Es la hoja de presentación del portafolio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
II TRAYECTO FORMATIVO 3º ENCUENTRO WEBQUESTAgrupamiento8.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
DISEÑAR EL PLAN DE TRABAJO DE UN CURSO Y REDACTAR EL PROGRAMA
“El Arte en la Fotografía”.
MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA. La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo.
La importancia de la rúbrica, sus características y elaboración.
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
Software Educativo.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR UN “CAZA TESOROS”
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
WEBQUEST.
WEBQUEST.
LAS Tic COMO NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
CARACTERÍSTICAS.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
“SOY UN PROFESOR DEL SIGLO XXI” “Curso-taller uso de TIC en el aula”
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Diseñar un WebQuest “Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
WEDQUEST.
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Edición de Mapas Conceptuales: CmapTools
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
WebQuest WebQuest Licenciatura en Gestión Educativa
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
Técnicas de recuento y aplicaciones
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
PRESENTACION DE WEB QUEST
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MEDIA CON ACENTUACIÓN EN ESPAÑOL Materia: Informática aplicada.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
WebQuests: Habilidades Cognitivas
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
WEBQUEST web...qué? WEBQUEST Búsqueda asistida por Internet.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
El modelo de Webquest fue desarrollado por Bernie Dodge en 1995 que lo defini ó como una actividad orientada a la investigaci ó n donde toda o casi toda.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
Transcripción de la presentación:

Es la hoja de presentación del portafolio Nombre del Instituto Carrera Materia Título del portafolio Integrantes Profesor Año

Esta página tiene como objetivo principal  preparar y captar la atención del estudiante, motivándolo hacia la tarea que va a realizar. Deberemos utilizar un párrafo corto, en donde expongamos de forma motivante la finalidad de la tarea haciendo hincapié en el interés que pueda tener para el estudiante. Podemos incluir una imagen relacionada con el tema o la tarea a realizar.

Describiremos con claridad la tarea fundamental que el alumnos o alumnos han de llevar a cabo, especificando el resultado final a conseguir. En la descripción de la tarea especificaremos el tipo de la misma (ver Tareanomía del WebQuest: Una taxonomía de las tareas, de Berni Dodge (1999) traducida por Eduteka en 2002.  Describiremos también, los elementos más sustanciales de la actividad a desarrollar como puede el entorno y la metodología de aprendizaje (ej. personajes, roles, producto final,..). (No detallaremos en este apartado los pasos a seguir para la realización de la tarea, pues se describirán en el siguiente apartado PROCESO)

Describiremos en este apartado con todo detalle el proceso que el alumno o alumnos  tienen que seguir para realizar la tarea, especificando las actividades que debe realizar y ofreciéndole los enlaces a las páginas web que necesita para realizar las actividades.  Es sumamente importante que la descripción del proceso que deben seguir los estudiantes para realizar la tarea sea CLARA y EXHAUSTIVA, de modo que puedan realizar la tarea de la forma más autónoma posible.

En este apartado describiremos cómo se evaluarán la tarea En este apartado describiremos cómo se evaluarán la tarea . Si hay más de una actividad se especificará como se evaluará cada una de las actividades realizadas.  Generalmente utilizan rúbricas para su evaluación en la que se detallan las competencias a alcanzar y los diferentes niveles de desempeño, de modo que los alumnos pueden utilizarlas también como elemento de autoevaluación.

Escribiremos frases que resuman lo que los alumnos han aprendido y adquirido.  También puede incluir alguna reflexión que les animen a profundizar sobre el tema tratado.

En esta guía didáctica haremos referencia a: El área o áreas en las que se puede trabajar . El nivel de los alumnos a los que va dirigida y si existen conocimientos previos necesarios para llevar a cabo la tarea. Los contenidos tratados. Las competencias que los alumnos deben alcanzar. El tiempo necesario para llevar a cabo la tarea y cada una de las actividades que la componen.

En este apartado especificaremos: Las referencias bibliográficas utilizadas como fuente de información, tanto si son en formato papel como digitales. Para ello seguiremos las normas APA de citación. Los sitios web que hemos utilizado para extraer las imágenes y sonidos, agradeciendo expresamente a los proveedores el habernos permitido su uso. https://sites.google.com/site/neryethgonzalez21/