Trabajo de Investigación en el C.P. Sto. Tomás de Villanueva María León Galán Tirso Romero Díaz Gabriel Sánchez García-Pardo Pedro Santos Navarro Omar Torres Martínez 2º D Grado Maestro Ed. Primaria
Hipótesis y justificación de la elección Hipótesis: “El aislamiento influye en los malos resultados académicos”. Justificación: Realidad presente en la escuela. Escasa información sobre el tema. Importancia en nuestro futuro como docentes.
¿Cómo lo hemos hecho? Documentación y bibliografía Dificultades en la búsqueda Información poco relevante Perfil del centro educativo Colegio Público Grandes Dimensiones Técnicas de investigación Observación directa Entrevistas
Resultados y conclusiones Sujeto A Aconsejado por la orientadora Carácter Infantil Sobreprotección familiar “Mascota” para sus compañeros No se corrobora nuestra hipótesis
Resultados y conclusiones Sujeto B CI elevado Buenos resultados académicos Déficit de atención Gusto por la práctica individualizada del deporte No se confirma la hipótesis
Resultados y conclusiones Sujeto C Tumor cerebral Desestructuración familiar Limitaciones físicas Es vago en sus tareas Acogido por sus compañeros No se corrobora nuestra hipótesis
Valoración personal de la experiencia Conclusión general: A pesar de que en un primer momento parecían alumnos con una situación de aislamiento clara, tras la investigación, descubrimos que no era así, ya que estos sujetos tenían aislamiento ocasional y los malos resultados académicos no eran debido a ello. Valoración Personal: Labor enriquecedora de cara a nuestro futuro como docentes.