Integración de expedientes unitarios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA AJUSTE DE COSTOS
Advertisements

NOTIFICACIÓN DE LA TERMINACIÓN DE LOS TRABAJOS A LA RESIDENCIA DE OBRA
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 CLAVE:
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL.
Home JULIO DE 2005 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO.
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
SFP SISTEMA INTELIGENTE PARA LA OBRA PÚBLICA FEDERAL.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS M O P PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA.
Obra Pública Marco regulatorio
Proceso de contratación de las obras públicas en el distrito federal.
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
GUIA DE APOYO ACTA ADMINISTRATIVA PENAS CONVENCIONALES
Gerencia de Proyectos Supervisión de Calidad
Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura
EXPEDIENTES TÉCNICOS UNITARIOS
1 PLANEACIÓN MUNICIPAL Auxiliar en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo Sustentable (6 meses) Estableciendo prioridades en las localidades considerando.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS M O P PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA.
RAMO 33.
SOLVENTACIÓN DE OBSERVACIONES
Programa de Acuacultura y Pesca Alianza para el Campo Ejecución Nacional y Federalizada -Modificaciones a los instrumentos normativos. -Procedimientos.
PROCESO DE LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS
Coordinación General Administrativa Proyecto de Reglamento de Obras y Servicios relacionados con las mismas de la Universidad de Guadalajara Oficina del.
Comisión nacional de acuacultura y pesca Dirección General de Infraestructura Descripción cronológica de las principales acciones realizadas desde la planeación,
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ELECTRICOS
Licenciatura en Administración Pública
REQUISITOS PREVIOS. DECISIÓN INICIAL competente.Emitida por un funcionario competente. Justificación acorde con: –Planes institucionales de largo y mediano.
TÓPICOS DE FISCALIZACIÓN DE CECOP 2005 (P A S O S)
Tópicos sobre Fiscalización de Obra Pública
Proceso de Auditoría Técnica Normativa a Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma D.G.E.C.O.
EL DIRECTOR RESPONSABLE DE OBRA Y LOS FRACCIONAMIENTOS URBANOS.
EJECUCIÓN Y SUPERVISIÓN
GRUPO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO.
Fecha de actualización: 31/marzo/2012 Fecha de validación: 16/mayo/2012 Áreas administrativas responsables de la información: Dirección de Administración.
DE LOS CONTRATOS 4.1: Requisitos del contrato: Precio fijo.
CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO
Derechos y obligaciones de los Beneficiarios Derechos: a.Recibir asesoría por parte de las unidades responsables, delegaciones, instancias ejecutoras o.
TERCER TALLER DE INCONFORMIDADES PARA CAPACITACIÓN DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS TERCER TALLER DE INCONFORMIDADES PARA CAPACITACIÓN DE PROVEEDORES.
ING. JESUS MIRANDA IGLESIAS
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
Superintendencia de Notariado y Registro Calle 26 No Int. 201 – PBX (1) – Bogotá D.C. – Colombia
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO.
NO HAY VIENTO FAVORABLE PARA EL QUE NO SABE A DONDE VA Séneca.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Diferencias entre Supervisión y Gerencia de Proyectos
INTERVENTORIA.
EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA INICIO DE LOS TRABAJOS
Experiencia en Auditoria Externa, Interna y Órganos Fiscalizadores Universidad Veracruzana Junta de Gobierno Contraloría General.
Art. CCI 1998 NormaArt. CCI 2010Norma 4 (1)“La parte que desee recurrir al arbitraje conforme al presente Reglamento deberá dirigir su demanda de arbitraje.
MARCO JURÍDICO DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA
CURSO DE ACTUALIZACIÓN
Los Procesos de Interventoria
Entradas Salidas Indicadores Requisitos Recursos
Fecha de actualización: 31/marzo/2012 Fecha de validación: 16/mayo/2012 Áreas administrativas responsables de la información: Dirección de Administración.
Fecha de actualización: 31/marzo/2012 Fecha de validación: 16/mayo/2012 Áreas administrativas responsables de la información: Dirección de Administración.
Fecha de actualización: 31/marzo/2012 Fecha de validación: 16/mayo/2012 Áreas administrativas responsables de la información: Dirección de Administración.
LEY ORGANICA DEL SNCP Esta Ley establece el Sistema Nacional de Contratación Pública y determina los principios y normas para regular los procedimientos.
Procesos de Adquisición y Arrendamiento del Sector Público
Ejecución y Comprobación del gasto
MARCO JURÍDICO DE LA EJECUCIÓN OBRA PÚBLICA.
Fecha de actualización: 31/marzo/2012 Fecha de validación: 16/mayo/2012 Áreas administrativas responsables de la información: Dirección de Administración.
LINEAMIENTOS CONTRATACION EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
1 PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL Los Ayuntamientos deben elaborar, sus Planes de Desarrollo Municipal, así como los programas de trabajo necesarios para.
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
ASPECTOS FINANCIEROS EN EL MARCO DEL PFCE DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Febrero 2016.
CONTRATOS PLURIANUALES
Marco General de las Contrataciones y Adquisiciones Públicas Cajamarca 22 de julio de 2005.
Transcripción de la presentación:

Integración de expedientes unitarios

Integración del Expediente Unitario El expediente Unitario de Obra: Es aquella documentación que se genera e integra en los procesos de PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y EJECUCIÓN de una obra hasta la conclusión de la misma, incluyendo su entrega y cancelación de garantías para cubrir defectos o vicios ocultos.

Integración del Expediente Unitario Índice 1.-Datos Generales 2.-Planeación, Programación y Presupuestación. Estudios Previos. Proyecto Ejecutivo. Generalidades. 3.- Adjudicación de obras y servicios. Procedimiento de la Licitación. Fallo de la Licitación. Excepciones de la Licitación. 4.- Contratación y Ejecución Contratación Ejecución Estimaciones debidamente requisitadas Bitácora Electrónica. Ajuste de costos Conciliación y autorización de conceptos de trabajo no previstos en el catálogo Convenios. 5.- Suspensión, Terminación Anticipada o Recisión. 6.- Entrega Recepción (Terminación) de los trabajos 7.- Otros.

Integración del Expediente Unitario 1.-Datos Generales Nombre de la obra: Número de la Obra: Ubicación: Municipio: Localidad: Fuente de Financiamiento: Ejercicio Presupuestal: Oficio de Autorización: Importe Autorizado: Estructura Financiera: Municipio Ejecutor: No. de Contrato: No. de Convenio: Monto contratado: Periodo de Ejecución: Contratista:

Integración del Expediente Unitario 2.-Planeacion Programación y Presupuestación Programa Anual de Obras Públicas y Servicios (Dependencias) Municipio Ejecutor (Acta de Priorización de Obras) Expediente Técnico Oficio de Autorización y Anexos. Oficio de Autorización con Modificaciones y Anexos. Validación Normativa (OPINIÓN TÉCNICA DE SCT, CDI, SEMARNAT, CONAGUA, SINFRA, CEA , ETC.. ) a) Estudios Previos. Los estudios de pre inversión factibilidad técnica, económica, ecológica y social. Resolución del Estudio de Impacto Ambiental Licencias y permisos necesarios, en la comunidad. Liberación del predio y/o afectaciones, en su caso. Estudio de mecánica de suelos, geotecnia, etc.. (Estudios complementarios y/o de apoyo a proyectos).

Integración del Expediente Unitario 2.-Planeacion Programación y Presupuestación. a) Proyecto Ejecutivo Proyecto Ejecutivo (Planos: Arquitectónicos,Cortes,Plantas,Estructurales, Instalaciones, etc.) Incluye: Memoria Descriptiva. Memoria de Calculo. Mecánica de Suelos. Validaciones Técnicas y/o Oficios de autorización . b) Generalidades Catalogo de conceptos del Presupuesto base Calendario o Programa de Obra. Números Generadores del Proyecto base. Elaborado por la Dependencia Ejecutora ó el Municipio (Exp. Técnico)

Integración del Expediente Unitario 3.- Adjudicación de obras y servicios. a) Procedimiento de la Licitación. Convocatoria/Invitación- Bases. Minuta de la visita al sitio de los trabajos, (En su caso) Solicitud de aclaraciones por parte de los licitantes. Acta o Actas de la o las Junta de Aclaraciones. Documentación de las Propuestas Técnica y Económica de acuerdo a la Convocatoria Acta de presentación y Apertura de Proposiciones: incluyendo proposiciones ganadoras y perdedoras. Evaluación de Proposiciones: Técnica y Económica Fallo Oficio de Invitación al Órgano de Control para el acto de presentación y apertura de proposiciones. Aviso de que el procedimiento se encuentra en Compra net. .

Integración del Expediente Unitario 3.- Adjudicación de obras y servicios. a) Procedimiento de la Licitación. Programa de ejecución general de los trabajos conforme al catálogo de conceptos con sus erogaciones. Descripción de la Planeación integral del licitante para realizar los trabajos. Análisis del total de los precios unitarios de los conceptos de trabajo. b) Fallo para la Licitación. Acta de fallo y/o aviso de que la misma se encuentra en Compra net. c) Excepciones de la Licitación. El procedimiento de contratación seleccionado y la fundamentación del supuesto de excepción (DICTAMEN DE EXCEPCIÓN FIRMADO POR EL TITULAR DEL AREA RESPONSABLE), (Opinión por parte de la SCTG)

Integración del Expediente Unitario 4.- Contratación y Ejecución a).- Contratación Contrato con sus anexos debidamente requisitados. Catalogo de conceptos y presupuesto de la empresa adjudicada (debidamente firmado) . Especificaciones generales y particulares, normas, validados por la dependencia ejecutora Programas de ejecución de los trabajos pactados. Garantía por la correcta y oportuna inversión del anticipo. Garantía de cumplimiento del Contrato. Modificación del Contrato. Dictamen Técnico Autorización de la SFP (en su caso). Convenio Modificatorio. Programas de Ejecución Modificado. Informe al OEC de convenios modificatorios que rebasan el 25% del monto o plazo originalmente pactado.

Integración del Expediente Unitario 4.- Contratación y Ejecución b) Ejecución Escrito de asignación del Residente responsable de la obra por parte de la ejecutora. Escrito de asignación del Superintendente responsable de la obra por parte de la empresa contratista. Escrito de designación del supervisor en su caso. Informes de avance Físico y financiero. Informes de Ejecución desviaciones y atrasos de los trabajos Escrito emitido por la Ejecutora y dirigido al Contratista de la disposición del o los inmuebles. Oficio de inicio de los trabajos. Estimaciones de Obra. Bitácora Electrónica de Obra. (2009) Reprogramación en su caso por la entrega tardía del anticipo (Diferimiento). Escrito de Terminación de los trabajos.

Integración del Expediente Unitario Estimaciones debidamente requisitadas Factura, Estado de Cuenta, donde se incluya el cálculo e integración de los importes correspondientes a cada estimación considerando las deducciones que correspondan. Resumen de generadores y resumen de la estimación por concepto y partida, Números generadores de obra debidamente referenciados, con sus claves según catálogo. Croquis de ubicación de los trabajos que amparan la estimación, debidamente requisitado por los que intervienen en la obra. Notas de bitácora Electrónica del periodo de la estimación. Pruebas de control y calidad, así como la validación de supervisión externa si aplica. Minutas actas acuerdos comunicados que hayan sido generados respecto de la obra. Reporte fotográfico. Penas convencionales, retenciones y/o descuentos a realizar al contratista (en su caso).

Integración del Expediente Unitario d) Ajuste de costos Solicitud de ajustes de costos en su caso (contratista) Oficio de autorización de procedencia de ajustes de costos por la dependencia o Entidad. Notas de Bitácora. Estimaciones presentadas para autorización. e) Conciliación y autorización de conceptos de trabajo no previstos en el catálogo Notas de Bitácora Análisis y Conciliación de Precios Unitarios. Autorización de Nuevos Precios. Convenio modificatorio. f) Convenios Convenios con la documentación soporte catalogo de conceptos de convenios, presupuesto y proyecto ejecutivo modificado) incluyendo Dictamen Técnico fundado y motivado conforme a la normatividad aplicable. Autorización por escrito de prórrogas.

Integración del Expediente Unitario 5.- SUSPENSIÓN, TERMINACIÓN ANTICIPADA O RESCISIÓN. Suspensión temporal de los trabajos: Acta circunstanciada, para hacer constar el estado en que quedan los trabajos. Comunicado al Órgano Interno de Control sobre la suspensión temporal. Notas en bitácora. Comunicado de reanudación o terminación de los trabajos. Solicitud y en su caso , autorización de prorroga. Terminación Anticipada: Terminación anticipada del contrato. Comunicado al Órgano Interno de Control sobre la terminación anticipada del Contrato. Comunicado al contratista sobre la terminación anticipada del contrato Solicitud de devolución de documentación que se hubiere entregado para la realización de los trabajos. Notas de bitácora. Información para conformar el finiquito. Finiquito.

Integración del Expediente Unitario 5.- SUSPENSIÓN, TERMINACIÓN ANTICIPADA O RESCISIÓN. Rescisión del Contrato Documento con incumplimiento determinado al contratista y soporte documental. Comunicado al contratista sobre el inicio del procedimiento de rescisión del contrato. Comunicado a las demás áreas de la Dependencia Ejecutora o municipio notificando el inicio del procedimiento de rescisión del contrato. Acta Circunstanciada, para hacer constar el estado en que quedan los trabajos. Notas en Bitácora. Resolución sobre la determinación de dar o no por rescindido el contrato. Finiquito. Acta de Extinción de derechos y obligaciones del Contrato. Informe al OIC sobre rescisión del contrato.

Integración del Expediente Unitario 6.- TERMINACIÓN DE LOS TRABAJOS. Aviso de terminación de la obra emitido por el Contratista. Acta Circunstanciada con resultados de la verificación física. Acta Entrega- Recepción física de los trabajos. Finiquito de obra debidamente requisitado conforme a la normatividad aplicable. Fianza de vicios ocultos. Acta Administrativa de extinción de Obligaciones y Derechos. Oficio de cancelación de la Garantía de vicios ocultos.

Integración del Expediente Unitario 7.- O T R O S. Recibo de Ingreso o Retenciones por la Secretaría de Finanzas (retención por sanción). Requisito en bases de licitación y de invitación a cuando menos tres personas, (Posterior al 19/septiembre/2008), y presentación a la dependencia contratante por la persona adjudicada con un contrato, del “ACUSE DE RECEPCIÓN” de solicitud de opinión prevista en la regla 1.2.1.16 de la RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL. Videos del proceso constructivo de la obra. Reporte fotográfico a detalle de la Obra.

Integración del Expediente Unitario Custodia del Expediente Unitario Se conservará en forma ordenada y sistemática por parte de la DEPENDENCIA y/o MUNICIPIO toda la documentación e información electrónica comprobatoria, cuando menos en un lapso de TRES AÑOS a partir de la fecha de su recepción, excepto la documentación contable. (Articulo 74 de la LOPSRM), y DIEZ AÑOS (Articulo 30 del CFF)