TíTULO DE INVESTIGACIÓN: LA COMPRENSIÓN LECTORA Y LAS MATEMÁTICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof. Carlos J. Sonera Vargas Facilitador Docente de Ciencias
Advertisements

EN PAREJAS … Alternan HACER PREGUNTAS y CONTESTAR preguntas.
La preparación de pruebas, inventarios y otros artificios
ECA Es el medio de ensenanza general que el Departamento de Educacion ha adoptado para propiciar el desarrollo del pensamiento y con ello un mejor aprovechamiento.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Investigación en acción
Departamento de Enfermería Profa. Elba M. Vargas Coordinadora.
AlACiMa Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Diagnóstico y Corrección de Deficiencias en la Lectura y la Escritura
El computador como elemento didáctico en el proceso enseñanza- aprendizaje El papel del docente frente al uso de las TIC Colombiaaprende, portal educativo.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
FORMACIÓN DE MAESTROS BIBLIOTECARIOS
TITULO DE INVESTIGACIÓN: Multiplicación básica
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZÁN” Facultad de Ciencia y Tecnolog í a Departamento de Educaci ó n Espacio Formativo: Metodolog í a de.
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana de Guaynabo Grupos de 4to. Y 5to.
–JUSTIFICACIÓN La intención del proyecto es la de empezar a mejorar la inferencia en la competencia lectora en los estudiantes del grado segundo ampliándose.
PROBLEMA EN EL AREA DE LENGUA CASTELLANA. LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS CUARTOS Y QUINTOS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLIN, PRESENTAN BAJO NIVEL.
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Tarea de Español Primaria Del de Febrero Este mes trabajaremos el valor: AMISTAD.
Portafolio Pre Práctica Docente
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Virtual Classroom Tour VCT Docente: Ramón Benjamin Recinos Yanes Institución: Centro Escolar España.
Exámenes del estado de Maryland ¿Qué necesitan saber las familias? La Asociación de Padres y Maestros (PTA)De Maryland Cada Niño Una Voz.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
El Plan de la unidad.
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Planificando Paso a Paso
Seminario de Tesis/ina
METODOLOGÍA CUALITATIVA Licenciatura en Comunicación Social, U. del Pacífico Cuarta semana de clases El proceso de construcción de un marco teórico Prof.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
PERFIL DE CARRERAS POR ÁREAS ACADÉMICAS
Cristina. Derivada del término en latín variabilis, variable es una palabra que representa a aquello que varía o que está.
Programa de Alfabetización Académica Diplomado en Lectura y Escritura a través del Currículo en el Nivel Superior PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE.
ENCUADRE DE LA MATERIA CLAVE Y NOMBRE DEL CURSO NOMBRE DEL CURSO: Derecho Constitucional. CLAVE: 0105.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N O. 31 T URNO VESPERTINO Proyecto de lectura Ciclo escolar
Introducción. Propósitos, Materiales y Productos.
Laboratorio de Innovación en Tecnología Educativa.
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana Grupos de 5to.
Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete.
CARLA PATIÑO ROBLES (PRIMARIA ) PATRICIA ANCELMO CRUZ (PRIMARIA)
Proyecto de Antología Primer semestre
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Carrera de Ingeniería Comercial Nombre:
Escritura y Habilidades
TAREAS DE ESPAÑOL DE 1º A 6º
Español Primaria Diciembre.
Integrantes del proyecto
Profesores integrantes: Magdalena Gaviño (Matemáticas)
INTRODUCCIÓN A EXAMEN ICFES
INSTITUTO BILINGÜE SAN PEDRO “Sin límites hacia el éxito”
Tareas de Español primaria
Estrategia de organización para usar equitativamente el aula telemática de su escuela; consideren la meta mínima de uso por asignatura y grupo, así como.
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
¿Qué materias estudian estas estudiantes?
"Encuentro de dos mundos" 12 de Octubre de 1492
Resultados Pruebas META
"Encuentro de dos mundos" 12 de Octubre de 1492
Instituto Bilingüe San Pedro
Una nota de parte de su maestra……
El bachillerato alemán internacional
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Mtra. Perla Lilieth Cruz Mejía
VELOCIDAD LECTORA GRADO 1°. VELOCIDAD LECTORA GRADO 2°
JORGE LUIS NAVA SARABIA
Transcripción de la presentación:

TíTULO DE INVESTIGACIÓN: LA COMPRENSIÓN LECTORA Y LAS MATEMÁTICAS.

MAESTRA: PROF. Ivelisse A. Peguero Vizcaino GRADO: Quinto GRADO MATERIAs: MATEMÁTICAS y espaÑol

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE LA ESCUELA JUANA A. MÉNDEZ MELÉNDEZ TIENEN DIFICULTAD DE COMPRENSIÓN LECTORA, POR ENDE NO PUEDEN RESOLVER PROBLEMAS VERBALES.

Despertar el interés de la lectura en los estudiantes. Lograr que el 80% de los estudiantes de quinto grado de la maestra Peguero dominen la comprensión lectora. Lograr que el 80% de los estudiantes de quinto grado de la maestra Peguero puedan realizar problemas verbales con el menor grado de dificultad. Metas y expectativas a lograr.

DESCRIPCIóN DE ESCUELA Y GRUPO  LUGAR: ESCUELA JUANA A. MÉNDEZ MELÉNDEZ EN CAROLINA  CANTIDAD DE PARTICIPANTES: 27 ESTUDIANTES  GRADO: QUINTO GRADO  MATERIAS: MATEMÁTICAS Y ESPAÑOL

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN ¿ DE QUE MANERA FAVORECE LA COMPRENSIÓN LECTORA, LA EJECUTORIA DE LOS ESTUDIANTES EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS VERBALES ?

METODOLOG ĺ A Pre y post investigación.docx Pre y post investigación.docx POST- PRUEBA ACTIVIDADES de resolución de problemas verbales ACTIVIDADES de resolución de problemas verbales

METODOLOGíA Estrategias Preparar un opúsculo con las técnicas de lectura. Realizar debates entre los estudiantes. Juegos. Tareas para el hogar. Frecuencia por semana Todos los Viernes durante el primer semestre escolar

ANÁLISIS DE HALLAZGOS PRE-PRUEBA POST- PRUEBA

DIVULGACIÓN DE LOS HALLAZGOS Se espera que los estudiantes luego de unas serie de actividades aumente su conocimiento y desarrollen la destreza de comprensión lectora y la apliquen a la resolución de problemas verbales aritméticos.

Debate

Juegos