LUCERO GROUP CORPORATION Escobar Valdivia, Patrick

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Transcripción de la presentación:

LUCERO GROUP CORPORATION Escobar Valdivia, Patrick VALORANDO A MI EMPRESA LUCERO GROUP CORPORATION Implementación de un Plan de Motivación en el equipo de ventas Escobar Valdivia, Patrick Lima – Perú 2015

Introducción: Si tenemos un personal motivado, tendremos mayor productividad. Si acompañamos todo ello con una correcta investigación del mercado, lograremos el éxito de la empresa. La empresa que está dedicada al rubro comercial de venta de electrodomésticos necesita desarrollar un plan de acción para motivar a sus vendedores.

Descripción de negocio: Razón social: Lucero Group Corporation Sociedad Anónima Cerrada - Lucero Group Corporation S.A.C. RUC: 20547592159 Ubicado en: Mz. O lote. 15 sec. 2 grupo 9 (altura del ovalo de la mujer) Lima - Lima - Villa el Salvador. Como actividad principal dedicada a la venta de electrodomésticos y de manera mínima a equipos de uso doméstico. Tiene 10 locales, entre sucursales, oficinas y demás.

Visión: Grupo Lucero se ha planteado Convertirse en una cadena de Tiendas de Electrodomésticos, que sea capaz de atender las necesidades de los clientes más exigentes a través de productos de alta calidad, donde se resalte el servicio y atención al cliente como base de nuestra filosofía. Así lograr la fidelización de los clientes a fin de conseguir una relación de largo plazo, incentivando el posicionamiento de Grupo Lucero como una tienda peruana para las familias peruanas a quienes servimos con un alto sentido de responsabilidad, compromiso, ética y valor.

Misión: En Grupo Lucero nos exigimos alcanzar la plena satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, proveedores y empleados. Para alcanzar esto, nuestras claves se encuentran cimentadas en, la actualización constante, la atención y servicio al cliente que nos distinguen. Nuestra principal preocupación no es sólo la de ofrecer una amplia gama de productos; sino la de acercar tecnología alta calidad a la vida de nuestros clientes con los mejores precios y el mejor crédito.

Estructura Organizacional GERENTE GENERAL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION CONTABILIDAD DEPARTAMENTO DE VENTAS PUBLICIDAD ASESORES DE VENTAS DEPARTAMENTO DE LOGISTICA COMPRAS ALMACENES DEPARTAMENTO DE CREDITOS Y COBRANZAS AUDITOR DE CRÉDITOS STAFF DE COBRANZA ASISTENTE DE GERENCIA ASESORIA LEGAL

METODO ABC El método ABC clasifica por importancia relativa las diversas existencias en el GRUPO LUCERO ya que cuando hay mucha variedad de productos como en este caso que son productos electrodomésticos y no podemos destinar el mismo tiempo para hacer la venta efectiva de cada producto ni los recursos a cada uno de ellos. Cabe recordar que cuando mayor sea el valor de los elementos inventariados mayor será el control sobre ellos.

PRODUCTO CONSUMO MENSUAL PRECIO UNITARIO VALOR LED 32" 320 S/. 1,200.00 S/. 384,000.00 BLURAY SONY 190 S/. 310.00 S/. 58,900.00 MINICOMPONENTE 210 S/. 590.00 S/. 123,900.00 LAPTOPS 150 S/. 2,200.00 S/. 330,000.00 USB 80 S/. 25.00 S/. 2,000.00 DVD 65 S/. 120.00 S/. 7,800.00 SMARTV 42" 275 S/. 1,800.00 S/. 495,000.00 PRODUCTO % de PRODUCTO VALOR % EN CONSUMO TOTAL LED 32" 35 S/. 384,000.00 33% BLURAY SONY 10 S/. 58,900.00 8% MINICOMPONENTE S/. 123,900.00 10% LAPTOPS S/. 330,000.00 15% USB S/. 2,000.00 4% DVD 5 S/. 7,800.00 SMARTV 42" 20 S/. 495,000.00 22% 100% S/. 1,401,600.00

Tercer paso: Se procede a identificar las ventas más significativas dentro del periodo planteado en GRUPO LUCERO con la cual debemos tomar una mayor fuerza de ventas en los productos que generan un mayor índice de rentabilidad. PRODUCTO % CADA PRODUCTO VALOR % EN CONSUMO TOTAL CLASE LED 32" 35 S/. 384,000.00 32% A BLURAY SONY 10 S/. 58,900.00 13% MINICOMPONENTE S/. 123,900.00 10% C LAPTOPS S/. 330,000.00 12% USB S/. 2,000.00 3% DVD 5 S/. 7,800.00 B SMARTV 42" 20 S/. 495,000.00 18% 100% S/. 1,401,600.00

Modelos de Transporte y Asignación Determine la solución óptima para el siguiente problema de transporte:

Se requiere determinar cuántos artículos se debe enviar de cada fuente a cada destino con el mínimo costo.

Z= (5*$2) + (15*$2) + (15*$9) + (10*$16) = $335 Costo mínimo Se requiere determinar cuántos artículos enviar de cada fuente a cada destino con el mínimo costo. Finalizaremos calculando el costo total del transporte, teniendo presente el costo mínimo. Z= (5*$2) + (15*$2) + (15*$9) + (10*$16) = $335 Costo mínimo

ARBOL DE EXPANSIÓN MÍNIMA El Grupo Lucero S.A desea abastecer a varios destinos de la ciudad de Lima norte. En el siguiente gráfico se presenta los diferentes puntos donde debe dar el abastecimiento. Se hallará la forma más económica de abastecimiento para todos los destinos a través de un árbol de expansión mínima.

ARBOL DE EXPANSIÓN MÍNIMA FUENTES ORIGEN DESTINOS PENDIENTES KM A B,C,D,E,F,G,H 4 A,D B,C,E,F,G,H 3 A,D,C B,E,F,G,H 1 A,D,C,B F,G,H 5 A,D,C,B,E F,H 7 A,D,C,B,E,G F 2 A,D,C,B,E,G,H ----------- TOTAL 25 Mediante el siguiente cuadro determinamos cual es la mejor ruta para minimizar costos en el transporte de nuestra mercadería.