Industria Cervecera Direcció-Cat
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Contenido Análisis de las fuerzas competitivas Amenazas y oportunidades Perspectivas de futuro Recomendaciones
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Fuerzas de Porter Poder de negociación de los Comprador o Clientes Fidelidad a la marca, a través de la sensibilidad del comprador respecto al precio Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores Creciente popularidad de varios productos sustitutivos, como el vino y bebidas alcohólicas Amenaza de nuevos entrantes En los últimos años el número de barriles a producir para alcanzar la escala eficiente mínima Amenaza de productos sustitutivos Aumento de la tendencia a comprar productos sustitutivos genera una disminución de la rentabilidad respecto años anteriores Rivalidad entre los competidores Producida a través de los precios agresivos y la introducción de cerveza de primera calidad dentro del mercado.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Oportunidades y Amenazas Oportunidades Grandes empresas Inversiones en publicidad Aumento del radio de distribución Microcerveceras Características gourmet
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Oportunidades y Amenazas Amenazas Productos sustitutivosvino y bebidas alcohólicas
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Perspectivas de Futuro Demanda decreciente Descenso del consumo Aumento de escala eficiente mínima Microcerveceras futuro estableFalta de capital Publicidad
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Recomendaciones Potenciar el uso de nuevos canales de distribución para aumentar su difusión y posterior consumo (Internet) El mercado masivo conscientes de la lealtad debe continuar cuidando la imagen (donativos de carácter educativo, médico y musical) Proceso continuo de cambio, para mantener unidades productivas modernas, eficientes, rentables y competitivas a nivel mundial.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Recomendaciones Mercado de las pequeñas cerveceras deben aprovechar la calidad de sus productos, introduciéndolas en el mercado a través de degustaciones