Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica Educación Primaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

Pequemusic: Canción 4 años “Baila”.
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
Plan de transición Acciones previstas para favorecer el paso del alumnado de E. Infantil a Primer Ciclo de Primaria: Información a las familias de 1º
Tema 3 EL CURRÍCULUM Mª José Carrasco.
Setefilla López (Psicóloga) Isabel Ramos (Logopeda) CEEE
Las Competencias Básicas
La LOE: oportunidades y retos
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
EDUCACIÓN PRIMARIA.
DANZA “FRAGGLE ROCK” Julio AlBERTO JORGE ALONSO FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA 2º EDUCACIÓN MUSICAL.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Primer Año de Educación General Básica
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
Aprender competencias básicas para la vida.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EBR
Educación vivenciada Rosa Palacios.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Lee, piensa, decide y aprende
Santiago Pérez Camacho
¿Què entendemos por competencia básica?. capacidad de poner en práctica los conocimientos, aptitudes y rasgos de la personalidad que permiten resolver.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Catálogo de Recursos Pedagógicos
SECUENCIA DIDÁCTICA ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD Gil Peretó, Sara
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA? ¿QUÉ TIPO DE COMPETENCIAS EXISTEN? ¿SON ALGO MÁS QUE UNA MODA? ¿QUÉ PAPEL JUEGAN EN LOS PROGRAMAS OFICIALES? ¿QUÉ APORTAN A LOS.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
Educación Física, Deporte Escolar e Iniciación Deportiva. Diferencias Conceptuales y Metodológicos.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
Tema 7: Los contenidos. CRITERIOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS-I Los principios metodológicos por los que optamos, implican dotar.
Actividades permanentes
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica Educación Primaria
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
PROGRAMACIÓN Objetivos de música dentro del área de Ed. Artística.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
MAPA DE OBJETIVOS RUTA CONVENTOS Y COBERTIZOS DE TOLEDO TOLEDO Desarrollar la actividad investigadora Situar en un plano diferentes lugares Conocer algunos.
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
EDUARDO TENORIO GARCIA
Bloque 2: TIC CONTENIDOS Y ESCUELAS: PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA EL TRABAJO CON TIC ENTRE LOS CENTROS.
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
Unidad Didáctica. Medidas de longitud. Trabajo realizado por:
Ceip. “Ntra. Sra. de Araceli”. ¿Cómo se siente el alumnado frente a un problema matemático? Lo que para nosotros es insignificante... Para ellos puede.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
PROYECTO DE TRABAJO (Taller de cocina)
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica 2º Magisterio Educación Primaria.
REA: "LES QUATRE ESTACIONS"
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
A vueltas con las competencias
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
Programación Didáctica Matemáticas 1º E.S.O. Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Tarea 4__ Tercer Nivel de Concreción Curricular.
Con Unión Todo Se Forma Mejor Lizeth Estefanía Ramírez Arias Claudia Daniela Rodríguez Barragán María Fernanda Ruiz Ardila Karolayn Sarmiento Villamizar.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Jugar Salir del juego SUMAS RESTAS Vuelve al inicio.
Juan José Caballero Muñoz LOE 2/2006 de 3 de Junio Real Decreto 1513/2006 de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica Educación Primaria

Curso: 1º de Educación Primaria Desarrollo: 2º trimestre Bloque: Cálculo Temporalización: 1 sesión de 50 minutos Contenidos: Operaciones de resta

Competencia lógico matemática Competencia en comunicación lingüística Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico Competencia social y ciudadana Competencia cultural y artística Aprender a aprender Autonomía e iniciativa personal

Reforzar las operaciones de resta Aplicar la resta a situaciones cotidianas Adquirir estrategias de aprendizaje Respetar normas establecidas en el juego Desarrollar expresión corporal Relacionar el cálculo con momentos lúdicos

Sillas Radiocassette Pizarra Tiza

¿Quién no ha jugado al juego de la silla? Vamos a jugar…¡restando! PASOS A SEGUIR: Ordenamos las sillas en un círculo Ponemos la música y…¡ACCIÓN! Todos los niños tienen que bailar alrededor de las sillas ¡Paramos la música!...¿Cuántos niños quedan? Lo repiten en voz alta. Ejemplo: =…¡17! El niño que fue eliminado lo escribe en la pizarra Y restan todos juntos sucesivamente:18-2…18-3…18-4… Siguen jugando hasta que queda un solo niño…¡GANÉ!

Realización correcta de restas Participación activa en el juego Respeto y cumplimiento de las normas del juego Velocidad en las respuestas y ejecución del juego