TRABAJO FINAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Prospectiva Análisis Estructural. Análisis prospectivo Análisis descriptivo Analisis del entorno del sistema Análisis Estructural Prospectivo Método MIC-MAC.
Gestión Tecnológica en la Empresa
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Administración de Operaciones: Introducción
TALLER DE EMPRENDEDORES
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 2 AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA.
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Elementos de la Organización
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
Enrique Echavarría. Ana María Esquerra. Tania González.
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
El Entorno de la Mercadotecnia
Análisis y propuesta de mejoramiento de procesos de la empresa 4Life Research Ecuador LLC. Verónica Zavala Ing. Comercial Año 2011.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
AUTODIAGNÓSTICO COMPETITIVO PARA FORMULAR MI ESTRATEGIA
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Administración y Planeación
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Estrategias, políticas y premisas
Diferencias entre administración y gestión
Para crear una Empresa:
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
CORPORACIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA PRODUCTIVA, ORGANIZATIVA, EMPRESARIAL Y COMERCIAL - CODESAT ABRIL 2011.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
ESTUDIO TECNICO El estudio técnico permite hacerse una idea clara de dónde se debe ubicar el proyecto, cuál es la cantidad de bienes o servicios a producir,
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Elija:  El nombre de la Empresa  El logo  El esloganRedacte:  La Misión  La Visión  Los Valores  Las Políticas  Objetivo General  Objetivos Especificos.
ANALISIS DOFA.
PROCESO. CAPACIDAD. INVENTARIO. CALIDAD. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE CREAN VALOR EN FORMA.
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
Sesión III: El Ambiente Organizacional
Áreas funcionales de la empresa…
“plan estratégico y análisis del entorno”
MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Introducción. Séneca mencionó en alguna ocasión que: “ningún viento es favorable para quién no conoce el puerto al que quiere arribar”. Un plan de negocios.
El análisis estratégico de la cadena de valor
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
AMBIENTE INTERNO: ayuda a determinar FORTALEZAS y DEBILIDADES.
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
INFORME AMBITOS EN LA ORGANIZACION
Núcleo Integrador VIII Semestre
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
ARQUITECTOS ASOCIADOS ARQUITECTOS ASOCIADOS Cuenta con Todo un Equipo de Personal para Resolver Todo Tipo de Necesidades en los Servicios que le Ofrecemos.
2. Evolución de la Calidad
JORGE ENRIQUE PINEDA PATIÑO
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
Nombre del proyecto empresarial
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
La estrategia de Operaciones
GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde.
QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,
MARCO CONCEPTUAL DE LA GESTIÓN TECNOLÓGICA. GESTIÓN TECNOLÓGICA soluciones tecnológicas ciencia administración ingeniería G.T CONOCIMIENTOS planeación.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Portada. Introduccion Antecedentes y justificación del Plan de Negocio.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO FINAL

1. Identificación de la empresa Nombre o razón social Tipo de empresa (Industrial, servicios, ONG, gubernamental sin animo de lucro) Ubicación (País, Ciudad, Dirección) Descripción de la empresa Misión Visión Cadena de suministro Certificaciones normas (ISO 9001:2000, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007). Competitividad (Fortalezas de la empresa en calidad, velocidad, innovación y precio.)

2. Identificación del ambiente externo (Macroambiente) Leyes y política Economía Tecnología Demografía Valores sociales 2. Identificación del ambiente externo (Macroambiente) Microambiente Proveedores Compradores Competidores Nuevos participantes Sustitutos Rivales

3. Identificación del ambiente interno. Recursos Capacidades Aptitudes centrales 4.Elaborar la DOFA

5. Alianzas estratégicas Aliados Objetivos y metas Resultados 5. Alianzas estratégicas 5. Administración de recursos Humanos (Selección de personal, Estructura organizacional u organigrama, formas de contrato y caracterización de un puesto de trabajo) Producción (Forma de producción, inventarios y manejo de requerimientos) Tiempo (Manejo del tiempo)

6. Planteamiento de la estrategia Nombre de la estrategia Objetivo general Objetivos específicos Descripción general Cronograma de actividades Requerimientos de recursos (Mano de obra, Materia prima, insumos, financieros, maquinaria, tecnología, conocimiento, entre otros. Resultados esperados o impactos (En el corto, mediano o largo plazo)

6. Presentación Portada Tabla de contenido Introducción Cuerpo del trabajo Conclusiones y bibliografía Entrega: En formato digital (CD).