REVISAR QUÉ APRENDIMOS 1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS CAPACIDADES EN LA SESION DE APRENDIZAJE
Advertisements

SESION DE APRENDIZAJE.
TALLER DE REFLEXIÓN “INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL”
Profesora: Ana Henriquez Orrego. TÓPICOS FUNDAMENTALES DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA Necesidad de resolver problemas Investigación contextualizada Que.
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
Operación de Servicios
29/03/2017 TALLER DE MATEMÁTICA.
BASES PARA LA DISCUSIÓN
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
La tierra es nuestro hogar
Copiar No. De Guía y Fecha
PLAN DE CLASES.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES En nuestra escuela … todos aprendemos
Técnicas Participativas
Consejos Técnicos Escolares
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
Proyectos colaborativos (PC)
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
M.A. Catalina Rodríguez Antonio Ing. María Inés Cruz Orduña
Coordinación de convivencia escolar
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
METACOGNICIÓN.
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
Sesión 1 Objetivo: Conocer el programa de trabajo para el año 2013.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Las prácticas pedagógicas en el campo PENSAMIENTO MATEMÁTICO
1 Objetivos del la Sesión: Que los participantes reflexionen de su desempeño personal COMO EQUIPO dentro de la organización a través de una dinámica y.
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
Alfa Tuning América Latina
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
ESTUDIO DE CLASE MEC METODOLOGÍA
¿Qué elementos debe contener un tema de investigación experimental?
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
MOMENTOS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
TRANSFORMAR LA PRÁCTICA DOCENTE:
GRAFICOS ESTADISTICOS
Sesión 5 Curso: Desarrollo de competencias para la atención a la diversidad en y desde la escuela II 31 de mayo de 2014 a) Estilos de aprendizaje b) Articulación.
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
TERCERA S E I Ó N Actividad Para empezar bien el día p.27 1.
¿Qué aprendimos ? Revisemos que procedimientos y conceptos trabajamos en la unidad de resolución de problemas con área y perímetro.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan.
Definiciones previas a la Matriz e Acción
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO INNOVADORES INTRODUCCIÓN AL CURSO Daniel McBride González.
DEFINIENDO MATRIZ DE ACCIÓN
1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir la experiencia propia.
Reflexionando sobre mi práctica educativa Iliana Guadalupe Ramos Prado México, D.F., a 23 de Agosto de 2015.
LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA.
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
Introducción a la Física
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
LOS CONSEJOS DE RECURSOS HÍDRICOS DE CUENCA EN EL PERÚ: Lecciones aprendidas Dr. Carlos Pomareda Benel FORO INTERNACIONAL La Gestión Integrada de los Recursos.
SOLUCION DE EJERCICIO N°15 SOLUCION EJERCICIO N°17.
Transcripción de la presentación:

REVISAR QUÉ APRENDIMOS 1. Observa con atención el siguiente diagrama que orienta el proceso que se debe llevar a cabo la reflexión. Recuperar y compartir la experiencia propia. Actualización de las posibles soluciones Innovar. Proponer soluciones nuevas.

REVISAR QUÉ APRENDIMOS Responde individualmente las siguientes preguntas: ¿Qué aportes reconoces, en el proceso productivo de tu vida o tu comunidad después de la ejecución del PPP? ¿Qué aportes reconoces, en tu capacidad para investigar e innovar de manera permanente los procesos productivos de tu entorno? ¿Qué desafíos reconoces a nivel de la productividad han mejorado o qué falta mejorar aún más?

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS En una sesión de ejercicio grupal, cada participante responde las preguntas planteadas en la actividad anterior y en plenaria construye con todo el equipo de trabajado el siguiente cuadro

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS