Lineamientos para el proceso de empalme Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSPARENCIA FISCAL REPUBLICA DE COLOMBIA MIREYA PINZON SANCHEZ.
Advertisements

MODELO POLITICAS CONTABLES
[ Aspectos jurídicos y técnicos del Plan de Desarrollo ]
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
INFORME DE GESTIÓN OFICINA ASESOR JURÍDICO
COMITÉ SECTORIAL Sector Cultura, Recreación y Deporte Bogotá, 25 de Febrero 2010 Dirección de Planeación y Procesos Estratégicos -SCRD.
CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS Coordinador de la Comisión: Rubén Moreira Valdez, Gobernador Constitucional del Estado.
LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LIBROS BLANCOS Y DE MEMORIAS DOCUMENTALES 16 de Noviembre
Plan de desarrollo Administrativo Sectorial e Institucional Y definición de relación con Planeación Estratégica.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Comité Directivo Bogotá, Octubre 27 de 2010 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.
Administración Pública Estatal
LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LIBROS BLANCOS Y DE MEMORIAS DOCUMENTALES 1.
COMITÉ SECTORIAL Sector Cultura, Recreación y Deporte Bogotá, 24 de Junio 2010 Dirección de Planeación y Procesos Estratégicos -SCRD.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Subdirección de Responsabilidad Penal para Adolescentes
Modelo Integrado de Planeación y Gestión
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
Informe de evaluaciones de gestión de cada una de las dependencias. ( Artículo 39 de la Ley 909 de 2004) Informe Ejecutivo anual (DAFP) Decreto 2145 de.
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
Taller para servidores públicos: ¿Cómo se elaboran mapas y planes anticorrupción en los entes territoriales? 18/10/2013 © Corporación Transparencia por.
BOG-ZXF Descripción de la iniciativa %
LA VICEDEFENSORÍA DEL PUEBLO. El Despacho del Vicedefensor del Pueblo fue creado por el Decreto 025 de Actualmente el Vicedefensor del Pueblo es.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
Inicio de la década de los 90, existían necesidades sociales que requerían un Estado cada vez más capacitado para cumplir con la misión constitucional.
DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Articulación y Gestión con la Administración Pública Francisco Camargo Salas Director de Articulación y Gestión.
2da SESIÓN SUBCOMITÉ DE COORDINACIÓN SISTEMA DE CONTROL INTERNO
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
SISTEMA DISTRITAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS - SDPAE COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y VIVIENDA Grupo Social CIUDAD CONSOLIDAD COORDINACIÓN.
Línea de Acción I Dar seguimiento a la armonización del Control Interno Estatal y promover el uso del Sistema para su evaluación. Objetivo Promover.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
Gestión Documental Coordinación de Archivo y Correspondencia
INFORE DE GESTIÓN 2014 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N OFICINA DE CONTROL INTERNO.
Estrategia de Gobierno en línea
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
Implantación, seguimiento y avance de la Estrategia de Gobierno en Línea en el Sector de la Protección Social Patricia Delgado Rodríguez Sector de la Protección.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 2014
REVISIÓN EQUIPOS DE CUMPUTO RESTRICCIÓN PARA INSTALACION DE SOFTWARE EN LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO En la revisión de 121 equipos de computo, evidenciamos.
Presentar el comportamiento del cumplimiento de las acciones de los planes de mejoramiento por procesos Se revisó el cumplimiento de las acciones de enero.
INFORME DE GESTION Diciembre 23 del 2014 OFICINA DE CONTROL INTERNO.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTROL INTERNO.
PLANEACION INSTITUCIONAL
TAREA No 2 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO C.C
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
Camilo Andrés Muñoz Peña -Secretaría de Transparencia-
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
LEY DE TRANSPARENCIA 1712 DE 2014
ESTRATEGIA DE TRANSICIÓN HACIA NUEVAS ADMINISTRACIONES LOCALES.
Lineamientos para el proceso de empalme Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia Secretaría Distrital de Gobierno.
Lineamientos para el proceso de empalme Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia Secretaría Distrital de Gobierno.
Riesgos de Corrupción Dirección Nacional de Planeación y Estadística Apoyo-Vicerrectoría General-Sistema Integrado de Gestión Bogotá, abril de 2015.
DIRECCIÓN DE SEGUIMIENTO Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO - DSAE.
Departamento Nacional de Planeación
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Ministerio de Cultura República de Colombia.
COORDINADORA: SANDRA PATRICIA REMOLINA L. No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A 1GUILLERMO ANTONIO RENGIFO BUITRAGO FVS. FONDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
Plan de Rendición de Cuentas
COMITÉ COORDINADOR DE CONTROL INTERNO. Cumplimiento Programa anual de Auditorías a Mayo de 2015.
AGENDA 8:15 am Instalación. Alexandra Rodríguez del Gallego. Viceveedora Distrital. 8:40 am Política Pública de Transparencia, Integridad y no Tolerancia.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa XVIII Edición: “Seguridad Jurídica, Cultura de Paz y Desarrollo Social" Modelo litigio en línea o.
FI-PLAN V6 Hoja carta V6 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD ANALISIS DEL INDICE DE CUMPLIMIENTO DE LA ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA (GEL) SECTOR.
INTRODUCCION Los avances alcanzados y destacados en el presente informe por la oficina de Control Interno en el ejercicio eficiente del sistema de control.
SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL SUBDIRECCION PARA ASUNTOS LGBT.
Nacional Financiera, tu brazo derecho. NOVIEMBRE, 2015 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y.
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
INFORME DE GESTIÓN Proceso Gestión Informática Primer Semestre 2015.
Transcripción de la presentación:

Lineamientos para el proceso de empalme Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia

Lineamientos para el proceso de empalme Directiva 009 del 23 de junio de 2015 Circular conjunta 018 del 03 de septiembre de 2015 Circular 008 del 16 de octubre 2015 Instructivo para el proceso de empalme de los mandatarios territoriales 2015 – 2016 Orientaciones para un empalme exitoso

Proceso de empalme 1º Sector2º Entidades3º Temas/dependencias

Primera fase Apoyan la oficina de planeación y jefe de control interno Incluye recomendaciones, lecciones aprendidas y alertas

Recomendaciones sobre temas estratégicos

Anexos especiales (Circular conjunta 018) Gestión y desarrollo administrativo: – Gobierno en línea y sistemas de información – Anticorrupción, transparencia y Servicio al Ciudadano – Control Interno de Gestión Gestión del desarrollo territorial: – Asuntos Étnicos: DAE e IDPAC – Género y Diversidad Sexual: DDHH e IDPAC – Seguridad y Convivencia: Subsecretaría de Asuntos para la Convivencia y Seguridad Ciudadana - FVS

Lineamientos informe de empalme por dependencia Los siguientes lineamientos corresponden a la información mínima que debería ser presentada por cada una de las dependencias para introducir al funcionamiento de las mismas. Así mismo, las mesas de trabajo han sido convocadas para retroalimentar y complementar información estratégica para el proceso de empalme.

Guía informe de empalme – Gestión y desarrollo administrativo 1.Estructura administrativa-funcional Organigrama entidad Esquema funcional (todas las dependencias) Análisis de la planta de personal Áreas y/o procesos que apoyan los contratistas 2. Rediseño institucional Manual de funciones Procesos de reestructuración 3. Marco normativo 4. Sistema Integrado de Gestión Reglamentos, manuales, procesos y procedimientos Código de ética Instrumentos, estado y publicación (todas las dependencias)

Continuación 5. Avances de los Sistemas Administrativos de soporte a la gestión Control Interno de gestión (anexo especial)  Modelo Estándar de Control Interno  Auditorías  Planes de mejoramiento  Medidas implementadas por la Entidad Sistemas de información Comunicaciones Sistema de gestión documental y archivo 6. Gobierno en línea (DPSI) Anexo especial Circular Recursos físicos Inventarios Sedes administrativas Parque automotor Programa de seguros Plan de compras de funcionamiento

Continuación 8. Información contractual y Jurídica Contratación detallada Comodatos (OAJ – DA) Convenios (estado, pendientes, ejecución física y presupuestal, entregables) Procesos judiciales 9. Información de Planeación Planes Sectoriales Informes de Gestión por Entidad Plan de Desarrollo Distrital Los informes solicitados por órganos de control Austeridad del gasto Información sobre los proyectos de inversión

Continuación 10. Gestión Presupuestal de la entidad Ejecución vigencia y reservas Pasivos exigibles (detallado y analizado) Informe contable 11. Servicio al ciudadano Descripción del proceso (SAC) Caracterización de los bienes y servicios que presta la entidad (SIG-SAC) Defensoría del Ciudadano (SAC) 12. Transparencia de la gestión – Ley de transparencia y gobierno abierto Políticas, planes y programas (Plan Anticorrupción y de Atención a la Ciudadanía, estrategia de rendición de cuentas) Transparencia y acceso a la información pública (esquema de publicación) Anexo especial circular 018

Continuación 13. Sugerencias sobre los temas institucionales prioritarios (los que por normatividad, operatividad o legalidad tienen un plazo máximo de ejecución o atención en el primer trimestre de 2016 y por ello podrían tener consecuencias jurídicas, sanciones o posibles investigaciones) 14. Recomendaciones, lecciones aprendidas y alertas de la gestión. *Logros de la gestión *Inventario de la información mínima que hay que recopilar en medio físico y digital

Guía informe de empalme – Gestión del desarrollo territorial Instrumentos técnicos-jurídicos-administrativos (los ítem que apliquen – deben ser revisados por todas las dependencias) POT - Planes maestros – modelo de gestión de equipamientos Políticas públicas – instancias de coordinación Observatorios Procesos y procedimientos que lidera Planes de mejoramiento (hallazgos relacionados con la dependencia) Programas misionales (p.e.: Sistema Distrital de Justicia) PMR Plan de desarrollo - Proyectos de inversión Cumplimiento de metas Informacion contractual y presupuestal Territorialización Balance social Aplicativos que utiliza la dependencia

Segunda fase

Circular 008: – Las entidades deberán remitir máximo el 15 de diciembre de 2015 a la SDP, copia de las actas de reunión con las comisiones de empalme. – Las entidades deben tener dispuestos estos informes para la consulta por parte de la ciudadanía a través de la página web antes del 1º de diciembre de La administración saliente debe concertar con la administración entrante la agenda para realizar el proceso de empalme

Segunda fase Instructivo para el proceso de empalme DNP-PNUD- DAFP: – Para las sesiones de empalme elaborar resúmenes ejecutivos y presentaciones del contenido, avances y problemas. – Poner a disposición planes estratégicos, documentos de política pública, diagnósticos. Elaboración de acta de entrega de gobierno - Reunión abierta de entrega de gobierno

Tercera fase