LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº 38155-MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIPOS DE MODALIDADES DE TITULACIÓN EXISTENTES.
Advertisements

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
FMM EDUCACIÓN Sistema de Calificaciones del Nivel Secundario
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Un nuevo enfoque de evaluación.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Primer Ciclo: Diagnóstico
Aprendizajes en la Escuela
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 1º y 2º 2010.
7 DE OCTUBRE DE 2010 LICEO N°7. Temática 1. Instrumentar lo estipulado en la normativa del artículo 51 al 56.Labrar acta con la firma de los presentes.
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Orientaciones sobre el Reglamento de Evaluación Octubre de DIDEDUC-UPLAN 2014.
ACUERDO número 8/CD/2009 del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato MODULO 2.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE PRIMERO Y SEGUNDO CICLOS 2013.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
LA PRUEBA ESCRITA.
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 3º2011. ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS MateriaReformulaciónColegio Id. Español22 Literatura44 Matemática4 + 1 E.E.I.5 Inglés45.
ALICANTE Orientación para la elección de materias de 4º y 5º.
UT.1 INTRODUCCIÓN AL MÓDULO DE ANIMACIÓN EN OCIO Y TIEMPO LIBRE.
 Cuartos Medios  Prof. Isaías Correa Marín  2013.
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
Aprendizajes en la Escuela
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
Algunos criterios técnicos al respecto
SEGUNDO QUIMESTRE ( PRIMER PARCIAL SEGUNDIO PARCIAL TERCER PARCIAL
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
Se denominará curso de verano, aquel que se imparte en la Universidad con el objetivo de que el estudiante: (1) curse asignaturas reprobadas (2) o adelante.
Nuevo Régimen Académico
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS “NARCISO BASSOLS ” TITULACIÓN.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Colegio Gimnasio Santo Rey Bienvenidos Asamblea de Padres Artículo 5 decreto 1286 de 2005.
Modelos de evaluación CONALEP y sus características.
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
REGLAMENTO DE EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES ASPECTOS RELEVANTES
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
ESCUELA PREPARATORIA OF. 170 PLAN DE UNIDAD DATOS DE IDENTIFICACIÓN FISICA III Asignatura obligatoria CICLO LECTIVO Lic. Laura Rodríguez Carbajal.
Artículo 23.- La evaluación en periodo extraordinario tiene por objeto proporcionar a los alumnos la oportunidad de acreditar una materia que por cualquier.
II-202 Problemas de Ingeniería Semestre 2/2012. Objetivo general Plantear posibles soluciones a problemas en contexto de la Ingeniería.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
Grados y cursos del SEN Inicial 1 e Inicial 2 1er. grado de EGB 2do. a 4to. grados de EGB 5to. a 7mo. grados de EGB 8avo. a 10mo. grados de EGB De 1er.
Transcripción de la presentación:

LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal

Articulo 15: Deberes del Docente en Relación con la Evaluación de los Aprendizajes p. Informar y explicar oportunamente a los interesados el desglose de las calificaciones de cada período y el promedio anual.

Componentes de la calificación a)Trabajo cotidiano. b) Trabajo extra clase. c) Proyecto (según corresponda). d) Pruebas. e) Asistencia.

a)Trabajo cotidiano: es en el aula 1.Actividades educativas que realiza el estudiante con la guía y orientación del docente. 2.Utilizar instrumento hechos por el docente que registre información relacionada con el desempeño; como parte de un proceso y no como producto. 3.El porcentaje varía según la asignatura y el nivel. El estudiante debe ponerse al día y presentarle al docente el trabajo realizado de la lección que faltó.

b)Trabajo extra clase: su propósito es que el alumno repase o amplíe los temas desarrollados por el docente de acuerdo con los objetivos. 1.Pueden ser tareas, proyectos o investigaciones en forma individual o grupal fuera del horario lectivo. 2.Se deben utilizar instrumentos técnicamente elaborados por el docente. 3.El cálculo para obtener el porcentaje correspondiente se hace al final del periodo. 4.Se realizan mínimo dos trabajos, con excepción de Música, Religión y Educación Física. 5.Para realizarlo se dejan 8 días naturales. 6.No se entregan en periodos de pruebas establecidos por el Comité de Evaluación, ni en la siguiente semana a la Semana Santa y vacaciones. 7.Si se ausenta el día de la entrega, tiene 3 días a partir de su incorporación para justificar ante el docente, pero el docente es quien decide si la acepta o si solo la revisa formativamente. 8.Únicamente se le entrega al docente en la clase respectiva. 1.Pueden ser tareas, proyectos o investigaciones en forma individual o grupal fuera del horario lectivo. 2.Se deben utilizar instrumentos técnicamente elaborados por el docente. 3.El cálculo para obtener el porcentaje correspondiente se hace al final del periodo. 4.Se realizan mínimo dos trabajos, con excepción de Música, Religión y Educación Física. 5.Para realizarlo se dejan 8 días naturales. 6.No se entregan en periodos de pruebas establecidos por el Comité de Evaluación, ni en la siguiente semana a la Semana Santa y vacaciones. 7.Si se ausenta el día de la entrega, tiene 3 días a partir de su incorporación para justificar ante el docente, pero el docente es quien decide si la acepta o si solo la revisa formativamente. 8.Únicamente se le entrega al docente en la clase respectiva.

c) Proyecto Está relacionado con los contenidos, valores, actitudes y prácticas propuestas en cada unidad temática. En Educación Técnica se hace para demostrar habilidades, competencias y conocimientos obtenidos 1.Se deben utilizar instrumentos técnicamente elaborados por el docente. 2.Para evaluarlo se toma en cuenta el proceso y el resultado. 3.Se tiene que presentar ante el docente por avances. 4. Propiciar espacios para la práctica de los procesos de autoevaluación y coevaluación.

d.) Pruebas 1.Pueden ser escritas, orales o de ejecución, son un instrumento de medición cuyo propósito es que el estudiante demuestre la adquisición de un aprendizaje cognoscitivo o motor, el dominio de una destreza o el desarrollo progresivo de una habilidad. 2. En el REA se especifica el porcentaje correspondiente a cada asignatura según modalidad.

e.) Asistencia 1- Se define como la presencia del estudiante en las lecciones y en todas aquellas otras actividades escolares a las que fuere convocado. 2- Calificación:

De la Ponderación Mediante la cual se Obtiene la Nota Promedio Anual de una Asignatura. 1.Ponderación: 30% la del primer trimestre, 30% la del segundo trimestre y 40% la del tercer trimestre. 2.Condición de eximido a.Asignaturas ofrecidas en tres períodos y en las que se apliquen como mínimo dos pruebas por período, b.Obtener un promedio igual o superior a noventa al ponderar las notas del primero y segundo períodos. c.Informar al estudiante con al menos ocho días naturales d.Calificación de 100 en la prueba que se eximio. 3. En aquellas asignaturas en las que se aplica una sola prueba en cada período, no procede eximir a ningún estudiante.

El estudiante de III Ciclo de la Educación General Básica o del Ciclo de Educación Diversificada que, una vez realizadas las pruebas de ampliación y la estrategia de promoción, hubiese reprobado alguna de las asignaturas, se considerará reprobado en el nivel escolar que cursaba. Esto lo ubica en la categoría de -estudiante repitente-, lo que, en los niveles de III Ciclo de la Educación General Básica o del Ciclo de Educación Diversificada significa que está obligado a repetir durante el curso lectivo siguiente, todas las asignaturas reprobadas cuya aprobación es condición indispensable para aprobar definitivamente ese nivel; pero también significa que podrá matricular aquellas asignaturas de niveles educativos superiores que: a)No tengan como requisito, alguna de las asignaturas reprobadas del nivel anterior. b)No presenten choque o contraposición horaria con las asignaturas que el estudiante debe repetir. De las condiciones que implican la reprobación del estudiante