EMPRESAS DEL MAÑANA Ventas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Puntos para ser el mejor vendedor!
Advertisements

José David Arzabe Armijo
UNIDAD 5. EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO. Estrategias conocer las expectativas del cliente y lograr satisfacerlas.
TALLER Nº 6 LA GESTION COMERCIAL
Premio Nobel de Literatura 1907
CALIDAD.
MARKETING EN LA EMPRESA
Productos Comunicativos
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Contaduría y Administración Estrategias de mercadotecnia SERVICIO AL CLIENTE Integrantes: García Hernández Raúl.
“No siempre el buen vendedor “nace”, sinó que podemos aprender a reconocer las necesidades y expectativas del cliente y motivarlo, adaptando nuestros argumentos.
Venta Personal y Administración de Ventas
Publicity o propaganda
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Lic. Roxana Gómez Romero Comunicadora Social
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Programa de Excelencia en el Servicio de Atención al Cliente
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
ASPECTOS BASICOS DE LA ADMINISTRACION DE VENTAS
MERCADEO DE SERVICIOS Destrezas Comerciales S.A..
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
INTRODUCCIÓN.
Organizaciones que aprenden
Las tareas de la empresa
!DELIPOSTRES LTDA! LOS MEJORES POSTRES DE LACIUDAD.
Técnicas Secretariales III
D A M La Técnica Técnica para el Manejo de objeciones
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
PROYECTO DE MEDICION DE SATISFACCION AL CLIENTE
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
Servicio al Cliente. El gran dilema: “Servir” o “Servirnos”
¡Puntos para ser el mejor vendedor!
Fundamentos de Marketing
TÉCNICAS DE VENTA Ana Huertas Armesto Fitec Consultores.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
TIPOS DE EMPRESA, PLAN DE NEGOCIOS D ANIEL O CHOA - A LEJANDRO R ÍOS – S EBASTIÁN R EYES E MPRENDIMIENTO S ERGIO A LEXANDER J IMÉNEZ J ULIO 24 C OLEGIO.
Manejo de Objeciones.
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
Segunda entrevista Segunda entrevista Es necesario presionar pero con metodología.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II DECÁLOGO DE EL VENDEDOR MÁS RICO DEL MUNDO
Cuadro de Mando Integral (CMI). Cuadro de Mando Integral (CMI)
EMPRESAS DEL MAÑANA Ventas. Las tareas principales del Nº 1 son tres: Definir la estrategia, es decir, hacia dónde vamos y de que manera. Armar el equipo.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Modelo de negocio.
ELEMENTOS CLAVE PARA LA EFECTIVIDAD EN VENTAS Business Comp. Formando Profesionales … Recursos de Primer Nivel para la Excelencia en Gestión.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
SANSALADIVAS INFORME ADMINISTRATIVO
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
Perfil del Puesto - Encontrar la persona de acuerdo al perfil: Llegar a seleccionar al candidato, cumpliendo la identidad “puesto-persona”, es lograr.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Capacitación Venta Cruzada RF y MVA
Visita Médica Efectiva
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Fundamentos de la venta consultiva de PRODUCTOS Y SERVICIOS TIC
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
SPANCOP.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Descripción de Emprendimientos Productivos Estructura organizativa actividades Infraestrutura y maquinaria Recursos humanos.
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
Visión general del marketing
Técnicas de Ventas y Negociación
Lic. Alejandro Wald Junio de 2012 Gestión de la actividad Cantidad de actividad Calidad de la actividad Dirección de la actividad.
Transcripción de la presentación:

EMPRESAS DEL MAÑANA Ventas

Las tareas principales del Nº 1 son tres: Definir la estrategia, es decir, hacia dónde vamos y de que manera. Armar el equipo de trabajo y organizarlo para lograr un rendimiento excelente. Promocionar y difundir la empresa, liderar la acción comercial. Cualquier otra tarea que no sea la que está involucrada en estos roles debe ser delegada, porque son actividades que restan tiempo a las funciones importantes

¿Porqué son importantes las Ventas? El buen nivel de ventas La cobranza en fecha Los costos comerciales controlados Generan Tener recursos Fortaleza Financiera No perder tiempo ni dinero buscando recursos Que los costos no impidan el crecimiento Contar con mayores recursos para enfrentar la competencia Permiten Dormir Tranquilos

Algunos prejuicios sobre los vendedores

con tal de vender hacen cualquier cosa. Son todos embusteros, con tal de vender hacen cualquier cosa.   Los vendedores son individuos cargosos, molestos, que hacen todo lo posible por hacernos comprar un producto o servicio que después no nos va a servir.   Si los escucho, después no me los puedo sacar más de encima.

Síntomas / Necesidades Propuesta de Valor Que Compra y Como Compra Conocer la Competencia Estrategia Técnica de Ventas Presupuesto Medición Perfil Funciones Procesos Motivación Reconocimientos Consecuencias   Capacitación Comunicación   Plan Comercial Metodología Ventas Síntomas / Necesidades Ventas insuficientes ·        Rotación de vendedores ·        Reclamos por ventas         Baja calidad de ventas ·        Lanzamiento de productos   Servicios Síntomas / Necesidades Pérdida de clientes Atención deficiente Quejas y reclamos Cliente

¿Qué es lo que hace que nuestro cliente compre? (Cómo compramos) Características Funcionales Costo Precio Necesidad Valor

¿De qué voy a hablar con los clientes? Características Funcionales Costo Precio Necesidad Valor

Cómo Compran C o n s u m i d r Propuesta basada en la necesidad Individuos C o n s u m i d r Propuesta basada en la necesidad, tomando en cuenta los aspectos Organizacionales. Y la necesidad del interlocutor Empresas Propuesta basada en el negocio del Intermediario. Argumentos basados en las necesidades de sus clientes Distribuidor Mayorista

Conociendo a nuestros clientes Los Clientes Conociendo a nuestros clientes Algunos preguntas para conocer la opinión de nuestros clientes con respecto a nuestros servicios: ¿En que medida cumplimos con lo que espera de nuestros productos? ¿Cómo nos compara con la competencia? ¿La información brindada resultó adecuada? ¿La calidad es excelente siempre? ¿Lo escuchamos cuando tiene alguna duda o queja? ¿Nuestros empleados son atentos, respetuosos, están bien informados? ¿Cómo podemos brindarle mayor satisfacción? ¿Alguna vez tuvo una experiencia insatisfactoria?, ¿Cómo se resolvió? Si no ¿porqué no? ¿Qué productos adicionales o relacionados le interesaría ver? Comentarios o sugerencia adicionales.

Modelo de Expectativas y función del vendedor Características Cliente Características A A Vendedor Cliente Características B B Interpreta Confirma Cliente Características Materializa Genera Confianza C C VENDE

Los Procesos de Venta Ejemplo para local: Ingresa el Cliente Observar al Cliente Ofrecer a ayuda Investigar necesidades El Cliente Se retira Cobro Despedida Venta Oferta productos adicionales Ofrecer Producto Manejo de objeciones

Precio Los Procesos de Venta Presentación P r o Indagación d u c t Argumentación Manejo de objeciones y dudas Indicios de Compra Precio Cierre

Algunos temas sobre las ventas y los vendedores La acción de venta es básicamente cantidad de entrevistas y técnica de ventas. Tomar la venta como un servicio. Comprenderse como una herramienta. Comprender la ambivalencia del comprador. Analizar cada entrevista de ventas. Es un trabajo full time.

por su atención y participación Muchas Gracias por su atención y participación