Proyecto XXX Presentación. Esquema Básico de trabajo.

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Transcripción de la presentación:

Proyecto XXX Presentación

Esquema Básico de trabajo

Proyecto Concepto de Negocio Historia y Experiencia (si la hay) Estructura organizativa (Unidad de Negocio) Configuración de la Oferta (identificación de los productos y/o servicios) El Cliente Objetivo (definición y cuantificación del target, sexo, edad, nivel adquisitivo, motivaciones de compra.) Política de Aprovisionamiento Plan de Marketing Estratégico Estrategia de localización de centros Estrategia de precios Estrategia de producto Estrategia de comunicación e imagen corporativa Estrategia de adecuación y decoración

Análisis de la demanda y del mercado de desarrollo. 1.- Evaluación del mercado y del potencial de demanda del producto y servicio. 2.- Identificación de aquellas empresas que, estando integradas en el mismo sector de actividad, representen una competencia directa para la futura central franquiciadora. 3.- Identificación de aquellas empresas que siendo competidores directos hubieran optado igualmente por la franquicia para su desarrollo empresarial. INDICE Introducción: Objetivos del análisis. PARTE I: ANÁLISIS SECTORIAL Análisis Estratégico del Mercado. El mercado (Cuantificación, tendencia y evolución) Análisis competencia (año constitución, nivel inversión, condiciones económicas, nº de franquicias y tiendas propias, etc.)

PARTE I: ANÁLISIS SECTORIAL Análisis Estratégico del Mercado. El mercado (Cuantificación, tendencia y evolución) Breve Análisis Competencia

Plan de Marketing Estratégico Estrategia de localización de centros (C.C, calle comercial, segunda línea, etc.) Estrategia de precios (precios bajos, competitivos, Low Cost, etc.). Estrategia de producto (se adapta a la demanda, personalización producto (Packaging), stock, adaptación al mercado local, diferencias entre mercados, recolocación del producto, devolución proveedor, canjes prov, rotación, etc) Estrategia de comunicación. (hay estacionalidad, folletos, promociones, etc) Acciones de publicidad y promoción (periódicas (local, nacional, etc ), de lanzamiento de negocio,, etc.) Acciones de colocación del producto (merchandising). Acciones de Internet (Web Corporativa, E.Commerce, Redes sociales) Estrategia de imagen corporativa (material corporativo y publicitario, uniformes, centralizada?) Estrategia de adecuación y decoración del local (cobertura nacional, varias aperturas).

PARTE III: CONTENIDOS DE LA FRANQUICIA Modalidades de franquicia. Red propia vs franquicia de gestión Franquicia de gestión vs Franquicia de Inversión Franquicia directa vs multifranquicia Franquiciado reconvertido Otras modalidades (corner, food court, cobranding, etc.). Cuadro de Exclusividades (territorio, oferta, permiso Fdor. para nuevos productos) Perfil del Franquiciado. Sistemas para el Control de la Gestión (Informática y Supervisión). (El grado de control de las ventas y los pedidos a proveedores determinará en gran medida el tipo de royalty a aplicar.) La marca (Protección de la imagen de marca, Registro de marca y productos) Funciones y Estructura organizativa Central de Franquicias (estructura propia para la gestión y asistencia a la red de franquiciados) Formación y asistencia técnica al franquiciado (formación continuada, manuales dinámicos, asistencia y formación permanente, comunicación continua, reciclaje, generación de pertenencia.)

PARTE IV: VALORACIÓN ECONÓMICA DEL PROYECTO

PARTE V: CONCLUSIONES Análisis DAFO El análisis interno Consiste en detectar las fortalezas y debilidades de la empresa que originen ventajas o desventajas competitivas. El análisis externo Se trata de identificar y analizar las amenazas y oportunidades de nuestro mercado. Conclusiones PARTE VI: ANEXOS.