Storyboard (Guión Gráfico) Universidad del Este Fernando L. Oquendo S00276635.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
Educación y tecnología de la información y la comunicación
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
HISTORIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA
4to. Módulo de Capacitación Usos educativos de las NTICs y desarrolllo para los equipos Técnicos del Ministerio de Educación de la provincia.
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
CONSULTORÍA E-LEARNING GALILEO
Asesoría en el uso de las Tics en la formación
“Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Tecnología Educativa ¿Qué haremos en esta materia?
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
Nuevos caminos Sesión de planeación Comunidad de Educación María Elena Chan Núñez Rafael Morales.
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Proyecto SEJ /EDUC UN ESTUDIO SOBRE EL APRENDIZAJE DE CONTENIDOS MATEMÁTICOS EN EL BACHILLERATO DENTRO DE UNA COMUNIDAD DE INDAGACIÓN Escudero,
08/09/06Hipermediación y MeDHiME1 HIPERMEDIACION Américo Sirvente Centro Tecnológico Educativo Universidad Nacional de San Juan.
Recursos de Información
Repensar la evaluación del aprendizaje: las TIC en la Educación Superior Diana Patricia Montoya Gary Alberto Cifuentes.
Tecnología Educativa II
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Ejemplos de UCR, UNA y UNED Patricia Escalante.  2002:  Primeros cursos ofrecidos al personal docente de la Facultad de Educación  Contextualización.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Mª Mercedes García Blanco
El aprendizaje on line, es un sistema educativo que consiste en la formación atreves de internet para crear ambientes de aprendizaje INICIO.
TEMA No. 8
AÑO DE APERTURA En sentido pleno 1992 NÚMERO ACTUAL DE ESTUDIANTES (Reporte 2009) TIPO DE ESTUDIANTES  Estudiantes Extranjeros 7000  en campus.
Teleinformática en la educación II
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
EL CHAT Y SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACION
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Fuentes de Energía Alternativas Director: Catalina Albarracín Administradora.
más de 531,000 más de 163,000 Consecuente con su misión de informar, formar y entretener a los lectores, La Nación consolida un proyecto educativo que.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROSGRADO DE DOCENCIA SUPERIOR
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
Profesora Nilmarie Rodríguez Pagán
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Beatriz Fainholc Beatriz Fainholc Es la directora general de la Fundación CEDIPROE y autora de varios títulos sobre tecnología educativa, entre ellos.
Clase virtual de geografía FÍSICA de panamá
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Storyboard de contenidos de aprendizaje
Universidad Estatal a Distancia Centro Universitario Guápiles Curso: Recursos Audiovisuales Código: 108 Tema de Investigación: Redes Sociales Nombre del.
 UNIVERSIDAD CATOLICA DE EL SALVADOR CENTRO REGIONAL DE ILOBASCO.
Contenido a) Características Generales del Curso
DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO APORTES BÁSICOS A LA EDUCACIÓN REALIZADO POR: BYRON LEONEL MEDINA MEDINA.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Aplicaciones tecnológicas: Photomath y blackboard collaborate
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Evaluación del impacto de objetos virtuales de aprendizaje sobre el rendimiento académico en un curso de mediación virtual Georffrey Acevedo González UNIVERSIDAD.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
Sociología Ambiental Por: Nicolás Jiménez Iguarán Actualizado por: Claudia Patricia Cortes Orozco 2016 (16-1)
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Católica Santa Rosa Diplomado Componente DOCENTE.
​ Tecnología Educativa I ​ Catedrático: José Carlos Leiva ​ Integrantes: Diana López Cta Julia Bardales Cta Linsy Paredes Cta.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Diseñadoras: Ana Gisela Jiménez Maurys Pérez. Contexto: En la Universidad Deportiva del Sur en su modalidad a distancia, en la plataforma Moodle de dicha.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro universitario de ciencias de la salud licenciatura de enfermería semiescolarizada.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EL APRENDIZAJE Potencialidades a futuro.
LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION La importancia de la tecnologia en la educacion.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA A DISTANCIA YADIRA MANRIQUEZ VILLALOBOS EVALUACION DE.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

Storyboard (Guión Gráfico) Universidad del Este Fernando L. Oquendo S

INTRODUCCIÓN DE LA CONFERENCIA Esta imagen saldrá al introducir el tema de la conferencia.

PRESENTACIÓN DEL CONFERENCIANTE (Maestro de ceremonia): Mientras se introduce el conferenciante aprarece la siguiente imagen. Saludos a todos en esta mañana, nos encontramos reunidos para participar de la conferencia Presencia Social en la Educación a distancia, a cargo del prof. Fernando Oquendo El profesor Oquendo cuenta con un Bachillerato en Ciencias y una Maestría en Diseño Instruccional con e – learning. Lleva 5 años ofreciendo conferencias y talleres de capacitación en temas de educacion a distancia. Además recientemente ha publicado su primer libro titulado Cambios en el Sistema Educativo: Una mirada al mundo del E- learning donde se exponen los cambios en la educación y como se proyecta esta en el futuro. Con ustedes el profesor Fernando L. Oquendo

OBJETIVOS DEL LA CONFERENCIA El conferenciante dará los Buenos Dias, Aparecerán los objetivos escritos y luego de mencionados aperecerá la siguiente imagen. Buenos Dias a todos. En el día de hoy tenemos como objetivos los siguientes puntos. Conocerán el concepto de presencia social en la educación a distancia. Identificarán la importancia del aspecto social en la educación a distancia Identificarán las ventajas y desventajas de la presencia social Aprenderán como incorporar el aspeto social como estrategia de aprendizaje.

INTRODUCCIÓN DEL TEMA Luego de discutidos los objetivos se introduce el tema mientras se introduce se ve la siguiente imagen. Introducción: Dentro de la pasada década, el crecimiento de la internet y la World Wide Web ha tenido un impacto muy grande en la educación, permitiendo que se adopte más el concepto del e- learning. Junto con esto tambien ha crecido la gran preocupación entre muchos educadores, en el aspecto de que la naturaleza independentista por parte de los estudiantes, vaya dejando atrás el reconocimiento de la presencia de otros pares y es a esto lo que llamamos reconocimiento de presencia social.

DEFINICIÓN DE PRESENCIA SOCIAL Hecha la introducción se procede a definir el concepto de presencia social, proyectando la siguiente imagen. Definición: Presencia social se puede definir como una calidad que puede determinar la manera como las personas interactuan y se comunican.(Short, Williams y Christie). En la educación a distancia le damos este mismo sentido pero en modalidad “on line”, conceptualizado dentro de un marco en donde las herramientas tecnológicas y las estrategias de aprendizaje son las que determinan el grado en que esta presencia ocurre.

CIERRE DE INTRODUCCCCC1ÓN Terminada la introducción veremos esta imagen y el conferenciante dirá lo siguiente: Dicho todo esto daremos paso a introducirnos en el mundo de la presencia social en la educación a distancia, el cual encontraremos que es un tanto conplejo pero a su vez interesante.

Referencias Fracaroli, A.(2005). Reconociendo presencia social en cursos a distancia. Revista Científica. Recuperado de: Barragán,A. (2007). La presencia social como elemento en la educacion a distancia. Recuperado de: