PROGRAMA DE MENTORÍAS EN DERECHOS HUMANOS. Busca promover la interacción entre estudiantes con interés en la materia y profesionales que se desempeñan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO ALEMÁN DE QUILMES EDUARDO L. HOLMBERG SISTEMA SEIS +: PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA 1º ETAPA MAR DEL PLATA, LWT 2009.
Advertisements

Prácticas Profesionales
1º Taller Escuela de Familia 10º y 11º Abril
CONVOCATORIA DOCENTE DE TIEMPO COMPLETO FACULTAD DE INGENIER Í AS Cargo: Docente de Tiempo completo, Facultad de Ingenier í as-programa Ingenier í a Industrial.
Medición de Brechas de Competencias DIRECCION DE PERSONAS Marzo, 2011.
Cierre de órdenes Informe compras Horas extras Mantenimiento / Servicio al taller Presencia / taller Ene.Feb.Mar.Abr.May.Jun.Jul.Ago.Sep.Oct.Nov.Dic. CONTROL.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
ELECCION DEL TEMA y TUTOR.
Gestión de Proyectos Diciembre 2008 Departamento de Planificación y Seguimiento (DPS) Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2016 Secretar í a de Investigaci ó n.
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
TEMAS Requisitos A-G Exámenes SAT/ACT Solicitud UC/CSU Cuenta del Portal Estudiantil Como mandar transcripciones Exámenes ELM/EPT Ayuda Financiera Intención.
DIAGNÓSTICO NACIONAL 2015 CALIDAD DE LA GESTIÓN MUNICIPAL.
CURSO AVANZADO DE MARKETING 2010 LOS TRABAJOS EN GRUPO APLICADOS A LA EMPRESA.
Una Necesidad: Ingeniería en Desarrollo Sostenible Ing. Oscar Sibaja Quesada, UCR - CIEMI 1.
Colombia, Septiembre de 2010 La Evaluación del Desempeño en la Administración Tributaria colombiana.
LEY1147 de 2007 AQUÍ VIVE LA DEMOCRACIA ESTRUCTURA DE FUNCIONAMIENTO AQUÍ VIVE LA DEMOCRACIA.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION - MEG OBJETIVOS  Comprender y gestionar de forma sistémica  Contribuir a mejorar el desempeño y resultados.
“Importancia y beneficios de la gestión ambiental y de la Comisión Ambiental Municipal CAM”
© International Baccalaureate Organization 2015 International Baccalaureate ® | Baccalauréat International ® | Bachillerato Internacional ®
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
FORMACIÓN PERMANENTE - UNIVERSIDAD DE SALAMANCA BANCO NACIONAL DE ADN CARLOS III (PLATAFORMA NUCLEUS) UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Curso de formación téorico-práctico.
Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura (CEDILE) Uso de estrategias de escritura en la materia de Ingeniería Económica.
OFERTA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2015 C O N V O C A T O R I A.
1 DIVISIÓN DE CAPACITACIÓN - 17/06/98 - VERSIÓN 01 - Código D2037-DCAP Versión 1 COMO HACER DE LOS COMITES EQUIPOS EFICIENTES.
Cuestionario CP-IDEA: conclusiones y perspectivas de aplicación 2013 Equipo de Coordinación GTplan.
“Servicio de consultoría para el desarrollo del proyecto “Programa de aceleración de empresas de sectores estratégicos de Sevilla” (SARA_ _ESTRATEGICOSEV)
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
El enfoque de sustentabilidad en el sector energético en México: Evaluación de Impacto Social “Hacia un nuevo mercado de gasolinas y diésel: aspectos regulatorios”
CHARLA INFORMATIVA CURSO GUADALUPE CONEJERO VAÑÓ CURSO PREPARATORIO PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE GRADO SUPERIOR.
UNICEF. ‘La onda de mi cole’ es un juego que invita a colegios públicos y privados de Lima y Callao a participar cumpliendo retos relacionados con los.
“PROYECCIONES DEL CAMPO LABORAL DE LA EE EN CHILE” Santiago, 5 de Noviembre de 2009 Resumen del Estudio de Requerimiento de Profesionales y Técnicos en.
JORNADA INSTITUCIONAL PNFP JORNADA INSTITUCIONAL PNFP Programa Nacional Formación Permanente.
Marzo 30 de 2012 Rueda de Prensa Seguimiento a la formación de empresas - Ley 1429 de 2010.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA DEFENSA Viernes 21 de Marzo de 2014.
CIERRE DE ACTIVIDADES EN DOCEO 3ª SESION DEL SEMINARIO DE COFOS.
PLAN Y DISEÑO CURRICULAR. NECESIDADES A SATISFACER El 18% de la población urbana sufre trastornos afectivos El 1.6% de la población ha intentado suicidarse.
CENTRO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO Y PRÁCTICAS UNIVERSIDAD DE GRANADA C/ Acera de San Ildefonso, 42.
SEMINARIO DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES (3) Mg. Rufino Ramírez Cóndor Bachillerato en Educación Artística – Especialidad Arte Dramático Ley Universitaria.
ORGANIZACIÓN BACHILLERATO INTERNACIONAL. INTRODUCCIÓN: Aplicación de habilidades y conocimientos a situaciones reales de toma de decisiones Recabar investigación.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
Blogs Elaborado por May Portuguez Para el curso Detección de Problemas de Aprendizaje Centro Universitario de Alajuela.
III Congreso Internacional. Modernización y gestión de la calidad en el poder legislativo Las asociaciones civiles como agentes de cambio para el fortalecimiento.
La investigación en el nivel superior provincial, situación actual y desafíos futuros 2010.
TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN: EL CONGRESO Es una técnica de exposición conformada por un grupo de personas que comentan e intercambian experiencias y opiniones.
FOROS Fatela Online. crean grupos de aprendizaje.
EVALUACIÓN DE LA FASE DE ARTICULACIÓN DE NECESIDADES DEL PROGRAMA AVANZAMOS MUJERES DEL INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES, AÑO EVALUACIÓN DE LA FASE.
COMISION DE USUARIOS DEL SISTEMA DE PENSIONES Marzo 2010.
Fondos Concursables 2016 Relaciones Estudiantiles USM Sede Concepción.
EQUIPO Es un EQUIPO, que desarrolla y promueve actividades de prevención y control de factores de riesgo que puedan afectar la salud y seguridad de los.
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
1. CACERES, MILENA 2. CHAMBILLA, MERCEDES 3. YUPANQUI, WILLY.
Indicaciones Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. Extensión:
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO Primera parte Bienvenida. Novedades respecto a las convocatorias anteriores. Aspectos a incidir. Presentación.
Discusión final: conclusiones y pasos siguientes Marco V. Sánchez Naciones Unidas Taller inicial del proyecto “Fortalecimiento de la Coherencia entre las.
PERIODICO VIRTUAL-UMSA INF-272 LIC : CELIA TARQUINO PERALTA 19/04/161PERIODICO-VIRUAL-UMSA INTEGRANTES: Univ.: Perez Vargas Ayar. Univ.: Marquez Condori.
Centrados en el Ciudadano 2. LIBRO DE ESTILO PAC : Herramientas de implantación inmediata. Libro, para cada profesional.
Mi Visión de Futuro como Especialista en TIC Expositor: Everson Gómez. Profesor: Carlos Primera. Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Decanato.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Proyecto de Antología Primer semestre
Presenta: L.I. MÓNICA SIBLINA MARTINEZ SOLIS Reglas de operación PRODEP 2016 Integración de Cuerpos Académicos.
Marco Legal de la evaluación, Órganos de Control. LPECRPpEMG 2 ARTÍCULO 70. Los ejecutores del gasto serán responsables de la gestión por resultados de.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
LA UNAB EN LOS COLEGIOS DIFUSIÓN Y PREUNAB 2016 Dirección General de Admisión y Difusión Santiago, marzo de 2016.
Dirección de Recursos Humanos
Coordinación Regional de Vinculación
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE MENTORÍAS EN DERECHOS HUMANOS

Busca promover la interacción entre estudiantes con interés en la materia y profesionales que se desempeñan en el ámbito de los derechos humanos (académicos/as, activistas, funcionarios/as públicos/as, expertos/as en organismos internacionales, etc). El Programa de Mentorías en Derechos Humanos (MDH)

PROGRAMA DE MENTORIAS EN DDHH Orientar sobre oportunidades de desarrollo académico y profesional Alentar y asesorar a estudiantes que se proponen desarrollar una carrera con enfoque de DDHH Trasmitir aprendizajes propios de la experiencia profesional OBJETIVOS

¿Qué tareas desarrollará el Programa de MDH? Sobre el modo de organizar una carrera con perspectiva de DDHH. Respecto a las distintas alternativas para hacer cualquier orientación de la carrera con perspectiva de DDHH. Sobre cómo realizar una investigación y las opciones existentes. Sobre cómo redactar una ponencia, artículo, ensayo etc. ORIENTAR Libros, artículos, o fallos para profundizar una temática. Sobre becas existentes y cómo postularse Alternativas para participar en seminarios o congresos, o competencias internacionales ASESORAR Y RECOMENDAR Sobre aprendizajes en el desempeño profesional en organismos internacionales de promoción y protección de los DDHH, en ONG’s, en organismos públicos, decisiones tomadas para el litigio estratégico, etc. TRANSMITIR EXPERIENCIA PROFESIONAL

¿ CÓMO FUNCIONA? Asistencia a dos Encuentros de DDHH o talleres Encuentro con Mentor/a Encuentros con referentes del Programa de MDH en función de los temas y áreas de interés El Equipo del CDH designará a los/as mentores/as y referentes de cada uno/a de los/as mentoreados/as

REQUERIMIENTOS DEL PROGRAMA Ser estudiante de la Facultad de Derecho de la UBA al momento de la inscripción Tener interés en desarrollar la carrera con perspectiva de DDHH Completar proceso de inscripción Asistir a encuentros propuestas por el CDH (8 horas presenciales) Cumplir requisitos de regularidad (si no asisten a 2 convocatorias no podrán seguir participando) Colaborar en el desarrollo de mentorías (en los 2 semestres siguientes).

INSCRIPCIÓN Completar Formulario: seleccionar temáticas y áreas de interés a título orientativo. Redactar carta de interés (700 palabras máximo) Adjuntar CV Imprimir constancia del “Centro de Consulta Personal” del sitio web de la Facultad

Encuentro con Equipo CDH Encuentros en grupos reducidos en función de las afinidades en ejes temáticos, áreas de interés y estadío de la carrera. Encuentros con referentes MDH Referentes de: lecciones y ensayos, investigación, becas, competencias internacionales, etc. Participación en Encuentros de DDHH organizados por el CDH o talleres Participación en dos encuentros de derechos humanos organizados por el CDH, o asistencia a los cursos talleres que brindarán especialistas sobre temáticas de DDHH. Encuentro con Mentor/a Encuentro presencial o por skype con mentor/a. ¿E N QUÉ CONSISTEN LAS 8 HORAS PRESENCIALES ?

Mentor/aMentoreado/a Aspirante a mentoreo Los y las estudiante que participan del programa MDH deberán colaborar los 2 semestres siguientes con los futuros mentoreados/as

Aspectos relevantes a tener en cuenta por los mentoreados/as Tareas a cargo Identificar los objetivos buscados al momento de participar del programa de MDH. Concurrir a las reuniones, encuentros y talleres que se realizarán en el marco del Programa de MDH (8 horas presenciales). Escuchar las sugerencias de referentes y mentores e incorporar aquellas ideas que pueden potenciar sus estudios y su carrera profesional. Averiguar quienes estarán a cargo del mentoreo y a qué se dedican para poder aprovechar mejor sus preguntas. Organizar antes de cada encuentro un listado preguntas que les gustaría realizar. Contribuir con futuros mentoreados/as. Aclaraciones Realizar una mentoría no implica la oportunidad de acceder a un trabajo

Oct Nov Dic Ene 2016 Feb 2016 Mar 2016 Abr 2016 May 2016 Jun 2016 Jul, 2016 Reunión informativa Inscripción hasta el 5/11 Charla en grupos reducidos con equipo CDH Charla en grupos reducidos con equipo CDH Encuentro con referente MDH Análisis de cartas de intención y formularios para potenciar articulación Asistencia a al menos un encuentro, seminario y/o taller Encuentro o Skype con Mentor/a designado/a por el CDH Asistencia a al menos un encuentro, seminario y/o taller Encuentro o Skype con Mentor/a designado/a por el CDH esquema sujeto a modificaciones en cuanto fechas