Evolución de eTwinning IV Encuentro de Embajadores eTwinning 30 y 31 de octubre Madrid Servicio Nacional de Apoyo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid. Jornadas de Buenas Prácticas. La aplicación del programa Mus-e. Eje temático: La cultura de.
Advertisements

EL “ALUMNADO AYUDANTE”
CEIP PONENT INCA 2013.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS MY ART IS YOUR ART"
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL: UNA VISIÓN RETROSPECTIVA
Inmaculada Aguilar Gil Fundación Atenea – Grupo GID
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Diseño de actividades o secuencias de actividades entre todos los miembros de un equipo que luego cada.
MODALIDADES FORMATIVAS
Por qué Informática Educativa
ETwinning eTwinning es una forma de abrir los centros educativos a Europa de una manera sencilla y flexible, pues ofrece una manera sencilla de trabajar.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
Ministerio de Educación Nacional
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
FEAE FÓRUM EUROPEO DE ADMINISTRADORES/AS DE LA EDUCACION.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Servicio Nacional de Apoyo Subdirección General de Cooperación Territorial c/ Los Madrazo, 15, Madrid. Tfno: Registrar.
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
“eTwinning ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE COMENIUS" Valencia, 1 de Octubre de 2013 Encuentro de Coordinación Proyectos Comenius Proyectos Comenius M. Amparo.
Congreso de Excelencia y Calidad de Castilla y León Implantación de Planes de Mejora Desde Servicios Centrales se deberían establecer unos criterios claros.
CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA DE VOLUNTARIADO Fundación Centro de Solidaridad de Cantabria.
El Impacto de las TIC en las Universidades
¿Cómo mejorar Educación con el apoyo de las TIC?
PROGRAMA Gema Patón Junta de Castilla y León
Las TIC’s en la educación
Evaluación en Educación Primaria
PROGRAMA “RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS” LA EXPERIENCIA DE LAS REDES REGIONALES EL PROGRAMA “RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS” DE LA FUNDACIÓN CEDDET.
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
SEGUIMIENTO FORMATIVO
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
3er Curso de Enfermería en Marcapasos
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
NOVEDADES CURSO 2013/2014 CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
Título.-“NUEVOS TIEMPOS, NUEVOS METODOS: LA DOCENCIA DEL DERECHO ROMANO”. Prof. Dr. Luis Mariano Robles Velasco Prof. Dr. Javier Belda Mercado Profesores.
Proyectos de Colaboración Escolar en Europa Secretaría Ejecutiva: Instituto de Tecnologías Educativas Torrelaguna 58, Madrid. Tfno:
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
Evolución eTwinning en Castilla-La Mancha
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
IV ENCUENTRO DE EMBAJADORES eTWINNING Madrid, 30 y 31 de octubre, 2015.
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO ERASMUS+ CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA SU SUBVENCIÓN.
Proyecto RED XANA.
Formación Embajadores eTwinning. 31 Octubre 2015 eTwinning Live Torrelaguna 58, Madrid Tfno:
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
PLANIFICACIÓN DEL CURSO Objetivos, actividades e indicadores. Junio 2010.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Gestión del conocimiento en O+Iker Formas de identificarlo, fomentarlo, almacenarlo, distribuirlo y aplicarlo Sesión de los lunes de O+Iker, 26 – I
 Alhambra.  Red Telemática Averroes.  Minerva Centros TIC. Las Nuevas Tecnologías en Andalucía.
GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS: ELEMENTOS PARA EL DISEÑO Eduardo Marín Ureña CEP de Jaén Jornada de desarrollo de programas de cultura emprendedora y asociaciones.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
Torrelaguna 58, Madrid Tfno: eTwinning modelo de enfoque por competencias Xornadas eTwinning.
Proyectos de Colaboración Escolar en Europa Secretaría Ejecutiva: Instituto de Tecnologías Educativas Torrelaguna 58, Madrid. Tfno:
Transcripción de la presentación:

Evolución de eTwinning IV Encuentro de Embajadores eTwinning 30 y 31 de octubre Madrid Servicio Nacional de Apoyo Torrelaguna 58, Madrid Tfno:

Objetivos Dar continuidad al III Encuentro Intercambiar ideas y experiencias. Homogeneizar actuaciones Apoyar a los recién incorporados *Ciudadanía activa

Evolución de eTwinning Evolución de la red de embajadores UsuariosCentrosProyectos Sellos de Calidad Dic_ Año Oct_ Año % Crec 79’5%45’52%67’20%“El doble”

Necesidad de los embajadores…ahora más que nunca. El crecimiento ha sido en todo el territorio nacional Aumenta el número de consultas Aumenta el interés por eTwinning El SNA junto con los representantes en las CCAA no llegan a todos los rincones Hay demanda de eTwinning, hay demanda de formación, necesitamos la figura del/a embajador/a

Reflejo de este crecimiento en Europa Coordinación de los países Crea la red europea de embajadores Grupo de embajadores en el Escritorio eTwinning Curso para embajadores (cuota=12, finalmente 16, CCAA,) Encuentros didácticos, etc.

Impacto del crecimiento eTwinning en la red de embajadores ¿o es al revés?  El número de actividades recogidas ha crecido significativamente (ponentes, organizadores, colaboradores, otros) Año 2014: 150 actividades recogidas Año 2015: Ya se ha superado este número actividades recogidas  Todas las actividades conocidas se anotan en una herramienta del SNA Queda constancia como actividad del usuario. Esto aumenta su círculo de progreso y sus consecuencias en la búsqueda de socios, p.ej. Año 2014: 40 Año 2015: 93

¿Qué tipo de formación/difusión se ha recogido? -Café con eTwinning -Reunión informal en un centro escolar -Sesión temática organizada de 1 ó 2 horas -Explorar el Escritorio eTwinning -Diseño de proyectos -Trabajo en colaboración -Cómo explotar las funcionalidades del TwinSpace -Estrategias para implicar a los alumnos -Evaluación de un proyecto -eTwinning en los estudios universitarios de Formación del profesorado -Otros -Cursos presenciales -Cursos online -Jornadas regionales Formación dirigida a docentes, Directores, Administración…

Colaboración con los representantes eTwinning en las CCAA Da frutos Reunión al comienzo de curso (más veces) Establecer un plan de actividades Jornada Regional Fomentan sinergias eTwinning – Erasmus+ Colaboración con el Centro de profesores de la zona Distribución homogénea de la acción en la CA

Distribución de los embajadores por la CA

Intentamos que la CA se haga eco de esta labor Castilla – La Mancha Valencia Reconocimiento de esta labor

Colaboración, ayuda y apoyo a través del Escritorio (mensajes, muro, videoconferencia, radiopatio…) Grupo Virgilio MOOC “eTwinning en abierto” Curso online en 2016

Blogs/portales eTwinning en distintas CCAA

Desarrollo profesional docente Recomendar a los compañeros docentes Encuentros Didácticos y Seminarios. Satisfacción general

School education gateway

La red de embajadores actual

Torrelaguna 58, Madrid. Tfno: Gracias Servicio Nacional de Apoyo eTwinning #eTembajada4

La casa de los embajadores

Grupo: Red europea de embajadores Subgrupos: Social Media (Arturo, Francesc, Pedagogical Training (David, Carmen, Web 2.0 Tools (Esther, Ana Vega,