PROYECTO CET (Cualificación, Estudio, Trabajo) Proyecto de Excelencia Académica que integra un Programa de formación en Competencias y Habilidades Profesionales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

Profesionales de la educación
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
Bienvenida y presentación de ponente, moderador y comentaristas Recopilación de experiencias Participación de dos entidades capacitadoras: PRODI FUNDAZÚCAR.
FORMACIÓN DOCENTE MISIÓN Realizar de forma continua y permanente la actualización de docentes en diversas áreas, forjando competencias y valores socialistas.
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Q.F. PERCY WHITMAN DIAZ IDROGO
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
UNIVERSIDAD DE CHILE ESCUELA DE VERANO DICIEMBRE 2013 ORIENTACIÓN CIC.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
MINED Como introducir el enfoque técnico ocupacional en el currículo de jóvenes y adultos.
¡Tu empresa en la mente del mundo! Catálogo de cursos 2011.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
Decanato de Estudios Generales 3 Coordinaciones: - Ciclo de Iniciación Universitaria - Ciclo Básico - Ciclo Profesional Edificio.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
ESTRUCTURA DE PERFIL I.Identificación de la categoría 1.Código(s) de la categoría TDCBI TD TDCBI BA TDCBII BA 2. Denominación de la(s) categoría(s) TDCBI.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROYECTO COLABORATIVO Ana María Román Villarreal Mat
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
PLANES DE ESTUDIO.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN. La idea es invitar a nuestros alumnos a participar en estos cursos que permiten ser un desafío para ellos ya que los invita.
¿Quiénes son los Centros de Excelencia? ¿Qué pretenden los Centros de Excelencia?  Ser un punto de encuentro e intercambio de experiencias.  Potenciar,
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
COACHING COMO ARTE EMPRESARIAL
yo canto tranquilamente canto la voz en fiesta canto
FRACASO ESCOLAR Entre los signos de esperanza y las soluciones Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín Universidad Complutense.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
BACHILLERATO.
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
LA FORMACIÓN EN LAS ESCUELAS DE BIBLIOTECOLOGÍA DE LA ARGENTINA. PERSPECTIVAS SOBRE LOS PERFILES PROFESIONALES ESCUELA DE BIBLIOTECOLOGIA FACULTAD DE FILOSOFIA.
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
EDUCACIÓN DE ADULTOS.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Asistencia especializada Acompañamientos Vehículos de transporte Compra y cocinado alimentos Gestiones administrativas Fisioterapia y rehabilitación Atención.
Y su relación con ....
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD Rafael Sanz Oro Universidad de Granada Granada, Febrero, 2010.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO CET (Cualificación, Estudio, Trabajo) Proyecto de Excelencia Académica que integra un Programa de formación en Competencias y Habilidades Profesionales Durante dos años ha realizado 1º y 2º de diseño gráfico y a su vez ha trabajado en el servicio de dietas del C.M. Mendaur donde se desarrolla dicho Proyecto

ÁREAS DEL PROGRAMA 1. Área Profesional 2. Área Académica y cultural 3. Área Social

1. Área Profesional 1. Formación en competencias y habilidades profesionales OBJETIVO: Promover la formación profesional de las estudiantes y ayudarles a descubrir la repercusión que tiene su trabajo. Suscitar una actitud de reflexión sobre la persona, la familia, la excelencia en los trabajos de atención directa en las personas. COMPETENCIAS TRABAJADAS - Trabajo en equipo - Iniciativa - Comunicación - Servicio a las personas - Aprendizaje - Gestión del tiempo PROCESOS APRENDIDOS - Cocina: manipulación de alimentos y elaboración de platos básicos - Repostería - Limpieza del inmueble - Planchado y doblado de ropa TIEMPO INVERTIDO: Promedio de 14/16 h semanales

2. Área Académica y Cultural 1. TERTULIAS CULTURALES OBJETIVO: Transmitir a las alumnas una formación cultural que les oriente durante su etapa universitaria; y enriquecer y ampliar sus conocimientos culturales. CURSO 2013/14 CICLO I: El cine ‐ Historia de los primeros cineastas. ‐ Cultura cinematográfica: saborear el cine CICLO II: Servicio: hacer tangible lo intangible ‐ El valor del servicio: hacer tangible lo intangible ‐ Normas de protocolo ‐ La atención al cliente en la empresa ‐ Gestión de la Calidad en un entorno de servicios hospitalarios CICLO III: Tertulias culturales ‐ ¿Qué es ser universitario? ‐ Aprender, no estudiar ‐ El pensamiento crítico universitario CICLO IV: Sesiones y talleres de competencias profesionales ‐ Desarrollo en competencias. Visión general ‐ Trabajo en equipo (taller) ‐ Gestión del tiempo (taller) ‐ Comunicación (taller)

CURSO 2014/15 CICLO I Familiazgo ‐Amor desinteresado ‐Conocerse: fundamento de toda relación exitosa ‐El arte de pactar y corregir CICLO II Autoestima y madurez ‐El mundo afectivo y sus características ‐Caracterología de Le Senne ‐Madurez personal y afectiva CICLO III Imagen personal y redes sociales ‐La gestión de la propia imagen en las redes ‐El lado oscuro de las redes sociales ‐Topografía de las redes sociales CICLO IV Mira, contempla, profundiza ‐Los ritmos de la vida en el arte ‐Lecturas del texto social CICLO V: Antropología

3. INCONTRO ROMANO Participación en el Congreso Internacional anual de alumnos mediante presentación de ponencias IR JORNADAS Ciclo de conferencias orientado a la preparación del Congreso IR Sesiones enfocadas a proporcionar a las alumnas temas de ayuda para la elaboración de trabajos y ponencias para presentar en el Congreso

3. Área Social -Colaboración con TANTAKA ( Banco de tiempo solidario de la universidad de Navarra.) - Acompañamiento a personas mayores y con discapacidad - Apoyo escolar semanal en el Centro de Formación Profesional María Inmaculada de Pamplona - Clases de alfabetización a inmigrantes en el Centro de Formación Profesional María Inmaculada de Pamplona - Catequesis semanal en Berriozar, Navarra Colaboración con Asociación Cultural Juvenil Fond Volga en Moscú (Rusia) verano 2014