Facultad de Enfermería. Ponderación Es el reconocimiento diferenciado de la importancia de las características como elementos que permiten para evaluar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ponente: María Nylet Salazar Tutor: Francisco Abad Bermúdez Laguna Maestría en Dirección San Carlos, 26 de mayo de 2012.
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
RESULTADOS PONDERACION FACTORES Y CARACTERISTICAS PROFESORES DIEE Lunes de acreditación Septiembre 28 de 2009.
LAS POSIBILIDADES FORMATIVAS DEL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD FUNDACION UNIVERSITARIA INPAHU AUTORA: ANGELA MARÍA MERCHÁN BASABE Directora Aseguramiento.
ACREDITACIÓN CACECA: UN RECONOCIMIENTO A LA CALIDAD ACADÉMICA
Buenos Aires- Argentina CALIDAD EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS: DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE UN ESQUEMA DE ACREDITACIÓN NACIONAL Y UN ESQUEMA.
Unidad Consultora de Aseguramiento de Calidad
Universidad de Antioquia
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
ELKIN LIBARDO RÍOS ORTIZ Candidato a Decano Facultad de Ingeniería
Conceptualización de la formación avanzada, normatividad y su aplicación en la formación postgraduada en Enfermería.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
PROCESOS BIOFISIOLÓGICOS DE LA PERSONA
Ministerio de Educación Nacional
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Ministerio de Educación Nacional
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
CONTRIBUCIÓN ACOFIA. INTEGRANTES DEL SNA CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR – CESU- CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN -CNA- INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN.
Elaboró: Estefanía Núñez López
Vicerrectoría Académica. Vicerrectoría Administrativa Propuesta Nuevos Programas FACULTAD Formulación del proyecto: Documento elaborado bajo decreto 1295.
Sistema Universitario Estatal del Caribe Colombiano SUE-CARIBE
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POST-GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR GRUPO # 6 TEMA: ACREDITACIÓN A NIVEL SUPERIOR Y LA FORMACIÓN.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Formación Doctoral Gabriel Burgos Mantilla Viceministro de Educación Superior Ministerio.
El posgrado en Cuba Reunión de Rectores Cuba-Brasil Ministerio de Educación Superior La Habana, 24 de enero de 2005.
Diagnóstico y Modelo de Autoevaluación GEA.- Grupo Educativo Asesor
Fortalecimiento institucional para la transformación social y humana
UNIVERSIDAD DE CORDOBA - COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Teatro Licenciatura en Educación Artística con Perfiles Diferenciados en Modalidad Virtual.
Eje temático No. 1 Modelos Educativos y Sistemas de Calidad Plan de acción RIAEJ Implementación de la NCR1000:2011 Marzo 15 de 2012.
MEJORAMIENTO CONTINUO DE SUS PROGRAMAS FACULTAD DE EDUCACION UNIVERSIDAD DE NARIÑO.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia.
Bienestar y Ambiente Institucional Bienestar y Ambiente Institucional Septiembre Paipa - Colombia.
REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAUCA MUNICIPIO DE CORINTO “A Corinto lo Gobernamos y Acreditamos todos”
FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira.
Cómo realizar el proceso de autoevaluación institucional
LA REVOLUCION EDUCATIVA
Aseguramiento de la calidad. Entidad autorizada por el gobierno Institución de educación superior Acreditación Certificación.
AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE PREGRADO CON FINES DE ACREDITACIÓN METODOLOGÍA PARA LA PONDERACIÓN DE FACTORES, CARACTERÍSTICAS E INDICADORES.
INICIATIVAS CONJUNTAS DE FORMACIÓN POSTGRADUADA E INVESTIGACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS REUNIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL Instituto Politécnico.
Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en Chile
Estrategia de Formación Doctoral. Departamento de Postgrado
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA - VICERRECTORÍA DE DOCENCIA TALLER DE PONDERACIÓN VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DIVISIÓN DE PROGRAMACIÓN ACADÉMICA ABRIL 25 DE 2014.
LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN Elkin O Pérez.
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACIÓN LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE UN PROGRAMA Consejo Nacional de Acreditación.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, 1979), maestra en Psicología Educativa (1984) y doctora en Pedagogía (1998),
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
La Universidad Santo Tomás Colombia, asume el reto de la Acreditación de Alta Calidad modalidad multicampus. En Proceso de Reacreditación Institucional.
Dra. Ma. del Rosío Ruiz Urbano. Abril de 2011
“ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA AMBIENTAL” Néstor Enrique Cerquera Peña Ingeniero Agrícola, MsC. PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN COMO REQUISITO PARA LA RENOVACIÓN.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Auditoría de la Matrícula Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional.
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO EXPERIENCIA PILOTO DE AUTOEVALUACIÓN DE MAESTRÍAS Y DOCTORADOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL.
Comisión Nacional de Acreditación Chile Agosto de 2015 Coloquio sobre la Reforma a la Educación Superior: EL ANÁLISIS DE LOS ACTORES Alfonso Muga Naredo.
INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES – IAEN- Escuela Superior de Administración Pública ESAP- Colombia Nydia Díaz Díaz PhD.
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
Autoevaluación con fines de Acreditación Programa Académico Planeación y Desarrollo Social.
Los factores que benefician la empresa son el ámbito de recursos físicos en razón que la UMB, siempre esta a la vanguardia del cambio y mantenimiento de.
La investigación en Universidades de Centroamérica
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN –MINEDUC-
UNA MIRADA AL LEGADO EDUCATIVO DE LA II REPÚBLICA FACULTAD DE EDUCACIÓN 17 DE NOVIEMBRE – 1 DE DICIEMBRE DE 2006.
ACREDITACIÓN CARRERA DE ABOGACÍA. PROCESO DE ACREDITACIÓN Las carreras que ponen en riesgo la: SALUD SEGURIDAD DERECHOS BIENES FORMACIÓN DE LOS HABITANTES.
PLANES Y PROGRAMAS. ¿Qué es el Plan de Desarrollo?  Es el documento que sirve de base y provee los lineamientos estratégicos de las políticas públicas.
SISTEMA NACIONAL DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN TERCIARIA- SISNACET Junio 3 de 2016.
Transcripción de la presentación:

Facultad de Enfermería

Ponderación Es el reconocimiento diferenciado de la importancia de las características como elementos que permiten para evaluar la calidad; esto significa que se les asignen valores relativos dentro del conjunto al que pertenecen. Lineamientos para la Acreditación de Alta Calidad de Programas de Maestría y Doctorado. República de Colombia. Ministerio de Educación Nacional. Consejo Nacional de Acreditación. 2010

Ponderación Es importante tener en cuenta que, tal y como lo plantea el CNA “al hacer esta ponderación o jerarquización de las características y demás elementos del modelo, debe considerarse que se trata de acreditar programas de posgrado y no instituciones. Por tanto, la ponderación o jerarquización de las características y demás elementos del modelo exige partir de una comprensión holística o global del programa” (CNA, 2006). Lineamientos para la Acreditación de Alta Calidad de Programas de Maestría y Doctorado. República de Colombia. Ministerio de Educación Nacional. Consejo Nacional de Acreditación. 2010