Trabajo de Investigación en el C.P. Sto. Tomás de Villanueva María León Galán Tirso Romero Díaz Gabriel Sánchez García-Pardo Pedro Santos Navarro Omar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Advertisements

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
EL DISEÑO DE INVESTIGACION (A partir de elaboraciones de la Dra
Taller para tutores de la licenciatura de educación física
Informe de Jame Coleman
Conocer un pueblo. Villaconejos. (Educación)
EL DISEÑO METODOLÓGICO
Influencia de la comida chatarra
Determinar la naturaleza y nivel de la información que necesitamos
El conocimiento del pasado, tanto el conocimiento histórico y social nos remite al pasado, en la dimensión de su enseñanza- aprendizaje posee un carácter.
Depto. Académico San Salvador
Guanajuato: La tarea de un diagnóstico de la enseñanza de la filosofía
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
VARIABLES Las variables son los aspectos o características
TRABAJO EN EQUIPO EN EL MASTER EN EDUCACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Pedro Sáenz-López Buñuel (coordinador) et al Departamento de Expresión Musical, Plástica,
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO FACTOR QUE INCIDE EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE LA ZONA ESCOLAR O88 DEL ESTADO.
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
EJERCITAR Y FORTALECER LA LATERALIDAD COMO FORMA DE ESTRUCTURAR EL PENSAMIENTO LÒGICO Y MEJORAR LA ORIENTACIÓN ESPACIAL EN ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO.
TEMA 1 INTERVENCIÓN EDUCATIVA: MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
COMO ELABORAR UNA MONOGRAFIA
Estrategia pedagógica para la organización higiénica-pedagógica de la actividad docente en la Unidad Educativa Nacional “Padre Sojo” Autora Lic. Milagros.
universidad pedagógica experimental libertador
DESARROLLO DE UN SISTEMA EXPERTO PARA EL PROCESO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TUPAC AMARU Expositores: RAFAELE BARRIENTOS CHILLER.
Dr. Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA COMO VÍA DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA ESCUELA CUBANA. PAPEL DEL DIAGNÓSTICO Y DE LOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Investigación cualitativa Supone estudiar la realidad desde un conjunto de ideas que determinan el carácter epistemológico que lo guían, aunque aun existe.
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA: CORRIENTES DIDÁCTICAS,
Catedrático: Josué Herrera Alumna: Lucero Méndez Méndez
Ámbitos de atención  Atención e intervención en el hogar. Atención e intervención en el hogar.  Atención e intervención en la etapa infantil Atención.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Técnicas para motivar al estudiante
Colegiado de desarrollo académico.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
TRABAJO A REALIZAR: JUEVES 18 DE JUNIO
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
LUIS FELIPE BADILLO ISLAS HÉCTOR BECERRA ONTIVEROS MARÍA DEL CARMEN VILLANUEVA REYES RECURSOS METODOLÓGICOS DE LOS ALUMNOS DE POSTGRADO EL CASO DE LA MAESTRÍA.
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO Maestría en Docencia y Gestión Educativa
La tutoría de asignatura. Evaluación de los aprendizajes Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona.
Nombre: José Andrés Párraga García.  
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Sesión 5. La evaluación de programas y proyectos educativos y sociales.
La investigación como recurso didáctico
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS CAMPUS PLAYAS DE ROSARITO INCLUSIÓN EDUCATIVA MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA PRESENTA MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ ESPINOZA.
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
Colegio Tomás Carrasquilla Servicio de Orientación y Trabajo Social.
MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN FACULTAD : EDUCACIÓN ESCUELA ACADÉMICA: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ASIGNATURA : CALIDAD EDUCATIVA DOCENTE : DRA.
AUTORES: Cruz Rodríguez Alejandra Guadalupe Martínez de León Rocío LA BIBLIOTECA DE LA BECENE: DEL TEXTO IMPRESO AL CIBER-TEXTO.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Introducción al análisis de la practica docente
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Presenta Teresa María de Lourdes Cortés Castillo Tutor Beatriz Mireya García Guillén Proyecto.
“La educación básica y sus repercusiones en la vida universitaria” Grupo 11 Del Solar, Valeria Oblitas, Camila Valdez, Luz * Universidad de Lima – Facultad.
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura.
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN GRUPO?
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Terapéutica Médico-Quirúrgica. Área de Psiquiatría. Facultad.
SOLEMNE N°2 Metodología de la Investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego Nombre: Alejandro Medina S.
Definición conceptual y operacional de variables
UN PSICÓLOGO CON QUE HABILIDADES LLEGA A UN SALÓN DE CLASES.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
“El reflejo de la Educación en el Colegio Champagnat, según la perspectiva de los alumnos de los años ” 2015 Experiencias en el Colegio Relaciones.
Proyecto de profundización Texto de avance ( Aspectos de la entrega ilustrados por un ejemplo)
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Trabajo por Proyectos MAMÍFERO E INSECTOS COLEGIO SAN PEDRO Y SAN FELICES.
Transcripción de la presentación:

Trabajo de Investigación en el C.P. Sto. Tomás de Villanueva María León Galán Tirso Romero Díaz Gabriel Sánchez García-Pardo Pedro Santos Navarro Omar Torres Martínez 2º D Grado Maestro Ed. Primaria

Hipótesis y justificación de la elección Hipótesis: “El aislamiento influye en los malos resultados académicos”. Justificación: Realidad presente en la escuela. Escasa información sobre el tema. Importancia en nuestro futuro como docentes.

¿Cómo lo hemos hecho? Documentación y bibliografía Dificultades en la búsqueda Información poco relevante Perfil del centro educativo Colegio Público Grandes Dimensiones Técnicas de investigación Observación directa Entrevistas

Resultados y conclusiones Sujeto A  Aconsejado por la orientadora  Carácter Infantil  Sobreprotección familiar  “Mascota” para sus compañeros  No se corrobora nuestra hipótesis

Resultados y conclusiones Sujeto B  CI elevado  Buenos resultados académicos  Déficit de atención  Gusto por la práctica individualizada del deporte  No se confirma la hipótesis

Resultados y conclusiones Sujeto C  Tumor cerebral  Desestructuración familiar  Limitaciones físicas  Es vago en sus tareas  Acogido por sus compañeros  No se corrobora nuestra hipótesis

Valoración personal de la experiencia  Conclusión general: A pesar de que en un primer momento parecían alumnos con una situación de aislamiento clara, tras la investigación, descubrimos que no era así, ya que estos sujetos tenían aislamiento ocasional y los malos resultados académicos no eran debido a ello.  Valoración Personal: Labor enriquecedora de cara a nuestro futuro como docentes.