Con fundamento en las disposiciones normativas de la materia, se despliega aquí el manual de procedimientos de la dirección general de Desarrollo Social.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE HACIENDA
Advertisements

Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
CONAPRED Teoría del Derecho.
COMPETENCIAS municipales en el ámbito
La Gestión Pública del “futuro”
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
Programas de Mejora Regulatoria
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
Carrera Administrativa Municipal
MECANISMOS DE CONTROL INTERNO EN LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE LA C.S.J.
HOMOLOGACIÓN DE DOCUMENTOS NORMATIVOS
Centro Estatal de Desarrollo Municipal
Tres Elementos a Reflexionar en Democracia
Lic. Adm. Raphael A. Emanuel Zegarra-Vela
Sistema de Control de Evaluación.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
Sistema de Control de Gestión.
COORDINACION DE PRESUPUESTO MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
Nubia Hidaly Bernal Ibarra
Unión Católica de Apoyo al Desarrollo Comunitario
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
1 PASEO TOLLOCAN No. 1003, KM. 52.5, ZONA INDUSTRIAL, TOLUCA, MEXICO, C.P ,. TEL. Y FAX: (01 722) yahoo.com.mx SECRETAR Í A.
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Octubre del EN BASE AL ACUERDO FIRMADO POR EL GOBIERNO MEXICANO Y LA FAO EL 22 DE MARZO DEL AÑO 2002 QUE LE DA VIGENCIA AL PROYECTO PESA, ESTIPULA:
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
COORDINACIÓN DE SERVICIOS GENERALES
“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”
PROGRAMACION OPERATIVA ANUAL INDIVIDUAL
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS SECRETARIA GENERAL ACADEMICA SECRETARIA GENERAL ACADEMICA.
Secretaría de Salud Pública Municipal
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
Gobierno del Estado de Sonora.
Coordinación General del MECIP - VMS. ¿Qué es el MECIP? Es el Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay, el cual constituye.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Ing. Sergio León Maldonado
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
ORGANIZACION Y METODOS TEMA: MANUALES ADMINISTRATIVOS ALUMNOS:
SEDESOL.
Conceptos básicos para la Educación Cívica
formas de participación
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Introducción a la Contraloría Social Definición de la Contraloría Social Es el conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación.  Que realizan.
Modelo de Profesionalización del Gobierno del Estado de Colima Secretaria de Finanzas y Administración.
Contribuye a: – Debate sobre traslados de mayor cuota de poder a los gobiernos locales. – Proceso de formulación de política pública local – Moderniza.
Política de Transparencia. Antecedentes Transparencia ¿para qué? Acceso a la información Gobierno Abierto Transparencia Focalizada PRIMERA GENERACIÓN.
Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal Dirección de Descentralización.
PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS
Programa Institucional de Desarrollo Archivístico Delegación Tláhuac (PIDA) Enero 2013 Comité Técnico Interno de Administración de Documentos COTECIAD.
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
INDUCCIÓN Dirección de Servicios y Atención. Brindar los lineamientos técnicos para prestar el servicio en los tres niveles de atención nacional, regional.
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DE MOVILIDAD
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP
Presentación del Régimen de Coordinación Metropolitana Guadalajara, Jalisco.
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
LA TRANSPARENCIA EN EL ESTADO DE COAHUILA Y SU IMPLEMENTACION EN EL ICATEC C.P. y L.D. MARIA DE LA LUZ CALVILLO ALVAREZ.
Código de ética y buen gobierno Resolución JD 02 del 28 de mayo de 2014.
MISIÓN En la Secretaría de Salud del estado de Michoacán, el Laboratorio Estatal de Salud Pública somos una organización dedicada a realizar procedimientos.
SISTEMA DE PLANEACIÓN MARCO JURÍDICO. Normativa nacionalNormativa nacional Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Planeación. Normativa.
Transcripción de la presentación:

Con fundamento en las disposiciones normativas de la materia, se despliega aquí el manual de procedimientos de la dirección general de Desarrollo Social. El presente es un documento que contiene la descripción de los procedimientos inherentes que realizan las áreas que componen esta Dirección, y es por lo tanto, una herramienta para el quehacer cotidiano de esta parte de la administración pública del municipio.

MARCO NORMATIVO.- Se basa en el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Torreón, Coahuila de Zaragoza, en artículo 31 que hace mención que corresponde a la Dirección General de Desarrollo Social.

El OBJETIVO DEL MANUAL El presente Manual de Procedimientos de la Dirección General de Desarrollo Social, tiene por objetivo documentar organizada y sistemáticamente los procedimientos que se realizan en cada una de las áreas que integran a esta Dirección General, actuando como un documento guía de las actividades que se emprenden día a día para la puesta en marcha de las acciones necesarias para cada uno de los programas y proyectos sociales que se lleven a cabo.

AMBITO DE APLICACIÓN El presente manual de Organización de la Dirección General de Desarrollo Social, del ayuntamiento de Torreón, estado de Coahuila es de observancia general, como instrumento de formación y de consulta; es un medio de familiarizarse con la estructura orgánica y con los diferentes niveles jerárquicos que conforman esta organización.

MARCO JURIDICO Los principales ordenamientos que regulan la operación y funcionamiento de la Dirección de Desarrollo Social se sustentan en los documentos jurídicos –administrativos vigentes emanados de: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza Ley General de Desarrollo Social Ley de Desarrollo Social para el Estado de Coahuila Ley de Asistencia Social del Estado de Coahuila de Coahuila Ley de la Juventud del Estado de Coahuila Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Coahuila Reglamento Interior del Ayuntamiento de Torreón Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Torreón Código Financiero para el Municipio del Estado de Coahuila Código Municipal del Ayuntamiento de Torreón Todos los Reglamentos inherentes y aplicables al marco jurídico citado.

MISION Y VISION MISION Fomentar el desarrollo social, por medio de acciones eficaces en alianza con los demás niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio en situación de pobreza y vulnerabilidad. VISION Fortalecer y garantizar que los torreonenses alcancen niveles de vida dignos y sostenibles, un desarrollo humano integral que abarque todas las dimensiones de la persona, con responsabilidad y con base en un compromiso solidario y subsidiario hacia el bien común.

EscolaridadProfesional ConocimientosLeyes y reglamentos del Municipio HabilidadesLiderazgo, Negociación, Manejo de Conflictos DESCRIPCION DE FUNCIONES DEL PUESTO ESPECIFICACION DEL PUESTO DE DIRECTORES DESCRIPCION DEL PUESTO DE LA ASISTENTE OBJETIVO DEL PUESTO Apoyar al director en todos los aspectos concernientes a esta dirección con el fin de ser eficientes y oportunos en las funciones y actividades que realice la Dirección de Desarrollo Social a la ciudadanía en situación de pobreza y marginación.

Nombre del PuestoAsistente Nombre de la DependenciaDirección General de Desarrollo Social Área de AdscripciónDirección General de Desarrollo Social Reporta aDirector General de Desarrollo Social Supervisa aNo Aplica DESCRIPCION DEL PUESTO EscolaridadComercio, Profesional ConocimientosManejo de Microsoft Office HabilidadesAtención Ciudadana, Servicio. ESPECIFICACION DEL PUESTO

DESCRIPCION DE FUNCIONES DEL PUESTO Recibir, atender y canalizar las diferentes necesidades de los usuarios que acuden a esta dependencia. Atender y orientar a la población vía telefónica. Realizar apoyo secretarial en la formulación de informes, oficios y documentos de interés de la operatividad de la dirección. Informar a la dirección y direcciones de área los diferentes asuntos o trámites Asistir a la dirección en reuniones para la ejecución de minutas. Recopilar gestiones y asegurar su trámite inmediato. Establecer la red de servicios con las diferentes direcciones.

Nombre del PuestoSecretaria Técnica Nombre de la DependenciaDirección General de Desarrollo Social Área de AdscripciónDirección General de Desarrollo Social Reporta aDirector General de Desarrollo Social Supervisa aNo Aplica DESCRIPCION DEL PUESTO EscolaridadComercio, Profesional ConocimientosManejo de Microsoft Office HabilidadesAtención Ciudadana, Servicio. ESPECIFICACION DEL PUESTO