Presentado por: CLAUDIA GAVIRIA MENTALIDAD DE MARKETING
¿POR QUÉ UN PUENTE?
MARKETING = CONECTA CONECTA: a una necesidad con un servicio/producto a un vendedor con un comprador a un producto/servicio con un consumidor
NECESIDAD DESEO DEMANDA PRODUCTO SERVICIO BIEN CALIDAD SATISFACIÓN BUEN SERVICIO INTERCAMBIO TRANSACCIÓN RELACIÓN POSICIONAMIENTO MARKETING = UNA CADENA
MARKETING = CONJUNTO DE ACTIVIDADES Dar a conocer su empresa, promocionar sus servicios y comercializar sus productos Aumentar el grado de divulgación, atraer compradores, usuarios y nuevos clientes Estimular demanda y optimizar las ventas Comunicar efectivamente Orientar y generar necesidad
MARKETING = EFECTIVIDAD Un marketing efectivo: no tiene que ser complicado tiene que ser innovador tiene que ser autentico Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo Albert Einstein
MARKETING = SIMPLIFICADO
MARKETING = CREATIVO
MARKETING = EVOLUCIÓN 1900Market 1910 Marketing 1920Publicidad radiofónica 1930 AMA 1940Publicidad televisiva 1950 Telemarketing 1960McCarthy 1970 Marketing empresarial 1980Marketing social 1990Marketing relacional 2000Marketing medios
MARKETING = INTERÉS POPULAR
MARKETING = DESDE PRINCIPIO
UN BUEN MERCADÓLOGO Identifica productos que están satisfaciendo el gusto o la necesidad del consumidor Crea conceptos y productos de mejor calidad que satisfagan la necesidad y ofrezcan servicios superiores Comunica claramente y usa las nuevas tecnologías que existen en esta era digital Investiga, analiza y se actualiza Genera experiencias, es proactivo y es creativo
PUBLICIDAD RELACIONES PUBLICAS COMUNICACIÓN ESFUERZO POR DIVULGAR/DIFUNDIR PUNTO DE VENTA DISTRIBUCIÓN TRANSPORTE ALMACENAMIENTO PRECIO ADECUADO DESCUENTOS LINEAS DE CRÉDITO FORMAS DE PAGO OFERTAS PRESENTACIÓN CALIDAD DISEÑO CARACTERÍSTICAS EMPAQUE MARCA GARANTIA PRODUCTOPRECIO PROMOCIÓN PLAZA P LAS CUATRO P DE MARKETING
PRODUCTOPRECIO PLAZAPROMOCIÓN PERSONAS MARKETING = RELACIONAL
NIVELES DEL MARKETING Mente del cliente Mente y corazón del cliente Mente, corazón y el cuidado del cliente y del mundo en que vivimos Marketing 1.0 Marketing 2.0 Marketing 3.0
ÁREAS DE CONCENTRACIÓN ESPECIALIZACIÓN DIFERENCIACIÓN SEGMENTACIÓN ESPECIALIZACIÓN + DIFERENCIACIÓN + SEGMENTACIÓN POSICIONAMIENTO = POSICIONAMIENTO
CONCLUSIÓN COMPROMISO RESPONSABILIDAD SOCIAL PERSONAS RELACIONES CREATIVIDAD COMUNICACIÓN CALIDAD DE SERVICIO BUENA REPUTACIÓN DISTINCIÓN
Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente. Recuerden que el Señor los recompensará con una herencia y que el Amo a quien sirven es Cristo. COLOSENSES 3:23-24 NTV MARKETING = COLOSENSES 3:23
Encuéntranos en Dale me gusta «BibliaNTV» y «Tyndaleespanol» Encuéntranos en Dale me gusta «BibliaNTV» y «Tyndaleespanol»