Presentado por: CLAUDIA GAVIRIA MENTALIDAD DE MARKETING.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA MERCADOTECNIA MODERNA Y SU MEDIO AMBIENTE
Advertisements

Gestión Tecnológica en la Empresa
LAS CUATRO P.
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
La dirección de marketing
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
Marketing Unidad 1 Ing. Andrea Barbaro
Estrategias de Comercialización Industrial
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
Las 4 P del Marketing.
CONCEPTO Y FILOSOFÍAS DE MARKETING
MARKETING J. González.
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
INTELIGENCIA DE MERCADO Juan Pablo Muñoz Concha
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
Definición, evolución y conceptos claves
La mezcla de mercadotecnia
Marketing Mercadeo social.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
EVOLUCIÓN DE LA MERCADOTECNIA
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
Gestión de relaciones redituables con los clientes
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
Comportamiento del consumidor c.01
Marketing Estratégico
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
4/14/2017 Capítulo uno Copyright 2005 Brainy Betty, Inc.
Marketing para Tecnología de Información
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
EL MARKETING-MIX (las 4 p´s)
ENFOQUES DEL MARKETING EMPRESARIAL
Dirección de Marketing Duodécima Edición
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Panorama general del Marketing
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
Sesión 8 Lic. Eduardo Alatrista Vargas
MATERIA: MERCADOTECNIA MAESTRO: FRANCISCO JAVIER CAMARA VALLEJO Integrantes: Cruz Ocaña Hipólita Heredia Cardós Angel Iuit Can Frida Adriana Uc Zapata.
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
Introducción: Marketing turístico
Bloque II Sistema de Comercialización
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
Ayudantía Administración I Felipe Maldonado Villavicencio 2010.
Creación y captación del valor del cliente
MERCADOTECNIA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una transacciòn – intercambio. Què es intercambio?????
MERCADOTECNIA DEFINICIÓN: Proceso que comprende la identificación de necesidades y desesos, del mercado objetivo (consumidor). Estudios recientes hablan.
GESTIÓN DEL MARKETING Unidad I. Arte de seleccionar mercados objetivos y de crear relaciones rentables con sus agentes. Esto incluye la captación, el.
La función comercial y la nueva economía
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
Curso: Plan de negocios
El arte de generar, atraer y retener clientes
Construcción de Relaciones
4 Plan de marketing El mercado El plan de marketing Banda Superior
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Visión general del marketing
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

Presentado por: CLAUDIA GAVIRIA MENTALIDAD DE MARKETING

¿POR QUÉ UN PUENTE?

MARKETING = CONECTA  CONECTA: a una necesidad con un servicio/producto a un vendedor con un comprador a un producto/servicio con un consumidor

NECESIDAD DESEO DEMANDA PRODUCTO SERVICIO BIEN CALIDAD SATISFACIÓN BUEN SERVICIO INTERCAMBIO TRANSACCIÓN RELACIÓN POSICIONAMIENTO MARKETING = UNA CADENA

MARKETING = CONJUNTO DE ACTIVIDADES  Dar a conocer su empresa, promocionar sus servicios y comercializar sus productos  Aumentar el grado de divulgación, atraer compradores, usuarios y nuevos clientes  Estimular demanda y optimizar las ventas  Comunicar efectivamente  Orientar y generar necesidad

MARKETING = EFECTIVIDAD  Un marketing efectivo: no tiene que ser complicado tiene que ser innovador tiene que ser autentico Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo Albert Einstein

MARKETING = SIMPLIFICADO

MARKETING = CREATIVO

MARKETING = EVOLUCIÓN  1900Market  1910 Marketing  1920Publicidad radiofónica  1930 AMA  1940Publicidad televisiva  1950 Telemarketing  1960McCarthy  1970 Marketing empresarial  1980Marketing social  1990Marketing relacional  2000Marketing medios

MARKETING = INTERÉS POPULAR

MARKETING = DESDE PRINCIPIO

UN BUEN MERCADÓLOGO  Identifica productos que están satisfaciendo el gusto o la necesidad del consumidor  Crea conceptos y productos de mejor calidad que satisfagan la necesidad y ofrezcan servicios superiores  Comunica claramente y usa las nuevas tecnologías que existen en esta era digital  Investiga, analiza y se actualiza  Genera experiencias, es proactivo y es creativo

PUBLICIDAD RELACIONES PUBLICAS COMUNICACIÓN ESFUERZO POR DIVULGAR/DIFUNDIR PUNTO DE VENTA DISTRIBUCIÓN TRANSPORTE ALMACENAMIENTO PRECIO ADECUADO DESCUENTOS LINEAS DE CRÉDITO FORMAS DE PAGO OFERTAS PRESENTACIÓN CALIDAD DISEÑO CARACTERÍSTICAS EMPAQUE MARCA GARANTIA PRODUCTOPRECIO PROMOCIÓN PLAZA P LAS CUATRO P DE MARKETING

PRODUCTOPRECIO PLAZAPROMOCIÓN PERSONAS MARKETING = RELACIONAL

NIVELES DEL MARKETING  Mente del cliente  Mente y corazón del cliente  Mente, corazón y el cuidado del cliente y del mundo en que vivimos  Marketing 1.0  Marketing 2.0  Marketing 3.0

ÁREAS DE CONCENTRACIÓN  ESPECIALIZACIÓN  DIFERENCIACIÓN  SEGMENTACIÓN ESPECIALIZACIÓN + DIFERENCIACIÓN + SEGMENTACIÓN POSICIONAMIENTO = POSICIONAMIENTO

CONCLUSIÓN  COMPROMISO  RESPONSABILIDAD SOCIAL  PERSONAS  RELACIONES  CREATIVIDAD  COMUNICACIÓN  CALIDAD DE SERVICIO  BUENA REPUTACIÓN  DISTINCIÓN

Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente. Recuerden que el Señor los recompensará con una herencia y que el Amo a quien sirven es Cristo. COLOSENSES 3:23-24 NTV MARKETING = COLOSENSES 3:23

Encuéntranos en Dale me gusta «BibliaNTV» y «Tyndaleespanol» Encuéntranos en Dale me gusta «BibliaNTV» y «Tyndaleespanol»