Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna Bloque I:Bloque I: Profundización en el conocimento y análisis de los diseños curriculares de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Evaluación diagnóstica en la nueva Reforma Educativa
Advertisements

SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
Consejería de Educación BORRADOR DE CURRICULO DE LA FORMACIÓN BÁSICA PARA PERSONAS ADULTAS Córdoba, 4 y 5 de junio de 2007.
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Tema 3. Desarrollo e integración de las destrezas lingüísticas: expresión escrita y comprensión escrita
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
Primer Año de Educación General Básica
Área de Lengua y Literatura
Estructura Curricular: Sistema de Conceptos Empleados
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
(Según las dos últimas legislaciones)
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
Actividades permanentes
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Julio César Mendoza Francia
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Tema 3: La educación literaria
1 Competencias básicas Modelo EFQM de gestión de calidad Indicadores de resultados Jornadas de Formación Peñarroya- Pueblonuevo Marzo 2007.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
Esquema de las competencias básicas
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Lenguaje y comunicación
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Lengua castellana y Lengua extranjera AMBITO DE COMUNICACIÓN Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente.
Plan lector Grado 9° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz
OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA STAGE GENERAL OBJECTIVE Real Decreto 1631/2006 Son las capacidades que deben adquirir los alumnos al finalizar la Educación.
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Estrategias didácticas en lenguaje 2013 Trabajo por tareas
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz Licenciado en Filosofía y letras Especialista en la enseñanza de la literatura Magister en Filosofía latinoamericana.
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h 3+1=4 h 4 h 3-CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 1--INVESTIGACION EDUCATIVA 3h2.
A vueltas con las competencias
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Seminario 3: Ejercitando las habilidades lingüísticas Didáctica de la Lengua Española II.
Educación Lingüística de alumnos de EP con NEE Tema 1:Tema 1: La educación lingüística:La educación lingüística: adaptación e integración curricularesadaptación.
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
La estructura curricular
PLURILINGÜISMO CEIP JOSÉ MARÍA DEL CAMPO. Multilingüismo frente a Plurilingüismo  Multilingüismo. Hace referencia al conocimiento o la coexistencia de.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna Bloque I:Bloque I: Profundización en el conocimento y análisis de los diseños curriculares de.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
1. Lenguaje y comunicación
2. La escuela y las competencias
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
Transcripción de la presentación:

Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna Bloque I:Bloque I: Profundización en el conocimento y análisis de los diseños curriculares de EP basados en competencias 1. Destrezas y competencias

1.1. Las destrezas lingüísticas y su funcionamiento. Aspectos didácticos

La competencia comunicativa Exponer un trabajo Escribir una instancia al Rector para quejarse del profesor de lengua Leer el Quijote y entenderlo Pillar la ironía Practicar la ironía Conversar con un amigo Escribirle sonetos petrarquistas al amor de su vida

Las destrezas lingüísticas ESCRIBIR Expresión escrita Expresión oral Interacción oral Comprensión lectora Comprensión auditiva HABLAR COMPRENDER

1.2. El papel de la CCL en el área de Lengua y Literatura

Ramificación en bloques de la legislación actual 1. Comunicación oral: hablar y escuchar 2. Comunicación escrita: leer 3. Comunicación escrita: escribir 4. Conocimiento de la lengua 5. Educación literaria

1.2. El papel de la CCL en el área de Lengua y Literatura

Área de Ciencias de la Naturaleza Utilice este espacio en blanco para hacer sus sugerencias

Área de Ciencias Sociales Utilice este espacio en blanco para hacer sus sugerencias

Área de Matemáticas Utilice este espacio en blanco para hacer sus sugerencias

Área de Educación Artística Utilice este espacio en blanco para hacer sus sugerencias

Área de Lengua Extranjera Utilice este espacio en blanco para hacer sus sugerencias

Área de Educación Física Utilice este espacio en blanco para hacer sus sugerencias

Área de Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos Utilice este espacio en blanco para hacer sus sugerencias

Área de Segunda Lengua Extranjera Utilice este espacio en blanco para hacer sus sugerencias

Área de Cultura y Practica Digital Utilice este espacio en blanco para hacer sus sugerencias

Área de Valores Sociales y Cívicos Utilice este espacio en blanco para hacer sus sugerencias