Capital Humano y la Minería Ing. Daniel Florencio Lovera Dávila M.Sc IIGEO - UNMSM 2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

ANALISIS DE LA SITUACION
DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL EN LAS ORGANIZACIONES
ELECCION DE CARRERAS.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
EL PROFESIONAL TIC DEL FUTURO. GLOBALTECH 08, Segovia PERPECTIVAS DEL SECTOR Las Tecnologías de la Información en España, 2006 (AETIC) El sector tuvo.
EL MODELO BASADO EN COMPETENCIAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
COLEGIO CEDID SAN PABLO
REFERENTES CICLO CINCO –
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Foro Mundial de Educación en Ingeniería Buenos Aires Argentina WEEF 2012.
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
PROPUESTA CURRICULAR DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL
EL DOCENTE IDEAL.
CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
“EL ADMINISTRADOR LATINOAMERICANO COMO PROTAGONISTA DEL CAMBIO” Mgt. Adm. Willy Bravo Aparicio XVII CREASUR PUERTO MALDONADO 2011.
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
PERFIL DEL INGENIERO INDUSTRIAL
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
Cual es el perfil de egreso que esperamos de los médicos cirujanos de la escuela de medicina de la Universidad de Chile ?
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
¡La familia CEPEBAN les da la bienvenida!
MISION, VISION, OBJETIVOS, HIMNO, SIMBOLOS SENA
Diana Carolina Rojas Alarcón Yadira Medina Cometa
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Ingeniero Civil Industrial preparado por Karen Kanzúa A. Ingeniería Civil Industrial Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas UCEN.
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA Perfil del Ingeniero UNIOJEDA Ciudad Ojeda, Septiembre de 2011.
Visión Ser una carrera reconocida por las organizaciones públicas y privadas con un sello profesional orientado al aprendizaje continuo, que permita a.
Diseño es un término italiano Disegno que significa delineación de una figura, realización de un dibujo. Crear algo nuevo por alguna razón definida con.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Innovando el proceso de la estrategia operacional
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Programa de Gestión de Competencias “Efectividad al Máximo”
Enfoques y marco político Ayacucho
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR TIC´S EN EDUCACION MTRO: GABRIEL HERNANDEZ GUZMAN CD, ECATEPEC A
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
LAS COMPETENCIAS.
Dr. Francisco Cadena Santos
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
Universidad Yacambu Pregrado en Información y Documentación Trimestre 14 Asignatura: Redacción y Estilos Prof. Maruja Cecilia Trejo Trabajo 2 Elaborado.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Aportes de la neurociencia (y de la psicología) al diseño de políticas públicas Dr. Juan Carlos Godoy Laboratorio de Psicología, Facultad de Psicología.
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
LIC DISEÑO INDUSTRIAL Elaborado por :Joel Alonso Tello Sánchez FACULTAD DE ARQUITECTURA.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
Ingeniero Industrial preparado por Karen Kanzúa A. Ingeniería Civil Industrial Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas UCEN.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Política Educativa Provincia de Córdoba
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Capital Humano y la Minería Ing. Daniel Florencio Lovera Dávila M.Sc IIGEO - UNMSM 2015

TEMARIO 1.-INTRODUCCION 2.-MINERIA NACIONAL 3.-PERFIL DEL PROFESIONAL 4.-CLASES y COMUNIDADES CREATIVAS 5.-LIDERAZGO / COMUNICACIÓN 6.-CONCLUSIONES

1.- INTRODUCCION El Perú mantiene un posicionamiento en la minería mundial, en la extracción y producción de minerales de Cobre, Zinc, Plata, Oro, entre otros. Las prospecciones geológicas efectuadas nos indican un futuro promisorio en cuanto a nuestros minerales mencionados lo que nos permite realizar investigaciones para su procesamiento hidrometalúrgico y de ese modo podamos construir tecnología metalúrgica adecuada a nuestros minerales sulfurados y que redunden en ingresos económicos significativos a la inversión efectuada y al Estado Peruano. El Capital y Talento Humano nacional ha hecho posible el sitial que hoy tenemos en el ranking mundial.

2.- MINERIA NACIONAL A partir de los estudios desarrollados por Rivet y Arsandaux (1946), resulta evidente que la metalurgia prehispánica tuvo un proceso de desarrollo autónomo con relación al viejo continente. Dentro de Sudamérica el centro vital del desarrollo habría estado en la región andina. La subregión Norandina peruana y los Andes Centrales constituyeron centros de desarrollo de la metalurgia precolombina (Rex 1992). El Perú país minero por excelencia reúne una tradición metalúrgica que se remonta a más de 10,000 años de antigüedad, esta labor especializada se inicia con la extracción de minerales no metálicos como el cuarzo, riolita, toba, cuarcita y calcedonia; con la finalidad de elaborar sus instrumentos de caza, pesca y recolección; constituyéndose en la actividad minera más antigua de los andes. El poblador andino logró en dos mil años de experimentación, el dominio de las más sofisticadas técnicas para fundir, alear, amalgamar, laminar, unir y soldar los metales.

3.- PERFIL DEL EGRESADO UNMSM 1.-Aplica conocimientos a la practica para resolver problemas con compromiso ético. 2.-Capacidad de análisis y síntesis en la toma de decisiones con responsabilidad, sentido critico y autocritico.

3.-Trabaja en equipo con una perspectiva transdisciplinar para comprender y transformar la realidad compleja. 4.-Genera nuevos conocimientos que aportan al desarrollo de la sociedad mediante la investigación, con sentido ético.

5.-Desempeña su profesión con liderazgo, adecuándose a los cambios y a las nuevas tendencias, comprometido con la paz, medio ambiente, equidad de genero, defensa de los derechos humanos y valores democráticos.

« No trates de ser un hombre de éxito. Trata de ser un hombre de valor» Albert Einstein.

4.- CLASES Y COMUNIDADES CREATIVAS Los fundadores de Lycos respondieron por que se trasladaban a otra ciudad « que la gente con talento que necesitaban estaban allí» El motor no es la empresa, sino las personas, De allí el concepto de Clases creativas. Clase Creativa: es un grupo de personas que poseen intereses comunes y tienden a pensar, sentir y comportarse de forma similar; estas similitudes están fundamentalmente delimitadas por la función económica.

División de Clases Creativas A.-Clase Creativa A1. Núcleo supercrítico: - Informática, Matemáticas - Arquitectura e Ingeniería - Ciencias Sociales, Físicas y de la Vida. - Educación, Formación - Artes, diseño, entretenimiento, medios de comunicación.

A2- Profesionales Creativos: - Gestión - Negocios, Finanzas - Ámbito Legal - Sanidad, Medicina - Comerciales de alto valor añadido B.-Clase Trabajadora C.-Clase de Servicios D.-Agricultura

COMUNIDADES CREATIVAS Aquellas organizaciones, ciudades, comunidades y países que atraen, fidelizan y desarrollan clase creativa están destinadas a sobrevivir y a prosperar. Aquellas grupos humanos que pierden clase creativa ven reducida su calidad de vida y sus posibilidades de futuro. Juan Carlos Cubeiro

5.-LIDERAZGO / COMUNICACION Formar lideres en el ámbito de sus empresas comunicando contantemente una estructura de valores que permite actuar en la toma de decisiones. Usando las conversaciones para involucrar y motivar a las personas. Abordar los problemas de su publico antes de pasar a sus propios mensajes. Aprender a escuchar mejor es dominar la técnica de comunicación mas difícil. Revisar y mejorar sus técnicas de comunicación. Preparar de forma adecuada como debe aparecer sus mensajes en las plataformas publicas. El Lenguaje de los Lideres Kevin Murray

6.- CONCLUSIONES 1.- En el desarrollo minero el talento del minero peruano ha hecho posible el cumplimiento de las metas de producción nacional que nos permite estar en el Ranking Mundial de Minería. 2.-Las clases creativas permiten hacer progresar las instituciones, ciudades y organizaciones. 3.-Participar en Comunidades y Clases Creativas permite el desarrollo del talento y evita la perdida del capital humano por la rotación no deseada. 4.-El liderazgo, trabajo en equipo debe ir acompañado de una comunicación adecuada interna y externamente en una organización.