DEFINIENDO MATRIZ DE ACCIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL CICLO DE PROYECTO DISEÑO Enfoque Lógico EVALUACION EJECUCION.
Advertisements

Ricardo Lopez Ingunza, MV, MPVM Profesor
ADMINISTRAR EL DESEMPEÑO Y LA CAPACIDAD
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
Proyectos de Extensión Educativa
CELAP CELAP DISEÑO, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS MATRIZ DE MARCO LÓGICO Primera parte DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Ing. Efraín Licuona Rojas.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Contaduría y Administración Estrategias de mercadotecnia SERVICIO AL CLIENTE Integrantes: García Hernández Raúl.
Viabilidad Ética, emocional y técnica
Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
SIGA – SUBMODULOS TABLAS
Lección de Reconocimiento Unidad 2
DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES
GUÍA DE USO DE LA HERRAMIENTA MODELOS DE COMPETENCIAS.
"Cómo lograr mejoras en seguridad" Proyecto de Mejoras.
MOTIVACION DEL TRABAJADOR
COMPETENCIAS LABORALES
DESCRIPCION DEL ENFOQUE SISTEMATICO COMO UN PROCESO DE DISEÑO
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
Técnicas de planeación de proyectos
Planificación de Proyectos con MS Project. Módulo 3 Configuración de los recursos de un Proyecto.
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
ESTRUCTURA GENERAL DEL MÉTODO PARA LLEVAR A CABO UNA REORGANIZACIÓN ETAPA 1 Preparación detallada para el primer lanzamiento de iniciativa de cambio. ETAPA.
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
ETAPA 6. IMPLANTACION Es la puesta en marcha de las recomendaciones presentadas.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS POR MEDIO DE LA SIMULACION
Finalidad e importancia de los procesos
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Maria Isabel Estrada Barón Angie Alejandra Pacheco Tapias Grado: 11°B
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Escuela de Gerencia de Sistemas
SISTEMA UNIVERSITARIO ANA G. MÉNDEZ. A través de ejercicios, los participantes podrán:  Identificar elementos de éxito de una reunión efectiva.  Identificar.
Organización y Estructuración de Datos Profesor Titular: Mg Carlos G. Neil 2009.
Formulación de Proyectos Sociales Martha Roció Velasco Rodríguez
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
Margarita de Jesús Berríos Los seres humanos han tenido que satisfacer sus necesidades para poder vivir. Cada uno puede definir, cuales son sus necesidades.
Por: Julián Andrés Ramírez Marín Santiago hidalgo Aguirre 11°B
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
DIAGRAMA DE FLECHAS O RUTA CRITICA
PROYECTO TECNOLÓGICO Mateo Guerra Alzate Cristian Herrera 9-D I
Para enseñar mejor y aprender más. Si la agenda de clubes, vas a desarrollar; los siguientes consejos te pueden guiar… La primera carpeta de información.
Factibilidad del Problema.
Necesidades objetivos
Proyecto Tecnológico Escuela: Nº Pbro. Constantino Spagnolo
No se trata de algo nuevo.
VOLVER El proceso de elicitación puede describirse en cuatro pasos: 1. Identificar el problema. 2. Definir las fronteras de.
CICLO DE VIDA CLÁSICO DE UN SISTEMA
Administración Integral del Proyecto
Introducción a la Programación Cosecha propia. Niveles de Concreción PLAN – Largo plazo (+ de 3 años) – Amplio margen (Nivel máximo) PROGRAMA – Medio.
Elementos de información
 En aquellas zonas en las que existen diferentes servidores de nombres con autoridad (uno principal o maestro y uno o varios secundarios o esclavos),
CURSO 2014/15.  Un PROYECTO es un PLAN DE TRABAJO; Un conjunto ordenado de actividades con el fin de satisfacer necesidades o resolver problemas.
Asignatura: Trabajo de Titulación Ingenierías (PIESC-PIECII).
Definiciones previas a la Matriz e Acción
Melissa castillo Mateo arredondo tamayo 8°b. ACTIVIDAD. 1.definir Proyecto Tecnología Proyecto tecnológico Invento Innovación.
Trabajamos en equipo 1 Desarrollo de proyectos Trabajo en equipo.
INTEGRANTES: Damián Paesani, Enzo Lujan, Brian Cazar, Leandro Muñoz CURSO: 9º 2ª.
REVISAR QUÉ APRENDIMOS 1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir.
PROYECTO ENSEÑANZA BASADA EN PROBLEMAS ESTUDIO DE CASOS.
Aprender de los participantes (seguidores) y contribuir con ellos.
1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir la experiencia propia.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios ECACEN Bienvenido al curso Contabilidad.
Informática Educativa II1 ANÁLISIS DE NECESIDADES EDUCATIVAS.
Diagrama de flujo.
Procesos de Planeación
Proceso de Investigación
HIPOTESIS, CAMPOS Y MATRIZ DE ACCION. Teniendo como punto de partida la información construida en el Módulo anterior (Problema, hipótesis, objetivos del.
Definiendo hipótesis de acción
Transcripción de la presentación:

DEFINIENDO MATRIZ DE ACCIÓN La Matriz de Acción nos permite establecer las actividades/tareas y prever los recursos humanos, materiales, económicos, de tiempo, etc., que se requiere para tratar de solucionar el problema. La Matriz de Acción nos permite organizar y programar.

DEFINIENDO MATRIZ DE ACCIÓN 1.Para construir el plan de acción responde las siguientes preguntas: Cuáles serán las actividades o tareas, qué es primero, qué es después? Cuáles son los resultados esperados, acciones y recursos necesarios? Qué tiempo dispones para cada actividad y cuándo se van desarrollar? 2. Complete las siguientes tablas:

Protagonistas felices, actividades bien realizadas Responsables Necesidades / satisfactores Bienes Aquí definimos las actividades que debemos realizar dentro de nuestro PPP Aquí definimos qué personas de nuestra comunidad van a ser los responsables de esas acciones Aquí evidenciamos las necesidades que se van a satisfacer durante la ejecución de la actividad Aquí identificamos los recursos que requiere realizar esa actividad y dónde los tenemos

El vínculo entre los tiempos de la vida y los del proyecto Actividad Responsables Tiempo individual Duración máxima de la ejecución Aquí definimos las actividades que debemos realizar dentro de nuestro PPP Aquí definimos qué personas de nuestra comunidad van a ser los responsables de esas acciones Aquí evidenciamos el tiempo que los responsables le van a dedicar a la actividad Aquí identificamos el tiempo máximo que debe durar la ejecución de la actividad

MATRIZ DE ACCION RESUMEN HIPOTESIS DE ACCIÓN: ACTIVIDADES RESPONSABLES TAREAS RECURSOS CRONOGRAMA   SEMANA 1 SEMANA 2 SEMANA 3 SEMANA 4