Reunión de Directores(as) Decanato de Asuntos Académicos viernes 10 de octubre de 2008 Anfiteatro de Ciencias Administrativas Universidad de Puerto Rico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN EN POLÍTICAS DE IGUALDAD SARA SUÁREZ SOLÍS.
Funciones del Vice director Docente
MÓDULO INSTRUCCIONAL CICLO DE PLANIFICACIÓN Y AVALUACIÓN INSTITUCIONAL
Bachillerato en Ciencias de la Salud
Revisión del Bachillerato UPR RP Decanato de Asuntos Académicos.
El Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina se crea a través del Decreto 1014/95 con el objetivo de fortalecer.
de la República Argentina
Número 71, agosto 29 de Circularon Novitas Contrapartida 379 a Registro contable 70. Se podrán hacer revisiones y ajustes al catálogo.
Mantenimiento industrial
UNIMINUTO REGIONAL GIRARDOT CERES PROVINCIA DEL TEQUENDAMA Y ALTO MAGDALENA.
Agenda Institucional Decanato de Asuntos Académicos Academia Decanato de Asuntos Académicos.
Política de la Calidad Noviembre 2014 Revisión GESTIÓN DE LA CALIDAD.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
POSIBLES EFECTOS MACROECONOMICOS DE MEDIDAS CONSEJO ASESOR DE RECONSTRUCCION ECONOMICA Y FISCAL (CAREF) José I. Alameda Lozada, Ph.D. PPL (#256) Catedrático.
1. Becas, apoyos de transporte, alimentación y hospedaje para realizar estudios de posgrado a PTC; así como para la publicación de tesis para obtención.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Análisis de programación alineada al presupuesto; ante la situación presupuestaria de la UPR Reunión : Dirección departamental Decanato de Asuntos Académicos.
Comisión Nacional de Enlace de Costa Rica CNE-CR 15 de marzo del 2013.
1 Proceso de Acreditación NCATE Presentación al Senado Académico Recinto Universitario de Mayagüez.
Dra. Sonia Balet, Decana Decanato de Asuntos Académicos 28 de noviembre de 2007.
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
PREPARACIÓN DEL NUEVO PROGRAMA DOCENTE DEL PROFESOR E INVESTIGADOR Dr. Raúl E. Zapata López Decano Auxiliar Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario.
Socialización estudiantes CARRERA DE ADMINIsTRACIÓN PÚBLICA
Avalúo de Resultados del Aprendizaje en UPRM Marta Colón de Toro, MBA, SPHR Coordinadora de Avalúo Colegio de Administración de Empresas 4 de diciembre,
Universidad del Turabo VI Encuentro de Investigadores Indicadores de Calidad en la Universidad del Turabo un Estudio Sobre las Percepciones de Distintos.
Reunión de Dirección Departamental viernes 14 de noviembre de 2008 Universidad de Puerto Rico en Humacao Decanato de Asuntos Académicos.
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
Plan de Desarrollo del Programa
Documentación del proceso de avalúo del aprendizaje
UPRM Colegio de Ingeniería Estrategia ABET 2000 Hasta junio de 2001.
U n i v e r s i d a d d e p u e r t o r i c o e n h u m a c a o d e c a n a t o d e a s u n t o s a c a d é m i c o s 2011 MSCHE “educational effectiveness”
Escuela de Pregrado Directora: Prof. Soledad Bollo Coordinar, en conjunto con la Secretaría de Estudios, la administración académica docente y supervisar.
DEL SEMINARIO REGIONAL DE ASISTENCIA TÉCNICA Y EVALUACIÓN DE LAS PASANTÍAS SOBRE EL PROCESO PRESUPUESTARIO PASANTÍA: ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA REFLEXIÓN DE LA APLICACIÓN DE LA(S) TAREA(S)/PROYECTO(S) DISEÑADO(S ) Nombre del profesor: Jorge Arturo Balderrama Trápaga Nombre.
Objetivo Objetivos específicos Objetivos específicos Participantes Financiamiento Programa Método de trabajo Método de trabajo Salir UNIVERSIDAD NACIONAL.
DRA. SONIA BALET DECANATO DE ASUNTOS ACADÉMICOS 30 DE NOVIEMBRE DE 2007 Implantación de la Revisión del Bachillerato.
Asamblea de socios de Educación por un Mundo Igualitario y Sostenible (75 socios/as mayo 2009) Junta Directiva Sede Albacete Sede Santiago Atitlán (Guatemala)
Investigación y Acción: Herramientas para la Prevención y la Retención Dr. Antonio A. González Quevedo, Ph.D. Director Oficina de Investigación Institucional.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
segundo semestre 2014 Indicadores comparativos por DepartamentoFACIQYF_UCHILE Indicadores Comparativos.
Desafíos para la aprobación de los programas docentes Universidad de Puerto Rico en Humacao Decanato de Asuntos Académicos.
CICLO DE PLANIFICACIÓN Y AVALUACIÓN INSTITUCIONAL MARÍA LIZETTE CANDELARIA, Ed. D. Oficina de Desarrollo Universitario COLABORACIÓN.
SESIÓN 4. INVESTIGACIÓN Es un tipo de indagación disciplinada que se lleva a cabo para resolver algún problema de forma que se consiga entendimiento o.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO.
Dr. Noel Artiles-León. Director. Oficina de Investigación Institucional y Planificación 15 de marzo de 2011 Always plan ahead. It wasn't raining when Noah.
ACREDITACIÓN PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA CONDICIONES DE OPERACIÓN: INFRAESTRUCTURA, RECURSOS PARA APRENDIZAJE. ENCUESTA ACADÉMICOS/AS.
* 07/16/96 Ciclo de Avalúo Institucional, Investigación Institucional y Estadísticas en el Proceso de Planificación Presentación al Comité de Evaluación.
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
15 Herramientas gratuitas para profesores e investigadores Juan Meléndez Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras Decanato de Asuntos Académicos.
ESQUEMA PARA OPERAR LA ACREDITACION DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
Assessment en la sala de clases EDP COLLEGE OF PUERTO RICO Primer Adiestramiento a la Facultad Evaluar Avaluar Medir Prof. Carmen Luisa Hernández, Directora.
APERTURA DIPLOMADO GERENCIA DE PROYECTOS ESTÁNDARES PMI BIENVENIDOS.
DIPLOMADO GERENCIA DE PROYECTOS – ESTÁNDARES PMI BIENVENIDOS.
Mayo de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 29 de mayo al 2 de octubre de Nota: No se programan clases los días de junio.
 INTRODUCCIÓN  DIAGNÓSTICO  EXIGENCIAS DE LA SOCIEDAD EN LA ACTUALIDAD  REALIDAD NACIONAL  OFERTA ACADÉMICA VIRTUAL EN PANAMÁ  DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Mayo de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 133 horas. Del 29 de mayo al 10 de octubre de Nota: No se programan clases los días de junio.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
Amsterdam, Países Bajos // 4 al 7 de octubre de 2004 La medición y la administración de los costos Daniel Dubost Subdirector de Presupuesto y Logística.
Plan de Acción Proyecto de Internacionalización Recinto de Guayama De Jesús A. _U4_Presentación de un Plan de Acción URL:
Transcripción de la presentación:

Reunión de Directores(as) Decanato de Asuntos Académicos viernes 10 de octubre de 2008 Anfiteatro de Ciencias Administrativas Universidad de Puerto Rico en Humacao

A.Análisis de programación alineada al presupuesto; ante la situación presupuestaria de la UPR Situación Actual UPRH Ajustes consecutivos Acreditaciónes Pago de utilidades Plan Médico Estrategia 65K SeguridadInvestigación

Admisiones (4,800) 65 K- nombramientos agosto 2008 Impacto presupuestario

¿Cómo reducir gastos? Análisis a la luz del presupuesto. Programación Descargas Contrataciones Utilidades Compras Actividades

ENCOMIENDAS

Programación Prioridad a cursos en secuencia curricular de segundo semestre. Estricto cumplimiento con el cupo. Los cursos electivos representan una parte importante (pero secundaria) de la oferta bajo las condiciones económicas actuales. Ampliar las alternativas vespertinas. No contrataciones.

Evaluar todas las Descargas Recurrentes Senado Directores(as) Coordinaciones Consejeros(as)-Académicos Otras Acreditaciones Apoyos Investigación

Someter recomendaciones al Decanato de Asuntos Académicos Diagnóstico actual Análisis de la situación presupuestaria Medidas de reducción de gastos Recomendaciones

B. Espacios: salas de clase en el antigua biblioteca No se programará clases Sólo dos salas disponibles ( complejo deportivo) Extender oferta vespertina

C.MSCHE Distribución de información para iniciar diálogos dirigidos en los departamentos y oficinas. Misión Común Responsabilidad compartida

D. Reuniones sobre diseño y aplicación de instrumentos de avalúo E. Jornadas de Investigación F. Control de Aguas de Escorrentía G.IGS : Evaluarlos en dirección a elevarlos