ABP Y SU RELACIÓN CON LOS CONTENIDOS R ¿Quiénes somos? Plan de acción PLANIFICA- CIONES Año 2015 ORIENTACIÓN INFORMÁTICA Punto de PartIda ¿Qué es el Aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
CARACTERÍSTICAS DE UNA PRÁCTICA EDUCATIVA NO PROFESIONAL
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
La Educación mediada por TIC
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Por qué Informática Educativa
Integración de las TIC en Escuelas Populares Latinoamericanas
Experiencia: Secuencia Didáctica
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Nuestras palabras clave en nuestra indagación son:  Tecnologías de la Información y la Comunicación  Creatividad  Juegos  Educativo.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Plan Apoyo Compartido.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Docente: Mgr. Oscar Velasco P. Gestión POSTGRADO INSTITUTO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y DIFUSIÓN.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
I ENCUENTRO DE MAESTROS AGUSTINOS Prof. Rosa Chimoy Esquives.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo
“Dígame y olvido, muéstreme y recuerdo, involúcreme y comprendo”
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO Juanita Fernández Huerta Carolina Morales Astudillo.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
La inclusión de las TIC en Educación
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
La Informática Educativa y la Educación parvularia “Un desafió….una aventura” Prof: Ana Ysabel Condori Tuyo.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Aprendizaje por Proyectos
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Un Proyecto de Innovación Educativa es una propuesta sistemática para abordar la práctica educativa, sea en las dimensiones del currículum, de la didáctica,
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Maestría en Tecnología Educativa Seminario VII Investigación de diseño en Tecnología Educativa Profesora: Dra. Lila Pinto Alumna – Lic. Stella Romero.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

ABP Y SU RELACIÓN CON LOS CONTENIDOS R ¿Quiénes somos? Plan de acción PLANIFICA- CIONES Año 2015 ORIENTACIÓN INFORMÁTICA Punto de PartIda ¿Qué es el Aprendizaje Basado en Problemas? ROLES

Portada La Educación es el arma más poderosa para salvar al mundo Nelson Mandela E.O.I. ¿QUIENES SOMOS? ALFABETIZACIÓN DIGITAL PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DIGITAL DESARROLLO DE CONTENIDOS DIGITALES Y APLICACIONES EN LÍNEA

Portada Digame y olvido. Muestreme y recuerdo. Involucreme y Comprendo. Proverbio Chino Es una metodología centrada en la investigación, en el aprendizaje y en la evaluación de problemas o temas significativos, que les permite a los estudiantes planear,implementar y evaluar sus proyectos, que responden a las necesidades del mundo actual y real. ¿Qué es el Aprendizaje Basado en Problemas?

Portada PUNTO DE PARTIDA

Portada Pregunta-Problema ¿Con la introducción de las Tic, mejoramos el rendimiento escolar de los estudiantes en las diferentes áreas mediante trabajos colaborativos basados en el ABP?

Portada ¿ Por Qué internet es un medio de comunicación? PREGUNTAS ESENCIALES ¿Por qué debemos alfabetizarnos digitalmente? ¿Pixeles, Bit, Extensiones y cuantas propiedades más tiene una producción audiovisual? ¿ Cuál es la diferencia conceptual entre el cine, el video y otros lenguajes audiovisuales?

Portada Designación de roles ¡RECUERDA! DEL PROTAGONISMO DEL PROFESOR AL PROTAGONISMO DE LOS ESTUDIANTES

Portada Plan de acción Introducir a los estudiantes en el mundo de la alfabetización digital para que los estudiantes se apropien de los recursos de la Web 2.0 y de los software libres, para mejorar el rendimiento escolar a través del ABP.

Portada Trabajo Colaborativo Incorporar los recursos informáticos y tecnológicos en las actividades de enseñanza y aprendizaje TICTIC TRANSVERSALIDAD Todos los Espacios Curriculares Contenidos y formatos

Portada Evaluación DEL ABP ¿CUANDO SE EVALÚA?: Durante todo el proceso. ¿QUIÉN EVALÚA?: Profesores y Estudiantes ¿QUE SE EVALÚA?: Contenidos, Habilidades, Motivaciones, Creatividad, Cooperación, participación. ¿CÓMO SE EVALÚA?: Seguimiento diario, autoevaluación, coevaluación y retroalimentación. Calificación PRODUCCIONES FINALES

Portada Cierre/ Conclusiones Falta mucho camino por recorrer... Algunos obstáculos son: a) Poco uso de la plataforma tecnológica por parte de toda la comunidad educativa. b) Escaso perfeccionamiento docente : en forma continua y estable con respecto a las Tic. Logros y desafíos El objetivo es: que la comunidad educativa adopte la nueva metodologìa de trabajo. ABP. Estamos convencidos de que el cambio es necesario y posible ya que existe un grupo de docentes interesados por mejorar la escuela, reformular la educación mediante el uso de las nuevas tecnologías y la incorporación del ABP. Portada

Modelos de Planificaciones ❖ SISTEMAS DIGITALES DE INFORMACIÓN SISTEMAS DIGITALES DE INFORMACIÓN ❖ PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DIGITAL. PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DIGITAL.

Portada ¡¡GRACIAS!!

VOLVER Modelos de Planificaciones

Portada Modelos de Planificaciones