Actividad Tema 2 Metas y propósitos educativos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de educación para la salud y entrenamiento en habilidades sociales C.E.P. ARTATSE ©artatse.
Advertisements

RESUMEN ACADEMICOS.
PROYECTO DE TRABAJO PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Tema 3 EL CURRÍCULUM Mª José Carrasco.
TEMA 3.- SOCIALIZACIÓN Y EDUCACIÓN
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y DE LAS TIC Y
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
Transición: Un Proceso de Toda la Vida
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Pocos hay de entre nosotros que no tenga en sus recuerdos la imagen de un aula, una maestra o maestro, unos compañeros de fatigas, un patio de recreo,
Sociedad del conocimiento
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
La diversidad del aula, exige una
La educación especial. Retos de ayer y hoy.
Currículo por competencias
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
FUNCIONAMIENTO DE LA FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA.
Didáctica general y didácticas específicas
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
La importancia del maestro en la educación física. Hernández león Edna jazmín.
TEMA 1 INTERVENCIÓN EDUCATIVA: MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
LA METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO PROF. JUAN GOMEZ PEREZ
EJES ORGANIZADORES DEL BU 2003 TRANSVERSALES INTEGRADOR PROBLEMATIZADOR TEMATICO EXPERIENCIA DE FORMACION EN VALORES: LA TRANSVERSALIDAD EN EL BACHILERATO.
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
ESQUEMA DE COMPETENCIAS 1. LO QUE NO ES COMPETENCIA:  Griego – Latín  Enseñanza – Aprendizaje – Transmisión  Demostrar – superioridad – ¿?  Línea Jerárquica.
La Escuela como Organización
Evaluación de HABILIDADES PARA LA VIDA EN alumnos DE PREPARATORIA
Nuevos contenidos formativos
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO. MANUEL CEBRIAN Alumnos: * María Pilán * Carmina López * Miguel Ángel Garrido.
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
PARA LA MESA REDONDA NACIMIENTO Y EVOLUCION DE LA DIDACTICA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
Enfoque del Área Matemática.
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
Teorías de aprendizaje
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Aulas Multimodales 25 Junio Nuevos paradigmas Más tecnología = Mejor calidad en la enseñanza aprendizaje.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Pro- letramiento Brasil 2005 PrioridadesContexto Procedimiento Metodológico Cursos para Maestros Educación Inicial.
Alumno M.E. Janett Barbarita Lares Zavala Dra. Nancy Zambrano Expositor Monterrey Nuevo León a 10 de febrero del 2015.
Didáctica una competencia docente
La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y SU RELACIÓN CON MI ESPECIALIDAD POR: MAGALY GONZÁLEZ.
ASOCIACION NACIONAL DE PREESCOLAR –ANDEP- MEMORIAS JORNADA DE CAPACITACION Y ACTUALIZACION CON LA ESPECIALISTA CUBANA CARMEN BARBA COMPENSAR BOGOTA AGOSTO.
Zaira M. García Elizondo LPE Mtra. Nancy Zambrano Chávez.
Transcripción de la presentación:

Actividad Tema 2 Metas y propósitos educativos

Entrevista a Carmen Cañabate Maestra de Educación Primaria y asesora en el C.E.P de Almería sobre las metas y propósitos educativos

1º Función académica Escala de diagnóstico El alumno ha de realizar actividades nuevas Ser dueños del aula

2º Función Personal Desarrollar al individuo Crear su identidad como persona La educación debe estar presente en cada momento que tengan que tomar decisiones y conocerse a si mismo Realización de un “diario de trabajo”

3º Función Social Preparar al alumno para vivir en sociedad Capacidad de decisión y argumentación Crear una persona para vivir en Democracia Trabajos cooperativos

4º Función Vocacional Personas autónomas en mayoría de edad Conocimiento de nosotros mismos Adaptarse a la realidad en las aulas Crear unos objetivos abiertos

Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza, Ceuta 2011 Grupo Diente de León Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza, Ceuta 2011