CONDUCTISMO Integrantes: Cerin Oloya, María

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antecedentes filosóficos
Advertisements

Por Jaime Ernesto Vargas Mendoza
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Conductismo: Condicionamiento Clásico
Tema 7. El Conductismo.
APRENDIZAJE.
“Condicionamiento Instrumental”
UNIDAD 1 ¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA?.
PROFRA:AMALIA PICHARDO HERNANDEZ
Universidad Nacional Autónoma de México.
Universidad Nacional Autónoma de México
CONDUCTISMO.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR TEORÍAS DE APRENDIZAJE JOHN B. WATSON Presentado por Patricia Jiménez a consideración de la Dra.
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Psicología Conductista
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
Aprendizaje es el cambio de manifiesto de conducta como resultado de influencias prácticas o experimentales. Aprendizaje desde el punto de vista humano.
Cynthia García Vanessa Muñoz José María Martínez David Blanco Daniel García.
Mtra. Yared Saraí Velasco Gómez
PROCESOS COGNITIVOS F.- APRENDIZAJE.
Introducción a la Psicología
CORRIENTE PSICOLÓGICA ESTUDIA LOS FENOMENOS CONDUCTUALES
MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA II
ESCUELA DE TEOLOGÍA CÁTEDRA: DIDÁCTICA GENERAL DOCENTE:ING. CARLOS SANDOVAL CONTENIDO: EL CONDUCTISMO INTEGRANTES GRUPO #1: ACEVEDO CORTEZ, JOSÉ BALMORE.
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
TEORIAS CONDUCTUALES DEL APRENDIZAJE
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof..: Eliu Gómez Castro
JOHN BROADUS WATSON ( ) CONDUCTISMO.
El conductismo El conductismo se originó con la obra de John B. Watson, un psicólogo Americano. Watson afirmaba que la psicología no estaba interesada.
MODELO CONDUCTISTA DE APRENDIZAJE
CONDUCTISMO La teoría conductista se desarrolla principalmente a partir de la primera mitad del siglo XX y permanece vigente hasta mediados de ese siglo,
B.F SKINNER: MAS ALLÁ DE LA LIBERTAD Y DE LA DIGNIDAD.
NOMBRE DE INTEGRANTES:
y los reflejos condicionados
PSICOLOGIA DE APRENDIZAJE
PENSADORES DE LA EDUCACION Profa. Maria N. Hidalgo.
Ubicación geográfica e histórica
EL CONDUCTISMO Teorías del aprendizaje:
APRENDIZAJE.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
Teoría de SKINNER.
El aprendizaje.
Psicología del Aprendizaje. Conceptos clave Aprendizaje: Aprendizaje: Definición mentalista: adquisición de un conocimiento. Definición mentalista: adquisición.
Teorías del Aprendizaje “CONDUCTISMO” Arias López Natalia Yunuen Soto Morales Brenda Yhereni Pérez Vásquez Alma Karla Gloria Romero 18-Febrero-2015.
Integrantes Guillermo Riveros David Setrini Leticia Aquino
Condicionamiento Operante.
Unidad4: Psicología del Aprendizaje.
TEORIAS PSICOLÓGICAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
TEMA 4: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
BIENVENIDOS. ACTIVIDADES: INSTRUCCIONES: FORMAR DOS GRUPOS EN ORDEN. LOS GRUPOS DEBEN TRABAJAR AL UNÌSONO. SI UNO DEL GRUPO FALLA, TODO EL GRUPO PERDERÀ.
Psicología del aprendizaje
Forma parte de las cuatro estrategias teóricas que explican la personalidad, donde esta es entendida un conjunto de rasgos determinados y aprendidos por.
Ivan petrovich pavlov Era un fisiólogo Ruso, que enfocaba sus estudios en la digestión, la salivación, y algunos otros procesos internos. Es Pavlov quien.
Perspectivas conductistas.
Obtuvo el primer título de doctor en psicología que otorgó la Universidad de Chicago y fue el fundador de la escuela de psicología que se conoce como.
CONDUCTISMO: orígenes
APRENDIZAJE.
Asociacionista ó Conductista.
. Tiempos remotos Ideas producidas Filósofos Grupos académicos bien organizados Hipótesis Conocimiento válido Moderna o contemporánea Teoría del aprendizaje.
Omayra Pérez Sylvia Trinidad Nitza I. Rodríguez PSYC 121 Profesor Forty Nieves.
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
S. IV V VII XIII X V X VI XVII XVIII XIX XX Epistemología historia del surgimiento del Conductismo a. C d. C Filosofía Griega Aristóteles Padre de la.
TEORÍAS DEL CONDUCTISMO DE EDWARD THORNDIKE
MG. MARIA JOSE DIAZ ORENGO PSICOLOGA ABRIL
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DEL ESTADO DE MÉXICO Programa Educativo: Licenciatura en Turismo Unidad de Aprendizaje: Psicología para el Turismo Unidad de Competencia.
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
Psic. Mónica Canul Arjona
Transcripción de la presentación:

CONDUCTISMO Integrantes: Cerin Oloya, María De la Cruz Soria, Alejandra Saldaña Severino, Sonia Salvador Carran, Rosa

INTRODUCCIÓN El conductismo se crea en una época donde la mente, el alma y la conciencia eran consideradas los principales indicadores del comportamiento humano. Watson, uno de sus máximos representantes, publicó en 1913 su obra: LA PSICOLOGIA DESDE EL PUNTO DE VISTA CONDUCTISTA, en la que afirmaba que la psicología no estaba interesada en la mente o la conciencia humana. En lugar de ello la psicología estaría interesada solamente en nuestra conducta, la que podía ser medida objetivamente y cuantificada. De esta manera los hombres podrían ser estudiados objetivamente. La obra de Watson se basó en los experimentos de Iván Pavlov, importante fisiólogo ruso quien había estudiado las respuestas de los animales al condicionamiento. Posteriormente, el conductismo fue asociado con el nombre de Skinner, quien edificó su reputación al comprobar las teorías de Watson en el laboratorio, desarrollando la teoría del condicionamiento operante El conductismo se originó en el campo de la psicología, pero ha tenido una influencia mucho más amplia. Sus conceptos y sus métodos se usan en la educación, en el ámbito organizacional, en los deportes, en la sociología, en la medicina, y en todo los ámbitos de la vida. En la actualidad el conductismo ha derivado en otras corrientes psicológicas, sin embargo, sus aportes en el estudio del comportamiento humano siguen siendo invalorables.

Mecanismos Inhibidores ANTECEDENTES Ivan M. Sechenov (1829 – 1905) Negaba contundentemente Causa de Conducta pensamientos Proceso Fisiológico Conciencia Estímulo Externo Mecanismos Inhibidores Procesos mentales Reflejos Cerebro

Descubierto por Pavlov Desarrollado por Watson TEORIAS CONDUCTISTAS Condicionamiento Clásico Descubierto por Pavlov Desarrollado por Watson

Reaccione al Estímulo neutro Pavlov Estimulo Incondicionado Reaccione al Estímulo neutro Misma Respuesta Estímulo neutro Sujeto Tipo Glandular Músculo Fibra Lisa Involuntaria

Experimento de Pavlov:

1) 2) Watson Mente no Existe Conductismo Metafísico Pensamientos Actividad Humana Emociones Explican Movimientos Musculares Secreciones Glandulares 2) Determine Comportamientos Negaba Herencia Conducta Aprendizaje Bases: Conductismo Metodológico

Experimento De Watson Se seleccionó a un niño sano de once meses y tres días, Albert, para el experimento. Se lo examinó para determinar si existía en él un miedo previo a los objetos que se le iban a presentar. El diseño era presentarle al pequeño Albert un ratón de color blanco y al mismo tiempo un ruido fuerte (golpeando una barra detrás de la cabeza del niño). Después de varios ensayos, el niño sollozó ante la presencia de una rata, y luego mostró generalización del estímulo ante bloques, un perro, lana, un abrigo, etc.

2) Condicionamiento Operante: Aprendizaje por Castigo Ciencia Experimental 2) Condicionamiento Operante: Conducta Extinción de Refuerzo Modifica Frecuencia conducta Consecuencia que produce Proceso Altera Modifica Sistemáticamente Skinner Positiva Respuesta Voluntaria Medio Ambiente Estímulo Refuerza Negativamente Provoca Fortalecer Conducta Operante Debilitar

EXPERIMENTO DE SKINNER Planteó el experimento para que se relacionase el accionamiento de la palanca con la obtención de comida. Así, cada vez que un ratón presionaba la palanca, se le recompensaba con comida. Los ratones asociaron rápidamente la palanca con la comida. Con el paso del tiempo, Skinner fue complicando el experimento, ahora la comida sólo sería suministrada alguna de las veces que se presionaba la palanca y cuando ya lo habían aprendido dejó de suministrarles comida. Esto hizo que los animales “desaprendieran” lo aprendido, pero el tiempo que esto les llevó fue igual al tiempo que tardaron en aprenderlo.

COMPARACIÓN ENTRE EL CONDICIONAMIENTO CLASICO Y OPERANTE

DIFERENCIAS ENTRE CONDICIONAMIENTO CLASICO Y OPERANTE