Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica Educación Primaria
Curso: 1º de Educación Primaria Desarrollo: 2º trimestre Bloque: Cálculo Temporalización: 1 sesión de 50 minutos Contenidos: Operaciones de resta
Competencia lógico matemática Competencia en comunicación lingüística Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico Competencia social y ciudadana Competencia cultural y artística Aprender a aprender Autonomía e iniciativa personal
Reforzar las operaciones de resta Aplicar la resta a situaciones cotidianas Adquirir estrategias de aprendizaje Respetar normas establecidas en el juego Desarrollar expresión corporal Relacionar el cálculo con momentos lúdicos
Sillas Radiocassette Pizarra Tiza
¿Quién no ha jugado al juego de la silla? Vamos a jugar…¡restando! PASOS A SEGUIR: Ordenamos las sillas en un círculo Ponemos la música y…¡ACCIÓN! Todos los niños tienen que bailar alrededor de las sillas ¡Paramos la música!...¿Cuántos niños quedan? Lo repiten en voz alta. Ejemplo: =…¡17! El niño que fue eliminado lo escribe en la pizarra Y restan todos juntos sucesivamente:18-2…18-3…18-4… Siguen jugando hasta que queda un solo niño…¡GANÉ!
Realización correcta de restas Participación activa en el juego Respeto y cumplimiento de las normas del juego Velocidad en las respuestas y ejecución del juego