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Marketing Unidad 1 Ing. Andrea Barbaro

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Presentación del tema: "Marketing Unidad 1 Ing. Andrea Barbaro"— Transcripción de la presentación:

1 Marketing Unidad 1 Ing. Andrea Barbaro
Esta presentación es solo un complemento de la unidad. En ningún caso, exceptúa al alumno de la lectura de la bibliografía de la materia.

2 Nuevo panorama en los negocios
Factores Intensa competencia globalizada Cambios demográficos (nivel socioeconómico) Características del consumidor (la mujer en el trabajo, hábitos de compra) Fluctuaciones Económicas (ingreso, desocupados) Consideraciones regulatorias y legales (ej.:Mercosur) Nueva era digital (Constante evolución tecnológica) Internet

3 Comparación de conceptos
Punto de Enfoque Medios Fines Inicio Fábrica Productos Ventas y Utilidades por existentes Promoción volumen de ventas Ventas Mercado Necesidades Marketing Utilidades por la del cliente satisfacción del cliente. Marketing

4 Consideraciones del concepto
Sociedad (bienestar del ser humano) Concepto de Marketing Social Compañía (ganancias) Consumidores (satisfacción de deseos)

5 Concepto de marketing Concepto de marketing
Un sistema total de actividades comerciales orientadas al cliente, con la finalidad de planear, fijar el precio, promover y distribuir los productos que satisfagan las necesidades de los consumidores en los mercados adecuados, alcanzando los objetivos corporativos Proceso mediante el cual las compañías crean valor para los clientes y establecen relaciones estrechas con ellos, para recibir a cambio valor de los clientes. Philip Kotler

6 El Marketing posibilita que los deseos se transformen en realidad
Necesidades Deseos Demanda Marketing “El marketing trata de convertir necesidades de los clientes en oportunidades de negocio para la empresa.”

7 El concepto del marketing total
Toda la compañía debe ser un gran departamento de marketing El marketing total significa la movilización de todos los departamentos de la compañía para alcanzar los objetivos comerciales. ¿Cómo se logra? Comunicando a todas las áreas la importancia vital de la comercialización y de las ventas, creando en la empresa la idea que todos son vendedores. Pasando de un buen departamento de marketing a una buena organización en marketing Cerrando la brecha entre todos los departamentos y ventas. Siendo una empresa extrovertida, estando bien organizados y teniendo una verdadera relación y orientación al mercado.

8 Marketing Estratégico

9 Las 4 p’s estratégicas del marketing
Investigación Diferenciación Segmentación Posicionamiento

10 Marketing Relacional

11 Del marketing transaccional al relacional

12 Marketing Relacional Nivel Reactivo Nivel estadístico Nivel proactivo
Nivel de Socio

13 Marketing de Relaciones
Marketing Relacional De Entrada Proveedores Internas Externas Marketing de Relaciones Empleados Departamentos Divisiones Competidores Instituciones De Salida Clientes finales Intermediarios

14 Fidelización Mantener y mejorar los niveles de satisfacción y lealtad para retenerlos. Estimular la repetición de compra o simplificarla para favorecer la reposición. Un cliente fiel tiende a hacer compras en nuestra empresa mucho más que un cliente no fidelizado Menores costos de marketing para nosotros y mayores para la competencia. Oferta comercial cada vez más adecuada. Los clientes son una fuente de información Menor sensibilidad del cliente al precio = mejores márgenes Publicidad directa (boca a boca) gratuita. Un cliente fiel es el medio de comunicación más económico Aumento de la satisfacción y del rendimiento del personal de la empresa

15 Los peligros del “exceso de marketing”
Cumplir los deseos de los clientes a cualquier costo No sobredimensionar las concesiones en precio y condiciones de pago Ignorar los controles Pensar que todo funciona para todos por igual Entregar la mejor calidad aunque el cliente no esté dispuesto a pagarla

16 Bibliografía Philip Kotler, Gary Armstrong- Marketing para Latinoamérica. Unidad 1. Santesmases Mestre- Marketing, conceptos y estrategias. (unidad 1) Theodore Levitt - La Miopia del Marketing


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