TE OFRECE 3 CARRERAS DE MUSICA DE NIVEL TERCIARIO DE 4 AÑOS DE DURACION TE OFRECE 3 CARRERAS DE MUSICA DE NIVEL TERCIARIO DE 4 AÑOS DE DURACION ESCUELA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

Educación basada en competencias
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP - Diagonal 113 y 63 Tel: /
INNOVACIÓN EDUCATIVA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
Consiste en la educación y capacitación de música a través de Internet, para alumnos de diferentes niveles brindando clases de varios instrumentos, con.
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Licenciado en Ciencias de la Educación
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Servicio de Enseñanzas Artísticas Gran Canaria, 2 de Julio de 2008 La nueva ordenación de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música En Canarias.
El arte acumula un enorme poder carismático y transformador del corazón humano Javier Gomá. (Ejemplaridad pública)
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. CURSO 2009/2010 BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA.
EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO Plan Bolonia. ¿Qué es el Plan Bolonia?  Es un proceso de reforma del sistema de educación superior en los países europeos.
Comisión Sectorial de Enseñanza Unidad Académica / JORNADA ÁREA SOCIO-JURÍDICA FACULTAD DE DERECHO PAUTAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
Ciclo Básico Tecnológico 1°, 2° y 3° Perfil de Ingreso Primaria Completa Crédito Educativo Certificado de Estudios Habilitación Curos de Educación Media.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS INGRESANTES 2009 TÉCNICOS PROFESIONALES DOCENTES.
Certificados de Profesionalidad
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
La relación escuela y comunidad
UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA EJECUTIVA DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN DE LOS COMITÉS INTERINSTITUCIONALES.
Plan de estudios Centro de Estudios de Jazz Licenciatura en Estudios de Jazz.
ESCUELA SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD. LEN Res. N° 120/10 Modalidad Artística en el Nivel Secundario.
FACULTAD DE ENFERMERIA DE ORIZABA
TRABAJOS DE TITULACIÓN
Licenciatura en Educación Musical
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
1 Dr. Guillermo Flores Z. Decano Académico SEMINARIO DE INDUCCIÓN Invierno 2009.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS PLAN DE ESTUDIOS.
Plan de estudios Facultad de Teatro
Opciones laborales Centro de Estudios de Jazz Licenciatura en Estudios de Jazz.
BACHILLERATO.
UNELLEZ. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE BAJO ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA (DiSEA) Carrera, Rojas, Rosales y.
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
Diplomado en Ingenieria de Alimentos
DIRECCION DE ENSEÑANZA TECNICA CORRIENTES. OCTUBRE 2011.
SUSTENTO NORMATIVO. ORIENTACIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Actividad pedagógica que tiene como
LEN Ley de Educación Nacional N° Diciembre de 2006 “ARTICULO 2 — La educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social,
Diciembre de 2006 “ARTICULO 2º — La educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social, garantizados por el Estado.” Lic./Prof.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
Curso de ingreso Estructura Sedes Consejos Escuela N°179 (Sáenz Peña y Libertad) Escuela N°758 (O’Higgins y Volta) Escuela N°705 (Trevelin) Escuela.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACION LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR PLAN.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
ESCUELA PROVINCIAL DE ARTE ORILLAS DEL QUEQUEN
Transcripción de la presentación:

TE OFRECE 3 CARRERAS DE MUSICA DE NIVEL TERCIARIO DE 4 AÑOS DE DURACION TE OFRECE 3 CARRERAS DE MUSICA DE NIVEL TERCIARIO DE 4 AÑOS DE DURACION ESCUELA DE ARTE

TECNICATURA EN CAPACITACION INSTRUMENTAL música popular Título: Instrumentista en Música Popular especializado en Tango - Jazz – Folklore (no docente) TECNICATURA EN CAPACITACION INSTRUMENTAL música popular Título: Instrumentista en Música Popular especializado en Tango - Jazz – Folklore (no docente) TECNICATURA EN CAPACITACION VOCAL música popular Título: Cantante en Música Popular especializado en Tango - Jazz – Folklore (no docente) TECNICATURA EN CAPACITACION VOCAL música popular Título: Cantante en Música Popular especializado en Tango - Jazz – Folklore (no docente) PROFESORADO DE MUSICA Orientación en Educación Musical Título: Profesor de Música (docente) PROFESORADO DE MUSICA Orientación en Educación Musical Título: Profesor de Música (docente)

P ARA INGRESAR A ESTAS CARRERAS TENES QUE CURSAR LA FORMACIÓN BÁSICA (F O.B A ) QUE CONSTA DE 3 NIVELES Al terminar el Fo.Ba se te otorga un certificado habilitándote para el ingreso a las carreras

QUE MATERIAS SE CURSAN EN LA FORMACIÓN BÁSICA

Si elegís la orientación Tecnicatura de Instrumento cursas 9 materias dividas en los 3 niveles. Lenguaje Musical I – II – III Instrumento I – II – III (guitarra, piano, saxo, violín, violoncello). Apreciación Musical I Apreciación Musical del Tango Apreciación Musical del Jazz Apreciación Musical del Folklore Practica de Conjunto Vocal e Instrumental I- II Instrumento Armónico (piano – guitarra) Practica Coral

Canto I – II – III Trabajo Corporal Lenguaje Musical I – II – III Foniatría Repertorio I – II Practica de Conjunto Vocal Instrumental I – II Practica Coral Dicción Portuguesa Dicción Inglesa Apreciación Musical Apreciación Musical del Tango Apreciación Musical del Jazz Apreciación Musical del Folklore Si elegís la orientación Tecnicatura de Canto cursas 14 materias dividas en los 3 niveles.

Si elegís la orientación Profesorado de Música cursas 7 materias dividas en los 3 niveles. Instrumento I – II – III (guitarra o piano) Lenguaje Musical I – II – III Práctica de Conjunto Vocal e Instrumental I – II Práctica Coral Apreciación Musical Instrumento Armónico (piano o guitarra)

T ODAS LAS MATERIAS SON DE CURSADA ANUAL Y PUEDEN SER : SISTEMA DE PROMOCIÓN Y ACREDITACIÓN PROMOCION DIRECTA (sin exámen final): requiere el 80 % de asistencia sobre clases dadas, los dos cuatrimestres aprobados con nota mínima de 7 puntos. PROMOCION INDIRECTA (con exámen final): requiere el 80 % de asistencia sobre clases dadas, aprobación tanto de la cursada como del exámen final con nota mínima de 4 puntos. REGIMEN LIBRE: implica la presentación a mesa de exámen final cuya nota de aprobación mínima será de 6 puntos. SISTEMA DE PROMOCIÓN Y ACREDITACIÓN PROMOCION DIRECTA (sin exámen final): requiere el 80 % de asistencia sobre clases dadas, los dos cuatrimestres aprobados con nota mínima de 7 puntos. PROMOCION INDIRECTA (con exámen final): requiere el 80 % de asistencia sobre clases dadas, aprobación tanto de la cursada como del exámen final con nota mínima de 4 puntos. REGIMEN LIBRE: implica la presentación a mesa de exámen final cuya nota de aprobación mínima será de 6 puntos.

Inserción en cuerpos musicales estables Conjuntos profesionales Desarrollo de la carrera de músico – cantante solista Inserción en cuerpos musicales estables Conjuntos profesionales Desarrollo de la carrera de músico – cantante solista Ampliar el nivel instrumental – vocal de los interesados y brindar formación profesional

La Tecnicatura de Instrumento – Canto en Música Popular forma músicos profesionales cuya inserción laboral es una de las mas amplias en el circuito. Los egresados pueden desempeñarse como interpretes en organismos públicos y privados, así como también de modo particular. Para su formación musical, los alumnos pueden optar entre una especialización popular (tango-jazz-folklore) La currícula se estructura en torno a los enfoques teóricos metodológicos de cada instrumento y materias prácticas y teóricas comunes. Este espacio brinda la formación que contribuye al desarrollo profesional y artístico del egresado permitiéndole desempeñarse con un alto nivel de autonomía.

Desempeño en los Niveles Educativos de enseñanza obligatoria y en otras modalidades del sistema educativo formal y no formal. Formar profesores en educación musical vinculados a la formación en la enseñanza de la música para los contextos educativos obligatorios.

Un profesor de música en la Escuela tiene que poseer una actitud participativa dentro del sistema educativo, estar abierto a la investigación, con un sentido de responsabilidad en el ejercicio de la docencia, capacitado para planificar los saberes a enseñar y para gestionar su aprendizaje por parte de los alumnos. Necesita poder analizar, improvisar, componer, arreglar, cantar y ejecutar fluidamente diferentes música, a partir de un sólido dominio técnico y un conocimiento profundo del lenguaje musical que le permita además articular producciones conjuntas con otros lenguajes artísticos.

TECNICATURA: I NSTRUMENTISTA - CANTE ESPECIALIZADO EN TANGO JAZZ Y FOLKLORE TITULOS QUE SE OBTIENEN P ROFESORADO : P ROFESOR DE M ÚSICA ( ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN MUSICAL )