TíTULO DE INVESTIGACIÓN: LA COMPRENSIÓN LECTORA Y LAS MATEMÁTICAS.
MAESTRA: PROF. Ivelisse A. Peguero Vizcaino GRADO: Quinto GRADO MATERIAs: MATEMÁTICAS y espaÑol
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE LA ESCUELA JUANA A. MÉNDEZ MELÉNDEZ TIENEN DIFICULTAD DE COMPRENSIÓN LECTORA, POR ENDE NO PUEDEN RESOLVER PROBLEMAS VERBALES.
Despertar el interés de la lectura en los estudiantes. Lograr que el 80% de los estudiantes de quinto grado de la maestra Peguero dominen la comprensión lectora. Lograr que el 80% de los estudiantes de quinto grado de la maestra Peguero puedan realizar problemas verbales con el menor grado de dificultad. Metas y expectativas a lograr.
DESCRIPCIóN DE ESCUELA Y GRUPO LUGAR: ESCUELA JUANA A. MÉNDEZ MELÉNDEZ EN CAROLINA CANTIDAD DE PARTICIPANTES: 27 ESTUDIANTES GRADO: QUINTO GRADO MATERIAS: MATEMÁTICAS Y ESPAÑOL
PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN ¿ DE QUE MANERA FAVORECE LA COMPRENSIÓN LECTORA, LA EJECUTORIA DE LOS ESTUDIANTES EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS VERBALES ?
METODOLOG ĺ A Pre y post investigación.docx Pre y post investigación.docx POST- PRUEBA ACTIVIDADES de resolución de problemas verbales ACTIVIDADES de resolución de problemas verbales
METODOLOGíA Estrategias Preparar un opúsculo con las técnicas de lectura. Realizar debates entre los estudiantes. Juegos. Tareas para el hogar. Frecuencia por semana Todos los Viernes durante el primer semestre escolar
ANÁLISIS DE HALLAZGOS PRE-PRUEBA POST- PRUEBA
DIVULGACIÓN DE LOS HALLAZGOS Se espera que los estudiantes luego de unas serie de actividades aumente su conocimiento y desarrollen la destreza de comprensión lectora y la apliquen a la resolución de problemas verbales aritméticos.
Debate
Juegos