Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCristóbal Mendoza Fuentes Modificado hace 8 años
1
Tecnologías para la Inclusión Financiera FOMIN + BID + CAF Hallazgos de la 1ª Convocatoria de Ideas ForoMic 2010
2
+Programa Tec-In +Tendencias, retos y oportunidades percibidos de la primera convocatoria +Próximos pasos Tec-In
3
¿Por qué? +Reducir costos a los clientes +Reducir costos operativos y mejorar la productividad +Acercar servicios a los clientes +Mejorar la gestión de riesgos y control interno +Incrementar la cobertura geográfica o facilitar la entrada a nuevos segmentos +Facilitar la adaptación/diseño para conocer las necesidades de los clientes Prueba y aplicación de tecnologías que extienden el alcance y mejoran la inclusión financiera la región Bien aplicada, la tecnología puede ayudar a:
4
¿Cómo? 1. Introducir una Idea Uso innovador de tecnologías para la inclusión financiera Respuesta a importantes retos y oportunidades 2. Desarrollar la estrategia del proyecto Socialmente deseable Técnicamente factible Económicamente viable 3. Ejecutar el Proyecto Resultados medibles Importancia para los clientes actuales y potenciales Generación de conocimiento + Pasos del Programa – Primera Convocatoria
5
Ideas 1ª convocatoria por país de origen
6
Tipos de institución postulantes y servicios propuestos
7
Tecnología propuesta por categoría* *Suman mas del total por el uso de múltiples tecnologías por idea + Gran interés en banca móvil y otros usos de telefonía móvil en las operaciones + Core bancario sigue siendo un reto importante + Creciente interés en herramientas analíticas
8
Visto de 10,000 metros… +Tecnología: o cada vez más al alcance y en web o cada vez más flexible o cada vez más móvil +Diversidad de actores y tipos de alianzas +Reto: traducir inversión en sistemas a valor o toma de decisión (business case) o Dimensionar y tratar riesgos + innovación esta en la combinación de tecnologías y en los modelos de negocios Foto: Matt Hinsa, Imagen de los Andes usado bajo licencia creative commons
9
¿Banca Móvil inclusiva en la región? Foto: Baja California, México, Ivana Fertziger, DAI
10
Marco regulatorio financiero Marco regulatorio telefonía móvil ¿Por qué es más complicado que parecería? Red de pagos Plataforma e-money Operador de red móvil Institución financiera Administrador de corresp. / agentes Cliente Corresponsal / agente Programa gubernamental Buro de crédito Cada actor tiene que ganar …a costos muy bajos Espacio para innovar: ¡hacerlo sencillo al usuario de bajos ingresos! Cultura y Contexto local ?
11
Hallazgos iniciales del Programa sobre banca móvil inclusiva en la región +Banca móvil y microfinanzas: Combinar un canal transaccional con un servicio relacional +Clave subestimado: identificación, capacitación y gestión de agentes y su liquidez +Múltiples esfuerzos en el mercado, en proceso y con aprendizaje previo +Tiene que haber un servicio bien diseñado que fluye por el canal (no se vende solo…) +Zapatero a su zapato?
12
“Hazlo lo mas sencillo posible, y no más sencillo.” + Albert Einstein
13
¡Gracias! Nathanael Bourns México www.daimexico.com Siga al programa Tec-In: www.tec-in.org Próxima convocatoria: Primer trimestre 2011
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.