Septiembre, 2015. Confianza Motivación Ilusiones Sueños Seguro Satisfecho Autoestima Capaz Competente Vinculación y entrega de módulos Formación Asesoría.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

Alfabetización Tecnológica
TALLER DE ACTULIZACIÓN PARA PLAZAS COMUNITARIAS. Junio 2008.
Jornada de Acreditación de Primaria y Secundaria para beneficiarios de Oportunidades Presentación especial para el personal del Programa Oportunidades.
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
MEVyT EN LÍNEA 2010 Instituto Estatal de Educación para Adultos
MEVyT EN LÍNEA 2010 Instituto Estatal de Educación para Adultos
Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2011
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para incorporar.
Lineamientos Generales para la Formación México, D.F., 28 al 30
METAS PARA LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN
Estrategia para la organización de la evaluación del aprendizaje 1 29 de octubre del 2013.
Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez Subsecretaria de Educación Básica
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
- PROCEDIMIENTO REGISTRO DE CATÁLOGOS – MCR, UO, CE INFORMATICA CZ
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
La Calidad del proceso de alfabetización necesita: Motivar a los adultos Adecuada selección de asesores educativos Formación de asesores educativos Organización.
30 de octubre de 2013 Las TIC en la oferta educativa del INEA.
PROYECTOS EDUCATIVOS ESTRATÉGICOS
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
Clima Organizacional  Proceso Total de encuestas con comentarios 60 Total de Universo Comentarios De sugerencias 28 Comentarios De sugerencias.
Acompañamiento a la Campaña de Alfabetización México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Encuesta de Clima y Cultura Organizacional (ECCO)
Analfabetismo en el Estado de Puebla 1 Puebla En el 2013, había 380, 249 personas que no sabían leer ni escribir en el estado de Puebla. De estas 380,249.
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Reunión de Plazas comunitarias y Servicios Integrales
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas Rendición Cuentas 5 de Diciembre de 2008 Ing.
Seguimiento y acompañamiento de formadores y asesores bilingües. Situaciones y opciones educativas. México, D.F., 28 de octubre de 2013.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Programa Anual Estatal de Formación 2014 México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Alfabetización Tecnológica. Antecedentes En el año 2006 se realiza prueba piloto en los Estados de Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco, Puebla, Morelos.
Acreditación y sistemas Febrero de 2008 Consolidación de Plazas Comunitarias Coordinación de Plazas Comunitarias y Difusión.
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL I.- PROGRAMAS Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para.
( Nombre de la Unidad Administrativa a entregar ) (2) Tomo Único (Tomo 1 de 2) (3) Entrega-Recepción de la Administración Pública Estatal (Nombre de la.
El Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo
CONCEPTO ASESOR sin bachillerato ASESOR con bachillerato TITULAR PROMOTOR REQUISITOS Incorporación de educandos No aplica $ Expediente del educando.
AVANCES EN LA ALFABETIZACIÓN EN MÉXICO JUNIO, 2012.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
Balance y reforzamiento de los Balance y reforzamiento de los
1 PLATAFORMA. 2 Pedido de la clave de certificación Por central se hace un pedido a través del Catálogo de Certificaciones Es un pedido normal en el que.
Educación Básica Para los jóvenes y adultos mexicanos y latinos de 15 años y más interesados en: Contar con los conocimientos y habilidades para mejorar.
¿Cómo puedes participar? Siendo: Alfabetizador Asesor
MIB Urbano Objetivo Ampliar la atención educativa del MIB con pertinencia para la población indígena asentada en las zonas urbanas, que tiene diversos.
Alfabetización tecnológica
Fomento de la lectura y la escritura en Plazas comunitarias 24 de Septiembre, 2015.
Puebla, Pue. septiembre de 2015 Actividades previas para la implantación del acompañamiento pedagógico y el seguimiento operativo.
AcompañamientoPedagógico Coordinación Regional VIII Teziutlán Septiembre, 2015.
COORDINACIÓN REGIONAL V TEHUACÁN ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO.
Septiembre de 2015 Identificación de necesidades de formación de Asesores Valoración Diagnóstica de Asesores 2015 Identificación de necesidades de formación.
Diplomados a distancia REUNIÓN NACIONAL ACADÉMICA 2015.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Dirección Académica.
Nivel 1. - Introducción al cómputo básico Nivel 2.- Incorporación de la tecnología en la planeación didáctica Nivel 3.- Certificación y especialización.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Círculos de lectura y escritura en plazas comunitarias
Organización del MEVyT
Septiembre de 2015 ACUERDOS Y COMPROMISOS DIRECCIÓN ACADÉMICA.
Puebla, Pue. 23 de septiembre de 2015 Campaña Nacional de alfabetización y abatimiento del rezago educativo Avances de las acciones educativas Reunión.
ACTIVIDADES PRIORITARIAS PARA LA OPERACIÓN DE ASESORÍA ESPECIALIZADA
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
Presentación del Curso en línea Para ser alfabetizador modalidad mixta Ciudad de México, a 14 de junio de 2016.
Transcripción de la presentación:

Septiembre, 2015

Confianza Motivación Ilusiones Sueños Seguro Satisfecho Autoestima Capaz Competente Vinculación y entrega de módulos Formación Asesoría Plaza Comunitaria Punto de encuentro Circulo de estudio Examen Final Acompañamiento Inscripción Certificación Evaluación diagnóstica Evaluación formativa

Estructura de Servicios Educativos Coordinaciones de Zona Responsable de Servicios Educativos Formadores Especializados Enlaces Educativos Total Figuras Solidarias Técnico docente Org. de Servicios Educativos Coordinaciones de Zona Formador Especializado en educación Indígena Enlace Educativo Bilingüe Enlace Regional Bilingüe Total por Coordinación de Zona H MIB

Participación del Coordinador de Zona en el acompañamiento pedagógico. Coordinaciones de Zona V Tehuacán VIII Teziutlán Experiencias

REPORTES SASA Periodicidad: Mensual Educandos activos sin presentar examen de 3 a 5 meses. Educandos Activos que adeudan de 1 a 4 módulos. ECN’s por Técnico Docente y Asesor. Listado de Círculos de Estudio. Módulos vinculados. Exámenes solicitados, presentados y aprobados. Exámenes presentados y acreditados.

Educandos inactivos. Educandos próximos a inactivarse. Modalidades educativas vinculadas Modalidades educativas acreditadas Módulos del Eje de Alfabetización tecnológica vinculados. Módulos del Eje de Alfabetización tecnológica acreditados. MEVyT virtual MEVyT en línea

Reuniones de Balance Académico Se reúnen de 2 a 4 Coordinaciones de Zona Participan:  Estructura de Servicios Educativos  Un técnico docente por Coordinación  CUSE de Informática  Coordinador Regional

Reuniones de Balance Académico  Intercambio de experiencias.  Análisis de avances con respecto a meta.  Motivación entre equipos.  Se comparten materiales.  Realimentación y/o reorientación a las estrategias planteadas con los equipos.

“ Se refleja su tarea en la depuración de educandos”. “Hace el sustento de las vinculaciones”. “Se considera una gran área de oportunidad “. ¿Qué opina el CUSE de informática? La estructura de servicios educativos…

“El sistema está mejor depurado, impacta en módulo vinculado ”. “Se ha reflejado el acompañamiento en los logros cuantitativos y cualitativos”.

¿Qué opinan los técnicos docentes? “Ha permitido más el acercamiento a la microrregión”. “Ya no es más de lo mismo en la formación”. “Se lleva la formación más ordenada y sistemática”. La estructura de servicios educativos…

“Proporciona reforzamiento en la asesoría de temas específicos”. “Da apoyo para evitar la inactivación”. “Se observa un incremento en la acreditación de módulos de mayor reprobación”. “Promueve el trabajo colaborativo”.

Qué enfrentamos No se consolidan equipos Rotación de figuras Ausencia de liderazgo Formación extemporánea Dificultad señal de internet Baja gratificación y a destiempo Aumento de carga de trabajo Dificultad equipo de cómputo

Puebla tu casa

ESTRUCTURA DE SERVICIOS EDUCATIVOS H.H, 2015 COORDINACION DE ZONA RESPONSABLE DE SERVICIOS EDUCATIVOS FORMADORES ESPECIALISTAS ENLACES EDUCATIVOS FIGURAS SOLIDARIAS TOTAL TECNICO DOCENTE ORG. DE SERV. EDUC. I CHOLULA 1337 II ATLIXCO 112 III IZUCAR 134 IV ACATLÀN 123 V TEHUACAN VI TECAMACHALCO VII C. SERDAN VIII TEZIUTLÀN 133 IX CUETZALAN X HUAUCHINANGO 1214 XI LIBRES 1326 XII ZACATLAN XIII PUEBLA XIV PUEBLA NORTE 1214 XV ATLIXCO SUR XVI ZOQUITLAN 2*316 FIGURAS * Se contempla un Organizador de Servicios Educativos para el proyecto indígena

ESTRUCTURA DE SERVICIOS EDUCATIVOS H.H, SEPTIEMBRE 2015 COORDINACION DE ZONA RESPONSABLE DE SERVICIOS EDUCATIVOS ENLACES EDUCATIVOS FIGURAS SOLIDARIAS TOTAL TECNICO DOCENTE ORG. DE SERV. EDUC. MATEM. LENGUA. Y COMUN. HABIL. PED. I CHOLULA II ATLIXCO 112 III IZUCAR IV ACATLÁN 1113 V TEHUACÁN VI TECAMACHALCO VII C. SERDÁN VIII TEZIUTLÁN IX CUETZALAN X HUAUCHINANGO XI LIBRES XII ZACATLAN XIII PUEBLA XIV PUEBLA NORTE XV ATLIXCO SUR XVI ZOQUITLAN 2*11116 FIGURAS * Se contempla un Organizador de Servicios Educativos para el proyecto indígena

ESTRUCTURA DE SERVICIOS EDUCATIVOS MIB, 2015 C.R. FORMADOR ESPECIALIZADO EN EDUCACIÓN INDÍGENA* ENLACE EDUCATIVO BILINGÜE ENLACE REGIONAL BILINGÜE TOTAL POR C.R. 8 Teziutlán Cuetzalan Huauchinango Zacatlán Zoquitlán13710 Total Nota: Se contempla un Organizador de Servicios Educativos para el proyecto indígena que aparece en la estructura de HH en la Coordinación de XVI Zoquitlán