Taller #3 - Editoriales "Cómo plantear una estrategia global de marketing online” CUMBRE SEPA 2015 Autores Editores Tecnología Librerías Lectores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Solución Educación Desarrollo de productos TLS
Advertisements

El concepto de Electronic business(e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. Por tanto el e-business supone.
SISTEMAS DE INFORMACION
Distribución y servicios digitales
La dirección de marketing
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
¿Qué significa para el editor iberoamericano una revista totalmente electrónica? Experiencias de la Revista Salud Pública y Nutrición (RESPYN) Por: Dr.
Soluciones Móviles SolucionesWebMovil.com ofrece sitios web para móviles rentables y de gran calidad que ayudan a su negocio conectarse con millones de.
Taller: Cómo hacer visible mi comercio en Redes Sociales e Internet Consultor: Enrique Riesgo Imparte:
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
Marketing Relacional Estrategias
CRM DIGITAL – Marketing Automatizado
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
UNIDAD 3 VENTAS Y LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON CLIENTES (CRM)
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Escuela de Administración
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
Acceso a Mercados Internacionales Mix de marketing internacional
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
Francesc de Paula Pons Alfonso Secretario General de CONFEMADERA Confederación Española de Empresarios de la Madera Julio 2005 ESTRATEGIAS DE CAMBIO PARA.
Ceuta, 12 Marzo 2009 La aplicación de las nuevas tecnologías en el sector editorial. XXI CONGRESO NACIONAL DE LIBREROS Influencia en librerías: El libro.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Servicios de distribución y gestión de ebooks. Soluciones tecnológicas para la venta y el préstamo de ebooks. 1.
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
III ANUARIO MERCADOS DEL VINO Y LA DISTRIBUCIÓN.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
Las 4 P’s del Marketing Digital por Idris Moolee
Business in Action Solutions SL | Paseo de la Castellana, 115 | Madrid | Tel: | |
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Administración de la Empresa Digital
@camerpyme hastag #masemprende Sergio Ruiz Sierra. D. G. Camerpyme Noviembre 2010 Claves de una presencia en Internet con sentido.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
Estructura Organizacional
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Tracks de clarificación Mapa Estratégico de TERRA Documento para la reflexión Equipo 2 - Crear y desarrollar Audiencias Cualificadas en Internet Madrid,
Marketing digital.
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
The company for women AVON.
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ADM. APROPIADAS PARA IMPLEMENTAR DIVERSAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
DANIELA GUTIÉRREZ MAGNI JOSÉ ARTURO VÁQUEZ ORÁN
Marketing Digital.
Curso: Plan de negocios
Universidad Tecnológica ECOTEC Facultad de Turismo y Hotelería
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
Centro de información digital como herramienta de información virtual.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
@camerpyme hastag #masemprende Sergio Ruiz Sierra. D. G. Camerpyme Córdoba, Noviembre 2010 Claves de una presencia en Internet.
Comunicador RK-IP4 RightKey RK-IP4 > Presentación de Producto > Introducción al monitoreo vía IP > Requisitos para Monitorear con RK-IP4 > Cómo generar.
Libro Electrónico Clase 2 – Libro Electrónico. Libro Electrónico Desarrollo del mercado en USA Mercado en Europa Otro modelo de negocio: suscripción Catálogos.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
negocios internacionales COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Clean & Creative Presentation (427)
Sesion 6 Comercio y Marketing Electrónico
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Módulo de Servicio al Cliente Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
 Asociación Nacional de Fabricantes Exportadores de Maquinaría para Obras Públicas, Construcción y Minería  Fundada en 1982  Agrupa a los principales.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
ExportawebExportaweb: Rediseña tu web para que sea eficaz  ¿Crees que la web no contribuye a incrementar las ventas ni los clientes?  ¿Estás pensando.
Política de comunicación Índice del libro 9 1.Tendencias en la comunicaciónTendencias en la comunicación 2.Objetivos de la comunicaciónObjetivos de la.
Transcripción de la presentación:

Taller #3 - Editoriales "Cómo plantear una estrategia global de marketing online” CUMBRE SEPA 2015 Autores Editores Tecnología Librerías Lectores

Piensa en tu compañía hace 10 años: tu compañía ha cambiado tanto como el mundo por la tecnología Autores Editores Tecnología Librerías Lectores

Y toda la cadena de valor de nuestra industria AutoresEditores Tecnología Librerías Lectores AutoresEditores Tecnología Librerías Lectores Autores Editores Tecnología Librerías Lectores

Seguro que en estos últimos años has aprendido mas cosas nuevas para tu negocio que en toda tu historia como editor AutoresEditores Tecnología Librerías Lectores Autores Editores Tecnología Librerías Lectores Para adaptarte a la revolución digital

Pero tranquilo tu sigues teniendo la clave: sin proyectos editoriales no hay negocio del libro… bueno ahora casi si… Autores Tecnología Librerías Lectores Editores

El rol del editor sigue siendo el mismo pero debe ejercerlo en el nuevo contexto Autores Tecnología Librerías Lectores Editores

¿Como han afectado los cambios tecnológicos a tu rol y como plantear una estrategia de marketing adecuada? Autores Editores Librerías Lectores Tecnología

Autores Editores Librerías Lectores Tecnología Producción Logística Promoción

¿Cómo afectan los cambios a la relación autor-editor? - Captación de autores. - Procesos de creación. - Promoción. Su relación con el marketing online: rediseñar la estrategia, los elementos de promoción y las acciones promocionales a los nuevos medios y canales. Librerías Lectores Autores Editores Tecnología Globalidad

¿Cómo afectan los cambios a la relación editor-librerías (canales)? - Productos. - Provisión. - Logística. - Promoción. En relación con el marketing online rediseñar todo el sistema para la comunicación de nuevos productos, sistemas de consumo y provisión y conexión con nuevos formatos y medios de promoción. Autores Tecnología Lectores Editores Librerías Globalidad

¿Cómo afectan los cambios a la relación editor-lector? - Productos. - Provisión. - Logística. - Promoción. En relación con el marketing online rediseñar todo el sistema para la comunicación de nuevos productos, sistemas de consumo y provisión y conexión con nuevos formatos y medios de promoción. Autores Tecnología Librerías Lectores Editores Globalidad

Toda la cadena de valor AutoresEditores Tecnología Librerías Lectores AutoresEditores Tecnología Librerías Lectores Globalidad

Autores Editores Tecnología Librerías Lectores Formatos/soportes - Impresión bajo demanda - Ebook. - Lectura en línea. - Suscripciones. - Ereaders. - Tabletas. - Celulares.

Autores Editores Tecnología Librerías Lectores Canales - Librerías electrónicas. - Grandes canales electrónicos (Amazon, Apple, Kobo, etc.) - Agregadores de contenido. - Empresas de telefonía. - Grupos de media.

Autores Editores Tecnología Librerías Lectores Tradicional /Vs/ Digital Correos /Vs/ Prensa-TV/Vs/Banners Suscriptores-Grupos /Vs/ Facebook/Twitter/Youtube Distribuidores /Vs/ Agregadores-edistribuidores

Autores Editores Tecnología Librerías Lectores Los editores deben considerar como deben integrarlos Lo tradicional y lo digital están obligados a convivir

AutoresEditores Tecnología Librerías Lectores Pasos para una estrategia de marketing online global: PREPARARSE Los editores necesitan digitalizar sus obras para ofertarlas digitalmente. Los editores necesitan tener los metadatos de sus obras para poder difundirlas. Los editores necesitan tener sus ficheros digitalizados con sus metadatos incorporados en un repositorio para desarrollar estrategias de comercio electrónico. Los editores necesitan desmaterializar sus productos para convertirse en gestores de contenidos que serán comercializados según la demanda de sus clientes.

AutoresEditores Tecnología Librerías Lectores Pasos para una estrategia de marketing online global: POSICIONARSE Los editores necesitan conectarse digitalmente con sus canales tradicionales ofreciendo sus nuevas alternativas de productos. Los editores necesitan conectarse con los nuevos y novísimos canales de venta y diseñar estrategias específicas para ellos. Los editores necesitan crear estrategias específicas para redes sociales y sites social/media para comunicarse y comercializar. Los editores necesitan crear su propio sistema de e-commerce

AutoresEditores Tecnología Librerías Lectores Pasos para una estrategia de marketing online global: DESARROLLARLA Los editores necesitan alimentar regularmente los metadatos de sus productos. Los editores necesitan implicar a sus autores y canales en la acción de marketing online. Los editores deben ser muy activos en estrategias y acciones en redes sociales y social media. Los editores necesitan establecer relaciones directas con sus clientes mediante estrategias de captación y seguimiento.

AutoresEditores Tecnología Librerías Lectores ¿Cómo puedo analizar si estoy desarrollando una estrategia correcta de marketing online? Mis proyectos editoriales están creciendo. Todo mi catálogo histórico o una parte muy importante del mismo está en venta. Estoy desarrollando nuevos productos y/o servicios. Tengo un contacto mas directo con los consumidores de mi contenido. Están creciendo mis ventas internacionales.

Gracias. Luís Abril Mula