Indica con claridad que informacion ha de obtener el investigador para resolve el problema Orienta hacia la respuesta que se busca con la investigacion.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Problema de investigación
Advertisements

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Redacción de los Objetivos
PLANIFICACIÓN PRIMERA ETAPAPROBLEMAYOBJETIVOS FRANCISCO MARÍN HERRADA 2009.
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Planteamiento del problema Cuantitativo
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Médicas
MARCO TEÓRICO III UNIDAD DE APRENDIZAJE
Universidad de San Carlos de Guatemala. Facultad de Ciencias Médicas
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Formulación del Problema.
Momento I Contexto de Estudio.
LA ENTREVISTA CLASE NO. 9.
DEL TEMA AL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
Preparación de una Propuesta de Investigación Capítulo I ,II, y III
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PROBLEMA DE INVESTIGACION
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS ESCUELA DE EDUCACIÒN FACULTAD DE EDUCACIÓN PEDAGOGÍA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN Nombre : Sandra Contreras Fecha :
Objetivos Metodología de la Investigación
Proceso investigativo
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
CRITERIOS PARA ELABORAR OBJETIVOS
Marco teórico Compendio de elementos conceptuales que sirven de base a la investigación Las funciones del marco teórico son: • Delimitar el área de la.
DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
El problema científico
MAESTRÍA EN NEUROCIENCIAS SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I
Requisitos Formales de los Problemas
HIPOTESIS USMP / FACULTAD DE ARQUITECTURA / METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION. / ARQ. MARÍA CECILIA TORRES VARGAS.
Métodos de trabajo.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
Planteamiento del PROBLEMA
INTITUTO POLITECNICO NACIONAL
MAESTRIA EN CIENCIAS PENALES
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
Seminario de Investigación (6) Mtra. Marcela Alvarez Pérez.
PROBLEMA CUANTITATIVO
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La pregunta de investigación expresa la incertidumbre acerca de algo relativo a una población.
Base de la Investigacion Cientifica
TEMA 4 FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS Metodología de la investigación en educación.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO TALLER PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DIRIGIDO A ESTUDIANTES CASILDA AVILA.
Planteamiento del problema
PreguntasElementosEjemplo ¿Qué investigar?Unidad de estudio ¿Buscando qué?Variable (s) ¿Dónde? ¿Quiénes?Espacio y muestra ¿Cuándo?Tiempo.
Indica con claridad que informasion ha De obtener el investigador para resolver El problema ….¡ La pregunta de investigacion Horienta hacia la resspuesta.
Pregunta de investigacion Indca con claridad que informacion Va a obtener el investigador para Resolver el problema. Orienta hacia la respuesta que se.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En el Valle de Sula Curso: Investigación Científica Para: Carrera de Medicina Facilitadora: Dra. Elba Morán.
La pregunta Debe Ser Clara Es breve,simple Conceptualmente No es Abstracta Facil de entender Y sin ambiguedades Relevante Demuestra Claramente Su importancia.
¿Qué es un debate. ¿Qué es una tesis y cómo se plantea
La Pregunta De Investgacion Indica Con Claridad Que Infomacion Ha Investigador Para Resolver El Problema. Oriebta Hacia La Respueta Que Se Busca Con La.
La pregunta de investigacion Indica con claridad que informacion Ha de obtener el investigador para resolver El problema Orienta hacia la respuesta que.
ESQUEMA TRABAJO DE INVESTIGACION I.Identificación del Problema II.Planteamiento del Problema III.Justificación de la Investigación IV.Sistema de hipótesis.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Pregunta de investigacion Indica que informacion debe Obtener el investigador para Aclarar el problema Ayuda a investigar a Estar centrado en todo La investigacion.
Pregunta De Investigacion. Tiene Los Siguientes Pasos. Primero Se Tiene Que Invetigar Bien Sobre El Tema Luego Se Concreta La Pregunta De Investigacion.
La pregunta de investigación Indica con claridad que informa- Cion ha de obtener el investigador Pa resolver el problema Orienta hacia las respuesta Que.
Pregunta de Investigacion Indica que informacion debe Obtener el investigador para aclarar el problema. Ayuda al investigador a estar centrado en toda.
La pregunta de investigacion Orienta hacia la respuesta que se busca en la investigacion Todo el trabajo de investigacion va a girar entorno a la pregunta.
Formulación de hipótesis Es un enunciado que relaciona dos o más variables, que son utilizadas para plantear una idea a la que se someterá a juicio. La.
LA PREGUNTA DE INVESTIGACION Indica con una claridad que informacion ha de obtener el investigador para resolver el problema Orienta hacia la respuesta.
Universitario Francisco de Asís Asignatura: Introducción a la Metodología de la Investigación Docente: Lic. Angélica Cabanas Lic. en Psicología – 2º año.
EL HOMBRE Y LOS PROBLEMAS: ” De todas las experiencias que puede vivir un ser humano, la mas común es que tiene problemas”
La pregunta de investigacion Indica con claridad que informacionha de Obtener el investigador para resolver el Problema. Orienta hacia la respuesta que.
La pregunta de investigacion Orienta hacia la respuesta que se busca en la investigacion Todo el trabajo de investigacion va a girar entorno a la pregunta.
PREGUNTA DE INVESTIGACION
La pregunta de investigacion Indica con claridad que informacion
La pregunta de investigacion Indica con claridad que
La pregunta de investigacion
La Pregunta De Investgacion
Transcripción de la presentación:

Indica con claridad que informacion ha de obtener el investigador para resolve el problema Orienta hacia la respuesta que se busca con la investigacion Todo el trabajo de investigacion va a jirar en torno a la pregunta Ayuda al investigador a estar centrado en toda la investigacion Delimitan el estudio resolviendo sus limites

La pregunta debe ser CLARA: Es breve, simple conseptualmente no es abstracta Facil de entender y sin ambiguedades. RELEBANTE: Demuestran claramente su importancia para la sociedad INVESTIGABLE: Claramente facticle,es posible encontrar una respuesta EVOCATIVA: Captan el interes de la critica,se adhieren facilmente A la memoria

Expresa una Relacion entre Unidades de Analisis y una o Mas variables. Debe estar formulada Claramente en terminos Concretos y en forma concisa Que implique la Posibilidad de Puebra empirica.

Es como se inicia la pregunta ¿que? ¿como? ¿cual sera? ¿de que manera? ¿en que medida? ¿que diferencia existe? ¿que relacion existira? ¿como estableser relaciones? Son los sujetos, objetos, fenomenos sobre lo que se desea investigar Las caracteristicas Que van a ser valoradas El periodo del estudio El ambito del estudio

¿cual sera la relacion entre el tipo de tecnica educativa y el ritmo de aprendizaje en Programas de educacion de adultos en la localidad usme de bogota en el año 2013? Pregunta base Unida d de analis is variables Dime nsion temp oral