HUERTA ECOLÓGICA MIGUEL OURO MOSQUERA. ¿ En qué consiste la “HUERTA ECOLÓGICA”? Empresa de venta de hortalizas, legumbres, frutas, … por internet Empresa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ALIMENTACIÓN Por Milena Ivanova Koleva.
Advertisements

El PROGRAMA DE PARTNERS de XOne ofrece a los proveedores y desarrolladores de software independientes una amplia gama de beneficios y oportunidades para.
FRUTAS, VERDURAS Y LEGUMBRES
BIOCULTURA MADRID 2010 PLAN DE INTRODUCCI Ó N DE ALIMENTOS ALTERNATIVOS EN EL SECTOR HORECA.
El Comercio Electrónico.
La Comida.
Las comidas y bebidas ¡Buen provecho!. La pera Las frutas.
Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid ¿Por qué un sistema de gestión empresarial en la pyme? Los sistemas de gestión empresarial para la pyme:
AGROPARQUES Dirección General de Planeación de Desarrollo Rural Lunes 23 Marzo.
La salida de la crisis ha de ser diseñada con un gran consenso entre los agentes económicos y sociales para que sea sólida y debe apoyarse, fundamentalmente,
INNOVACIÓN EN COOPERACIÓN
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
Curso Metodologìas de Diagnóstico y Capacitación Rural 2013 Prof. Leonardo Granados Fuente: adaptacion de Presentación de la Dra. Sayra Munguia.
“e-Commerce como herramienta de desarrollo del Mercado de artesanías en el estado de Jalisco” Que presenta: Ada Luz Soto Como requisito final para obtener.
ANÁLISIS DE MODOS DE FALLAS Y EFECTOS FMEA LEIDY MOSQUERA CARDOSO Cód: MAYERLY OSORIO GUTIERREZ Cód: ALFY OSORIO RAMOS Código:
Préstamos a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).
VIABILIDAD DEFINICIÓN
Objetivo Desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para identificar y estructurar una cadena de valor y un modelo de negocio cultural,
“Servicio de consultoría para el desarrollo del proyecto “Programa de aceleración de empresas de sectores estratégicos de Sevilla” (SARA_ _ESTRATEGICOSEV)
CONVERGENCIA TECNOLOGICA ¿Qué es convergencia tecnológica y en que ambitos se aplica? Convergencia Tecnologica, posibilidad tecnológica de provisión sobre.
CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL. OBJETIVO GLOBAL DEL PROYECTO red de cooperación Generar una red de cooperación temática basada en estrategias conjuntas.
¿QUÉ ES MERCADEO AGROPECUARIO? Ing. Rodolfo Rodríguez Campos.
Utilización de redes sociales en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la Ciudad de Chihuahua Gloria Guadalupe Polanco Martínez, Nelly Joyce Pérez.
DIRECTORIO ESTADÍSTICO NACIONAL DE UNIDADES ECONÓMICAS 1 DENUE más de 4.9 millones El DENUE es un Directorio de todas las empresas georreferenciadas que.
PLAN ESTRATÉGICO Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales.
Los clientes de Caja Navarra deciden… saben cu á nto aportan a los proyectos sociales que ellos eligen … son informados de su desarrollo … y participan.
CLUSTER DE PROYECTOS DE COMPETITIVIDAD TERRITORIAL. SEGUNDO ENCUENTRO 16/11/09 “DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL: UN ENFOQUE ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD.
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
EL MARKETING DIRECTO IMPORTANCIA DE LA VENTA PERSONAL EN EL MARKETING DIRECTO.
Análisis FODA Oportunidades: son características de medio ambiente externo que tienen el potencial de ayudar a la organización a alcanzar o superar sus.
MARCO EDUCATIVO QUE RIGE LAS ENSEÑANZAS OBLIGATORIAS Y NO OBLIGATORIAS.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
Diálogos sobre el Programa Nacional de Banda Ancha 20 de junio de 2014.
Mercadeo Electrónico “ Diversas formas de Mercadear” Docente: Karla Matus Alumno : William Gutierrez.
XI Foromic Tecnología y microempresas Innovación para la inclusión: de la tecnología al mercado Tecnologías para la competitividad Mauricio Moresco ACDI-AVSI.
Tecnologías para la Inclusión Financiera FOMIN + BID + CAF Hallazgos de la 1ª Convocatoria de Ideas ForoMic 2010.
Transferencia de Tecnología en la Región de Murcia. OTRI-UPCT. Conferencia Anual de la Red OTRI de Universidades Cartagena, 16 junio 2005.
ATRIBUTOS Y CARACTERISTICAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE CALIDAD.
Marketing Mix. Definiciones Las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía.
LA MENESTRA PERFECTA, OTRAS RECETAS Y TÉCNICAS Javier Monzón de: A LA CARTA PARA DOS.
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR SICYT JULIO DE 2013.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar.
NOMBRE DE LA EMPRESA RESUMEN EJECUTIVO PLAN DE EMPRESA.
PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL Dirección General de Escuelas Dirección de Educación Superior Coordinación de Formación Técnico Profesional.
Dirección de Marketing ESTRATEGIAS DE PRECIOS
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
La oferta de BACHILLERATOS en Salesianos Barakaldo MODALIDADITINERARIOS TRONCALES DE OPCIÓN 1º TRONCALES DE OPCIÓN 2º UNIVERSIDAD / CICLOS Formativos CIENCIAS.
PROBLEMÁTICA GLOCAL DE LA INNOVACIÓN EN LA CADENA ALIMENTARIA Prof. Julián Briz Coordinador Observatorio Cadena Alimentaria de Foro Agrario.
Alumno: Alejandro Jesús Gutiérrez Barbero De la naturaleza a su mesa.
III Reunión de Gestión Institucional 2014 Taller de Integración, Formación e Intercambio de Experiencias Proyecto Insignia Inclusión en la Agricultura.
Las frutas… la manzana. Las frutas… la pera Las frutas… la naranja.
LAS FRUTAS. el plátano la manzana la naranja las uvas.
Perfil corporativo. Fabricamos software de gestión para pymes Tras 27 años fabricando software hay cientos de historias.
PAULA OLEA ONIEVA Ciclo Superior de Gestión Comercial y Marketing Profesora: Marisa Torres Peral IES: Camas, Sevilla.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO SEGMENTACIÓN PROPUESTA DE VALOR MODELO DE NEGOCIOS M.C. Antonio Solis Lima, Octubre, Oesterwalder Alex, Value proposition.
LOGISTICA. tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible.
 VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Ventajas para los Clientes Permite el acceso a más información. La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto.
¿QUÉ ES LA GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL ? Es un proceso, dentro de la Gestión Empresarial, de planeación, ejecución, control y mejoramiento continuo,
 La planificación de una visita es una acción de investigación y de información que todo comercial debe de realizar antes de salir a la prospección.
Gestión en el Diseño Gráfico En mayor o menor escala todo trabajo de diseño requiere de un planteamiento a nivel de estrategia comunicacional, otro a nivel.
 Marketing Internacional  Inst. Montserrat Roig  Gabriela Cuceac   Profesora: Raquel Sánchez Rodríguez.
Impactos Económicos del turismo CARACTERÍSTICAS Y TENDENCIAS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA.
Pensando en la Escuela Técnica del siglo XXI. RETO: Formación en el trabajo para un mundo con dificultad de empleo La idea no es ofertar formación y capacitación.
EL EMPRENDIMIENTO FEMENINO Y LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA INNOVACIÓN COMO INSTRUMENTO CLAVE PARA UN PROCESO DE CAMBIO EMPRESARIAL Melisa Abanades Martínez.
Programa Regional de Asesoramiento en Inversiones y APP de Salud.
Preparado por: Juan M. Rosa, RN CEN CCRN
ALIMENTOS.
Repaso del Capítulo 3B para mantener la salud . . .
Transcripción de la presentación:

HUERTA ECOLÓGICA MIGUEL OURO MOSQUERA

¿ En qué consiste la “HUERTA ECOLÓGICA”? Empresa de venta de hortalizas, legumbres, frutas, … por internet Empresa de venta de hortalizas, legumbres, frutas, … por internet

CICLO EMPRESARIAL SE REALIZA LA PLANTACIÓN SE RECOLECTAN LOS FRUTOS SE ENVÍAN RECIBE EN SU CASA CLIENTE DISEÑA SU HUERTA

1) El cliente crea su huerta y distribuye la plantación

MiHuertaEcológica Seleccioneproductos: Verduras: Verduras: Tomate Tomate Lechuga Lechuga Judía Judía Guisante Guisante Pimiento Pimiento Calabacín Calabacín Frutas: Frutas: Manzana Manzana Kiwi Kiwi Pera Pera Fresa Fresa lechugas tomates calabacines pimientos fresas Vista previa de su huerta con la distribución realizada. Pulse OK para confirmar. Pulse CANCEL para modificar. OKOK CANCEL CANCEL OKCANCEL Gráfico comparativo correspondiente Al segundo trimestre de las 3 últimas temporadas cultivadas

2) Se realiza la plantación

4) Se recolectan y se envían a los clientes

¿Por qué resulta esta empresa atractiva para el cliente? Calidad y garantía de los productos Calidad y garantía de los productos Sentimiento de pertenencia Sentimiento de pertenencia Comodidad Comodidad Procedimiento innovador Procedimiento innovador Salud Salud Satisfacción personal Satisfacción personal

¿Por qué resulta esta empresa atractiva para los proveedores e inversores? La empresa SIEMPRE cobra por adelantado los servicios La empresa SIEMPRE cobra por adelantado los servicios Potenciación del sector mediante subvenciones Potenciación del sector mediante subvenciones No necesaria gran inversión inicial No necesaria gran inversión inicial Aceptada socialmente Aceptada socialmente Amplio campo de clientes potenciales Amplio campo de clientes potenciales Fácil acceso a los servicios a través de la red Fácil acceso a los servicios a través de la red Clientes habituales Clientes habituales Oportunidad específica Oportunidad específica

¿Qué atractivo puede tener este proyecto de empresa? Proyecto innovador Proyecto innovador Aglutina diversos campos: Aglutina diversos campos: 1) Marketing 1) Marketing 2) Innovación tecnológica 2) Innovación tecnológica 3) Logística 3) Logística Término “ecológico” Término “ecológico” No requiere formación técnica específica No requiere formación técnica específica Viable económicamente Viable económicamente Relación entre el sector servicios y sector agrícola Relación entre el sector servicios y sector agrícola