BUSCANDO A JANE Una Caza de Tesoros para utilizar en ESO Catalina León Benítez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
Advertisements

Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
MEDIACION ESCOLAR.
¿Cómo nos ayuda la literatura a comprendernos mejor a nosotros mismos?
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Comprender en Teología. Comprensión: La vida de la fe tiene que poder ser reflexionada, tiene que poder ser puesta en el discurso, sometida a crítica;
FUNDAMENTACIÓN DEL VALOR DE LA FILOSOFÍA EN LA ENSEÑANZA MEDIA
Sentimientos, sensaciones, pensamientos y explicaciones.
“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. ” Mateo 5:7 En una ocasión me encontraba caminando en el centro de mí ciudad.
Rol del adulto.
La utilidad de la Filosofía
Los elementos literarios
Interrogantes para ateos Dios existe¿es un asunto de fe o de razón?
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
MI PORFOLIO.
Propósitos y contenidos de la educación primaria
SENDAS ÉL HARÁ Nº 40.
Filosofía.
LA MUJER DEL POZO.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
7 habilidades de Filosofía para Niños
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR UN “CAZA TESOROS”
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Módulo 7 Concienciación Cultural. Resultados del Aprendizaje  7.1 Identificar los rasgos percibidos de su propia cultura.  7.2 Entender las diferencias.
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
TALLER PARA APODERADOS 2014 “APRENDIENDO A PENSAR”
LA PLANIFICACION EN LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR CATOLICA Lilian Rojas V.
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
Historia, Geografía y Ciencias Sociales Miss Cristina Beiza Abarca
Profesor es: Enrique Arrieta S. Rafael Mascayano M.
Portafolio Metodología de evaluación y aprendizaje.
Eres importante para mí.
El labrador, el estudiante y las dos perdices. (Siglo XVI)
VOLUNTAD E INSERTIDUMBRE
Escuela Secundaria Técnica No. 5
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
IMPORTANCIA DE EMPLEAR LOS PROGRAMAS DE LÓGICA COMO RECURSO DIDÁCTICO. INVITACIÓN A DESARROLLAR UN PROYECTO EN DIDÁCTICA DE LA LÓGICA.
PLAN DE UNIDAD.
Quién fue Néstor Almendros
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Caratula. Nombre: Samuel, Saúl, y Mickey.
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
Modelos de comunicación
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS Conversando con aristas visuales de la segunda mitad.
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
HUACA LA PAVA.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
COMUNICACIÓN 3º DE SECUNDARIA PROFESORA SILVIA MAZUELOS B.
Humanismo Contemporaneo. El humanismo se centra en el conocimiento de los aspectos de la cultura mas estrechamente ligados con los valores humanos en.
La Cultura de Calidad.
La evaluación diagnóstica tiene por objetivo fundamental establecer la situación de cada estudiante al iniciar un determinado proceso de enseñanza aprendizaje,
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
El sujeto y su formación como docente
Colegio de Bachilleres de Baja California Plantel: Mexicali Grupo 106 Nishdet Citlalli Aguilar Moreno Revista ecológica: DESARROLLO SUSTENTABLE.
EL LAZARILLO DE TORMES AUTOR: ANÓNIMO.
Las preguntas son: ¿En qué estás pensando? ¿Me quieres? ¿Estoy gorda? ¿Te parece más guapa que yo? ¿Qué harías si yo me muriese? Lo que hace esas preguntas.
Cazatesoros Marga Roura Redondo
PROFRA: ROSALBANIDIA SUAREZ GUZMAN.. SOR JUANA INES DE LA CRUZ Había una vez una niña llamada Juana Inés que vivía en una hacienda muy bonita llena de.
Trabajo Practico Tiempos modernos
EL ADOLESCENTE Y SUS RETOS
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Transcripción de la presentación:

BUSCANDO A JANE Una Caza de Tesoros para utilizar en ESO Catalina León Benítez

Introducción n Quizá hayas oído hablar de una tal Jane Austen n Puede que hayas visto alguna película en la que aparece su nombre n A lo mejor en tu casa o en la biblioteca del instituto encuentras un libro que habla de ella n En ese caso, párate un momento y trata de averiguar algo más sobre ella. Este es el reto de Buscando a Jane.

Preguntas para ti n 1. ¿Quién era Jane Austen? n 2. ¿Cuándo y dónde vivió? n 3. ¿Por qué su nombre ha pasado a la historia? n 4. ¿Qué tipo de obras llevó a cabo? n 5. ¿Qué tiene que ver con el cine? n 6. ¿Qué otros personajes fueron sus contemporáneos?

Recursos n n n n htm htm n n tor.asp?autor=50 tor.asp?autor=50 n n h/autor_mes.asp?idAutor=26 h/autor_mes.asp?idAutor=26

La Gran Pregunta n ¿Cómo es posible que, viviendo dónde vivió, viviendo cómo vivió y en la época en que vivió –Hiciera lo que hizo y pensara esas cosas que sabemos que pensó? –Produjera una obra con tanto sentido del humor y tanta ironía? –Inventara tanta variedad de personajes?

Evaluación n Cada una de las preguntas se valorará en función de tres criterios: Corrección expresiva, acierto en la respuesta y originalidad del planteamiento. n La Gran pregunta tiene doble valor que las otras preguntas, pues implica reflexión, análisis y ensayo. En ella se valorará la capacidad para relacionar saberes diferentes, la forma de expresarse y también la respuesta personal a la pregunta. n En todo el trabajo se tendrán en cuenta la actitud, el interés, la aportación de ideas, la participación y la capacidad de relacionar ideas entre sí. n Los conocimientos como usuario de TICs también serán valorados. n El alumnado hará, además, una autoevaluación de su trabajo.

Créditos n El acercamiento de figuras de la historia de la cultura y el pensamiento a nuestro alumnado es una necesidad para contribuir a su formación. Este es el motivo de este trabajo. n Si conseguimos que, tras realizarlo, se acerquen a las fuentes, es decir a las obras realizadas por nuestro personaje, entonces podremos sentirnos satisfechos. n Catalina León Benítez, profesora de Geografía e Historia y orientadora escolar, ha utilizado, además de los recursos de la Red, todos los años que lleva de acercamiento a Jane Austen a través de su obra. Catalina León Benítez Catalina León Benítez