Dr. Marcin Sosiński Equipo EU-SPEAK Granada:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Theory and Practice of Science Teaching. El desarrollo de practicas apropiadas, se refiere a que los maestros tienen que proveer a los estudiantes un.
Advertisements

H IGHLIGHTING P ARENT I NVOLVEMENT IN E DUCATION L A I MPORTANCIA DE LA P ARTICIPACIÓN DE LOS P ADRES EN LA E DUCACIÓN DE SUS HIJOS ( AS ) Created By:
YUST UROPE PROYECTO MULTILATERAL MULTILATERAL PROJECT Español English.
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
De la Teoría a la Práctica II Convenio SEDUCA- Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
La concienciación de los profesores acerca de la competencia intercultural en la enseñanza de contenidos socioculturales de ELE Dra. María Isabel Pozzo.
Dual Immersion Program Programa de Doble Inmersion Los Alisos Middle School.
Two-Way Immersion Program Programa de Dos – Vías de Inmersión.
03/ Individualized Education What is it? Educación Individualizada: ¿Qué es? By Por Dave Batty PSNC #3.
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE CLASE Y LA CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE MCDISL UNIDAD I.
Preguntas Esenciales 1.What are essential questions? What are their purpose in learning? 2.Look over the essential questions and think about how they might.
Déle a su Niño el Regalo del Bilingüismo por Vida Give Your Child the Lifelong Gift of Bilingualism.
Sequencing activities From drilling to meaningful communication.
How to make questions en español
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Subject questions L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo.
Helping Your Child at Home with Math Agenda Welcome and Overview Math Tools Using Math Strategies Homework Grade Level Games Closing: Mathematics Vision.
Herramientas de telecolaboración y enseñanza-aprendizaje de la L2 by María Jordano Cep-Almería, 8 May, 2003.
English Language Development Program PARENT INFORMATIONAL MEETING REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES.
Carmel Elementary School ESOL Program. What is ESOL? ESOL is a program for students that are not proficient in English. The program is designed to provide.
Adolphe Ferriérre Paul Gilford Jean Piaget
Spanish Level 2 Talking about yourself Second Level Significant Aspects of Learning Actively take part in daily routine Understand and respond to classroom.
Educación en Ingeniería para la ciudadanía, la innovación y la competitividad en Iberoamérica: ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y el rol de.
TEXT: Reflexiones: Lección 1, Exploradores llegan a California Grado 4 Big Idea: Explorations led to interactions between Europeans and California Indians.
Learning Assessment: Principles of Best Practice Evaluación de Aprendizaje: Principios de una Buena Práctica Drs. Kim Dooley and James Lindner Facilitators.
Implantación de la Educación a Distancia: El punto de vista gerencial Juan Meléndez Universidad Central del Caribe.
CHAPTER 12: Fostering the Development of Language Skills The Whole Child: Developmental Education for the Early Years Tenth Edition Patricia Weissman Joanne.
Spanish Level 1 Family First Level Significant Aspects of Learning Use language in a range of contexts and across learning Continue to develop confidence.
TOMANDO PASOS MÁS ALLÁ DE SOLO LECTURA Y A LA FORMACIÓN DEL DISCIPULADO CREATIVA Creative Teaching Methods Métodos Creativos de Enseñanza iTeenChallenge.
¡ Spanish Level 1 La magia! First Level Significant Aspects of Learning Use language in a range of contexts and across learning Continue to develop confidence.
Subject pronouns In order to use verbs, you will need to learn about subject pronouns. A subject pronoun replaces the name or title of a person or thing.
ELAC MEETING Salt Creek Elementary English Learners Advisory Committee Meeting
Los Adjetivos Sra. Waters español 1. Unit Objectives Throughout this unit students will revisit: –Greetings & Salutations –the verb Ser in the present.
TÓPICO: LA ROPA Y LA MODA Tomen dos minutos y escriban preguntas que puedes usar en una conversación sobre la ropa y la moda. Ideas para el vocabulario:
TICAT Traducción asistida Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones aplicadas a la Traducción.
Why do you need to learn English?  Schedule: Saturday: 8 a.m – 2:00 p.m – P609  Course book:  New Framework 2 pre-intermediate (units 1-6) - Richmond.
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
Overview of the AP Spa. Literature & Culture Exam.
University of Delaware Introduction to Writing PBL Problems Introducción a la elaboración de problemas. Institute for Transforming Undergraduate Education.
Nina Jackson, Presenter.  IMSCI is research based writing instruction.  IMSCI uses the gradual release of responsibility model to teach writing.  Scaffolds.
AP Course Themes Temas del curso AP
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
UNIT GOALS Define consumerism Explain how what I own or buy says about who I am Compare spending habits of teenagers in Spanish speaking countries to those.
Gramática comparada I Diferencias foneticas
+ Four Square Vocabulary. + What it is. Whole class, small group or individual activity that: Presents new vocabulary Reviews vocabulary Practices sentence.
Análisis de las competencias del profesorado de ELE para inmigrantes adultos no alfabetizados de ENERO 2014 a JUNIO 2015 A) PROYECTO EU-SPEAK 2 B) FASE.
SRA. IMHOFF (FALL 2015) La historia a través del cine.
Touch the World Through Meaningful Communication
OBSTACLES OF THE COMMUNICATION PROCESS SEPTEMBER 2011.
Vámonos (cinco minutos)  Write and solve three math problems of your own in Spanish- remember that you don’t know any numbers higher than 99 or lower.
Preparacion Hoy es viernes el 4 de diciembre. Today is Friday, December 4. DO NOW: In preparation for some exercises in class do the following with the.
Preparacion Hoy es miércoles el 2 de diciembre. Today is Wednesday, December 2. DO NOW: Read Gramática pg 84: List to form –ar verbs: What do you do to.
¿New media? Lev Manovich It is responsible for one of the works of reference for the interpretation of the new media. “The language of new media (2001)”
+ A Foundation for Assessment Una fundación para la evaluación Alison Bixby Stone School 13 November/noviembre 2013.
Foreign Language Teaching Tips Rich Bradshaw. ¡Classroom Vocabulary Scavenger Hunt! Purpose Introduce new vocabulary words in TL Identify items using.
ÁREA ACADÉMICA: ESPAÑOL I TEMA: CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE LEER, LECTURA Y ESTRATEGIAS DE LECTURA ÚTILES PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS.
SCAFFOLDING & DIFFERENTIATION
CLIL. Qué es CLIL?: El “aprendizaje integrado del contenido y el idioma” ha sido recientemente adoptado por distintos investigadores y agencias de Europa.
Native American Culture Didactic Sequence Level A2.
1.Hubo varios momentos importantísimos en la película que sirvieron a cambiar los pensamientos y motivos de Ernesto. Puedes identificar tres de estos momentos.
Carmel Elementary School ESOL Program. What is ESOL? ESOL is a program for students that are not proficient in English. The program is designed to provide.
SECOND LANGUAGE WRITING Ilona Leki. Writing in L2… “Writing is text, is composing, is social construction” Cumming A new view and approach on how to study.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho Conversaciones introductorias. Lengua extranjera. L.E.L.I.
Help Box - Language Translator Ashley Martin, Intern; Kathy Meehan, HDFS Faculty Advisor Human Development and Family Studies Pennsylvania State Brandywine.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho Logros y experiencias. Lengua extranjera. L.E.L.I. Paulina.
ELAC MEETING September 22, English Language Advisory Committee Roles and Responsibility of ELAC  Advise the Principal of the needs of English learners.
Escribir *You can get creative. You can write in the first person which means you are the character, you can use the third person which means you are talking.
Preparacion Hoy es lunes el 30 de noviembre. Today is Monday, November 30. DO NOW: What subject pronouns would your use to talk about these people? Luis.
INGLÉS BÁSICA PRIMARIA ASSESSMENT IN LANGUAGE TEACHING.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Transcripción de la presentación:

Dr. Marcin Sosiński Equipo EU-SPEAK Granada: Competencias de un profesor de ELE para inmigrantes adultos no alfabetizados Dr. Marcin Sosiński Departamento de Lengua Española Equipo EU-SPEAK Granada: Pilar López, Antonio Manjón-Cabeza, Jerónimo Morales, Carmen Sánchez, JdD Villanueva, etc. (Dpto. de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Dpto. de Lengua Española)

Programa Europeo de Aprendizaje Permanente Grundtvig EU-SPEAK 2 de ENERO 2014 a JUNIO 2015 Programa Europeo de Aprendizaje Permanente Grundtvig OBJETIVO Desarrollar un marco curricular en línea para la formación de profesionales que trabajen con inmigrantes adultos con un bajo nivel de instrucción (en inglés, LESLLA: Low Educated Second Language and Literacy Acquisition)

EU-SPEAK 2 UNIVERSIDAD DE NEWCASTLE, REINO UNIDO Profesora Martha Young-Scholten UNIVERSIDAD DE JYVÄSKYLÄ, FINLANDIA Profesora Maisa Martin UNIVERSIDAD DE COLONIA Profesor Andreas Rhode UNIVERSIDAD DE ÁMSTERDAM Profesora Paula Bosch. UNIVERSIDAD VIRGINIA COMMONWEALTH, Richmond, VA Profesora Nancy Faux INSTITUTOS AMERICANOS PARA LA INVESTIGACIÓN, Washington, DC Profesor Larry Condelli CENTRO DE LINGÜÍSTICA APLICADA, Washington, DC Profesora Joy Kreeft Peyton

EU-SPEAK 2 Equipo EU-SPEAK Granada: Pilar López, Antonio Manjón-Cabeza, Jerónimo Morales, Carmen Sánchez, JdD Villanueva, etc. (Dpto. de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Dpto. de Lengua Española) Maite Hernández Segundas lenguas e inmigración

EU-SPEAK 2 OBJETIVO Desarrollar un marco curricular para la formación en línea de profesionales que trabajan con inmigrantes adultos con un bajo nivel de instrucción Fase 1: enero-junio 2014, consultas con profesores de alumnos inmigrantes adultos no alfabetizados para identificar conocimientos y habilidades que necesitan Fase 2: julio-noviembre 2014, selección de conocimientos y habilidades para un currículo de formación; diseño de un cursillo on-line Fase 3: diciembre-junio 2015: módulo piloto para la formación de profesores de inmigrantes

EU-SPEAK 2 Diseño de un cuestionario Recogida de datos Fase 1: enero-junio 2014, consultas con profesores de alumnos inmigrantes adultos no alfabetizados para identificar conocimientos y habilidades que necesitan Análisis de resultados Feedback de expertos

EU-SPEAK 2 Competence Knowledge Skills Attitude Literacy in global, local and individual perspective. Description: The teacher applies, and converts into didactic practice, various scientific theories of literacy - drawing on esearch in psychology, linguistics, sociology and language policy - in his/her daily teaching work and is aware of how the individual’s and society’s values and attitudes to literacy affect not only policy documents and the planning, content and goals of teaching, but also the participants’ daily lives and future perspectives. The teacher 1. Is familiar with second language cquisition processes for the language the students are learning 2. is familiar with the complexity of the concept of literacy and is able to discuss literacy broadly from a historic, lingual-political, sociocultural and linguistic perspective 3. is familiar with the similarities and differences between spoken and written language in monolingual as well as multilingual contexts 4. is aware of different writing systems, their historical evolution, principles and mutual relationships today 5. is familiar with how changing communication patterns in society affect the content and design of formal literacy education 6. is familiar with how society’s’ views on literacy and multilingualism affects the content and design of literacy education 7. has developed an insight into how learners’ earlier experiences of written language use and formal education, as well as their current ambitions, needs and goals, affect the content and design of the course is aware of the psychological and physical obstacles to learning such as PTSD (post-traumatic stress disorder) and common visual and hearing impairments 8. is familiar with the legislation affecting migrants. 1. consistently utilises his/her knowledge of literacy when making decisions concerning pedagogy, didactics and methods 2. utilises his/her knowledge of society’s attitudes towards literacy when planning teaching arrangements, content and form 3. shows an understanding of, and interest in, the learners’ background, current situation and learning potential and uses those when planning and teaching a course 4. understands that the participants’ competence and skills in their mother-tongue /first language affect written language acquisition in the second language, and takes this into account. 1. Respect for backgrounds and experiences of students in class 2. Understanding of the value of the backgrounds, experiences, and languages for promoting learning in this language 3. Respect for the languages that the students speak 4. Understands that learning literacy is an option and not an obligation 5. Does not perceive the illiteracy as imperfection

Adult Formal Learning in a Creative and Critical Learning Environment Description: In interacting with the learners the teacher displays knowledge of, and an interest in, the learners’ backgrounds and converts their objectives and preferences into teaching goals. The teacher adapts content, didactics, and methods to suit the learners’ level and creates a supportive and creative adult learning environment by constantly gathering new knowledge and reflecting on his/her own teaching practices. The teacher 1. is familiar with adult learning 2. has current information about the learners’ social, cultural and language background 3. has current knowledge about factors relating to the learners’ situation in their new home country which may affect the content and progress of their studies 4. is aware of what kind of texts learners encounter in their daily lives 5. is familiar with how to chart and analyse the learners’ progress in literacy 6. is familiar with how to formulate modified training goals together with the learner 7. is familiar with the learners in the program: country of origin, languages spoken, proficiency in the language they are learning 8. is familiar with other programs and organizations to improve own performance and increase opportunities for students 1. creates a learning environment based on the principles of adult pedagogy and uses teaching methods consistent with adult pedagogy 2. cooperates with an interpreter, mother-tongue teachers or other people who speak the learner’s mother tongue in order to facilitate learning 3. facilitates learners’ use of their mother-tongue skills as a support in learning the target language 4. converts learners’ needs and preferences into teaching goals 5. makes the overall goals, sub-goals and daily targets of the course understandable to the learner 6. uses teaching methods that facilitate learners’ active participation and allows them to contribute their own personal experience 7. creates, together with the learners, a common meta-language that they can use to discuss the teaching and learning processes 8. evaluates his/her own teaching and the learners’ progress, methods and material 9. give adequate and constructive feedback [NOONE MENTIONS THE FEEDBACK ] 10. effectively manage instruction activities and instruction time. [NOONE MENTIONS THE ABILITY OF TIME MANAGEMENT] 1. Understanting of the diverse learning need of adults 2. Shows positive attitude towards different learning speeds and strategies 3. Values the social and work environment of students. EU-SPEAK 2

EU-SPEAK 2 Diseño del cuestionario Sección 1 – Alfabetización desde perspectivas globales, locales e individuales Sección 2 – Aprendizaje formal de adultos en un ambiente de aprendizaje creativo y crítico Sección 3 – Materiales para el aprendizaje de adultos Sección 4 – Enseñanza de la competencia comunicativa oral Sección 5 – Alfabetización inicial y funcional

EU-SPEAK 2 Sección 2 – Aprendizaje formal de adultos en un ambiente de aprendizaje creativo y crítico C1 La familiaridad con los principios y procesos del aprendizaje del adulto. C2 El acceso a la información sobre la formación social, cultural, educativa y lingüística de los aprendices.   C3 La importancia de tener en cuenta las necesidades educativas especiales (alumnos con desorden de estrés postraumático, discapacidades visuales y auditivas, etc.). C4 La habilidad para usar métodos de enseñanza activos y participativos que permitan a los alumnos contribuir a su propio conocimiento y experiencia. ¿Es importante en su trabajo con inmigrantes adultos con baja alfabetización? (1-4) ¿Es importante para su desarrollo profesional? (1-4)

Puesto dentro de su organización: EU-SPEAK 2 Puesto dentro de su organización: Gerente  Docente  Docente y Gerente  Formación adicional Alfabetización de adultos Sí  No  Adquisición de lenguas en adultos Experiencia docente Duración de tiempo Alfabetización de adultos ______años Adquisición de lengua por parte de adultos ______ años

EU-SPEAK 2 Min = 0 Máx = 3

EU-SPEAK 2 Min = 0 Máx = 3

EU-SPEAK 2 Min = 0 Máx = 3 Formación en la enseñanza de idiomas a adultos Formación en la alfabetización de adultos

EU-SPEAK 2 Años de experiencia alfabetización de adultos la enseñanza de idiomas a adultos

EU-SPEAK 2

EU-SPEAK 2 ¿Es importante en su trabajo con inmigrantes adultos con baja alfabetización? Habilidades Conocimientos La habilidad para usar métodos de enseñanza activos y participativos que permitan a los alumnos contribuir a su propio conocimiento y experiencia. La habilidad para usar auténticas situaciones de conversación en la enseñanza que reflejen experiencias diarias de los aprendices. La habilidad para utilizar materiales que los inmigrantes puedan encontrar en sus vidas diarias. La comprensión del nivel educativo de los aprendices y de su potencial de aprendizaje cuando planifica su docencia. La habilidad para guiar a los aprendices en el desarrollo de estrategias lectoescritoras que puedan aplicar en su vida cotidiana fuera del aula. La familiaridad con el material docente apropiado para la alfabetización de inmigrantes adultos. La habilidad para usar métodos para enseñar destrezas de lengua oral (pronunciación, gramática, pragmática y vocabulario) a inmigrantes. La conciencia de que las destrezas y competencias de los aprendices en su lengua materna/primera lengua afectan al desarrollo de la alfabetización en la segunda lengua. La conciencia de los tipos de información escrita que los aprendices encuentran y usan en sus vidas diarias. La habilidad para usar y modificar materiales con texto e imágenes con los que los aprendices están en contacto en su vida diaria.

¿Es importante para su desarrollo profesional? EU-SPEAK 2 ¿Es importante para su desarrollo profesional? Habilidades Conocimientos La familiaridad con el material docente apropiado para la alfabetización de inmigrantes adultos. La habilidad para usar métodos de enseñanza activos y participativos que permitan a los alumnos contribuir a su propio conocimiento y experiencia. La habilidad para guiar a los aprendices en el desarrollo de estrategias lectoescritoras que puedan aplicar en su vida cotidiana fuera del aula. La habilidad para utilizar materiales que los inmigrantes puedan encontrar en sus vidas diarias. La comprensión del nivel educativo de los aprendices y de su potencial de aprendizaje cuando planifica su docencia. La habilidad para usar métodos para enseñar destrezas de lengua oral (pronunciación, gramática, pragmática y vocabulario) a inmigrantes. La familiaridad con la complejidad de la lectura y la escritura. La habilidad para usar y modificar materiales con texto e imágenes con los que los aprendices están en contacto en su vida diaria. La habilidad para usar auténticas situaciones de conversación en la enseñanza que reflejen experiencias diarias de los aprendices. La importancia de tener en cuenta las necesidades educativas especiales (alumnos con desorden de estrés postraumático, discapacidades visuales y auditivas, etc.).

¿Es importante para su desarrollo profesional? EU-SPEAK 2 ¿Es importante para su desarrollo profesional? Habilidades Conocimientos La familiaridad con el material docente apropiado para la alfabetización de inmigrantes adultos. La habilidad para usar métodos de enseñanza activos y participativos que permitan a los alumnos contribuir a su propio conocimiento y experiencia. La habilidad para guiar a los aprendices en el desarrollo de estrategias lectoescritoras que puedan aplicar en su vida cotidiana fuera del aula. La habilidad para utilizar materiales que los inmigrantes puedan encontrar en sus vidas diarias. La comprensión del nivel educativo de los aprendices y de su potencial de aprendizaje cuando planifica su docencia. La habilidad para usar métodos para enseñar destrezas de lengua oral (pronunciación, gramática, pragmática y vocabulario) a inmigrantes. La familiaridad con la complejidad de la lectura y la escritura. La habilidad para usar y modificar materiales con texto e imágenes con los que los aprendices están en contacto en su vida diaria. La habilidad para usar auténticas situaciones de conversación en la enseñanza que reflejen experiencias diarias de los aprendices. La importancia de tener en cuenta las necesidades educativas especiales (alumnos con desorden de estrés postraumático, discapacidades visuales y auditivas, etc.).

AVERAGE OF ALL NUMERIC QUESTION EU-SPEAK 2 2ª encuesta 18 male 116 female General: The scoring of women is higher (2,47068966) than men (2,32777778) Example.1: Use of authentic conversational situations N AVERAGE OF ALL NUMERIC QUESTION UK 22 2,54 USA 9 2,50 AUSTRALIA 6 2,46 GERMANY 12 2,13 SPAIN 26 2,60 NETHERLAND AN BELGIUM 29 2,31 CANADA 8 2,61 FINLAND 19 2,4 Example. 2 Understanding of learners’ backgrounds (an exception)

EU-SPEAK 2 Para más información contacte con Dr. Marcin Sosiński Universidad de Granada sosinski@ugr.es Dr. Antonio Manjón-Cabeza Cruz amanjoncabeza@ugr.es Proyecto EU-Speak 2 info.eu-speak@newcastle.ac.uk http://www.eu-speak.org