestión Sistemas de Información Comunicaciones Planeación Imagen Acciones que tienen en cuenta el mejoramiento de las debilidades valiéndose de las oportunidades que brinda el entorno para eliminar o mitigar las amenazas. Servicios Compartidos Gente - Capacitación Estructura Financiera Recursos Cultura Contratación Gente - Motivación Normatividad Orientación a metas Convenios

VISIÓN EMPRESARIAL Problemas Retos Imagen IANC Cliente Gestión Sistema de Información Tecnología Servicio Gente - Capacidades Gente - Capacitación Gente - Motivación Imagen IANC Procesos Gente - Capacidades Continuidad Gerencial Gente - Motivación Comunicaciones Gestión Orientación a metas