Tics en Educación LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Universidad Nacional de Moreno.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESUMEN ACADEMICOS.
Advertisements

Movimiento CTS En los años ´60 surge un gran debate sobre las consecuencias del conocimiento científico-tecnológico  ¿el avance científico favorece el.
El contexto didactico en un mundo globalizado
Reforma Curricular de la Educación Normal
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Evolución tecnológica. Aceptación a la novedad. Fortalecer competencias, incorporar la tecnología a la labor docente.
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (Parte Genérica) Master de Profesorado de Educación Secundaria.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Alfabetización informacional desde la educación inclusiva IV Congreso Internacional de Bibliotecas Universitarias Universidad de Panamá Agosto, 2011 Nítida.
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
“USOS Y PRÁCTICAS CON MEDIOS Y MATERIALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR
Competencias informativas para el aprendizaje y la educación en línea
Foro “Las competencias del futuro"
Exposición de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación TEMA: Preparando para un nuevo modo de conocer. AUTOR: Antonio R. Bartolomé Pina. PONENTES:
Seminario -Taller LA FORMACIÓN PRÁCTICA Cambios y desafíos para una formación de excelencia Centro de Prácticas Pedagógicas Facultad de Educación y Humanidades.
XIII Congreso Estatal de Inspectores de Educación “Mirando al futuro: Educación e Inspección ”. El perfil del Inspector: líneas de trabajo futuras.
Alfabetización Multimedia
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
COLEGIO TOLEDO PLATA.
CATEDRA ESCUELA, SALUD Y SEXUALIDAD
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
PROCESO LECTOR Material preparado por: MARTA DONOSO PARRA
LA DIDACTICA COMO DISCIPLINA Héctor Zamudio Jonathan Díaz Julian Horta Valentina Marín Yuneidy Mora.
Dirección de Servicios Informáticos
Escuela de Ciencias de la Educación
III CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERIA INNOVACION TECNOLOGICA ANTE LOS DESAFIOS DE LA INGENIERIA DEL SIGLO XXI CONFERENCISTAS INTERNACIONALES INVITADOS.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
TELECOM LA FABRICA Argentina 2011 TALLER. Estudiantes del SIGLO XXI o Necesitamos disponer a los alumnos para un aprendizaje continuo en una “sociedad.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
¿Por qué se necesitan nuevas competencias?  Acceso universal a la información  Avance progresivo y veloz de las Tics.
Red EDUSAT.
LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS CARLOS TORRES.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
La inclusión de las TIC en Educación
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. E. U. de MAGISTERIO DE SEGOVIA Departamento de PedagogíaProfesor Titular de Universidad (PTUN) ÁREAS DE INTERÉS Y PUBLICACIONES:
Seminario-Taller Universidades del Portafolio PMI FID 30 de Julio de 2015 Rut Correia – Sebastián Howard udp FACULTAD DE EDUCACIÓN 1.Generar las condiciones.
PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE II. Mónica Ramos Gutiérrez Elizabeth Torres Ojeda Jonathan Adrián Galván Torres Víctor Manuel Nieto de León.
Jornadas de Sensibilización: Las TIC en la EP Narraciones Digitales
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Las tecnologías de la información y comunicación en la gestión del conocimiento Acción de aprendizaje: Contextualización previa Recursos de apoyo y material.
MANUEL AREA MOREIRA.
Eugenio Coordinador GdT
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
EDUSAT Y SU USO PEDAGÓGICO Evolución de medios electrónicos en la Educación a Distancia.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
ALFABETIZACIÓN INICIAL ABRIR ESPACIOS DE INVESTIGACIÓN ENTORNOS FAMILIARES ALFABETIZADOS FAVORECER LA CULTURA DEL TRABAJO COLABORATIVO PROBLEMATIICEN LA.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Aplicación de las TAC´S
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
Cultura y Comunicación en la sociedad red. Oportunidades y amenazas Consello da Cultura Gallega Abril 2016 Miquel de Moragas i Spà.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Aula Inversa una estrategia en la RIEMS Nuevos escenarios, nuevos roles docentes, nuevas competencias.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

Tics en Educación LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Universidad Nacional de Moreno

Profesor de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en la Escuela Universitaria de Magisterio de Segovia (Universidad de Valladolid). Asesor de Tecnologías Audiovisuales en el Centro de Profesores y Recursos de Segovia (Ministerio de Educación y Cultura). Maestro, Doctor en Ciencias de la Educación Master of Philosophy, por la Universidad de Londres Diplomado en «Professional Studies of Education» por el Thames Polytechnic de Londres (Inglaterra). Alfonso Gutiérrez Martín Co-director del I Congreso Internacional de Formación y medios, celebrado en Segovia (España) en Julio de Sus estudios y trabajos de investigación se centran en las relaciones entre nuevas tecnologías y la educación (televisión educativa, educación para los medios, los nuevos recursos didácticos, educación multimedia, implicaciones educativas de las redes de comunicación, etc.). Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas: El País. Suplemento de Educación; Cuadernos de Pedagogía; Escuela Española; Comunidad Escolar; Comunicación, Lenguaje y Educación; etc), Autor del libro Educación Multimedia y Nuevas Tecnologías. Ediciones de la Torre (1997

ERA DIGITAL  ALFABETIZACION INFORMACIONAL  ALFABETIZACION COMUNICACIONAL  ALFABETIZACION PARA LOS MEDIOS  ALFABETIZACION TECNOLOGICA

DIMENSIONES : o ALFABETIZACION LINGÜÍSTICA- INFORMACIONAL o ALFABETIZACION ETICA-MORAL o ALFABETIZACION RELACIONAL-SOCIAL

Alfabetización Digital: El imparable avance de la capacidad de procesamiento

Comprender y usar la información en múltiples formatos:

La alfabetización digital como como alfabetización informacional: el concepto global de alfabetización digital de carácter multimedia Comprende diversos contenidos

Para el debate: ¿Nativos digitales- inmigrantes digitales?

Ni nativos ni inmigrantes!!

Alfabetización Audiovisual: una oportunidad perdida Las imágenes tienen un mensaje y un contenido Los medios de comunicación audiovisuales tienen una carga ideológica y una posición política tomada

ALFABETIZACION DIGITAL MULTIMEDIA INTEGRACION DE TEXTO SONIDO E IMAGEN UNA ESTRUCTURA ABIERTA AL CONOCIMIENTO PARTICIPATIVO ASOCIACION INTERACTIVA DIFERENTES ALTERNATIVAS DE APROXIMACION Y NAVEGACION POR LA INFORMACION

INTERPRETAR CRITAMENTE LOS MENSAJES Y CONOCER LAS FORMAS DE CREAR SIGNIFICADOS ALFABETIZACIÓN DIGITAL COMO REALFABETIZACIÓN NECESIDAD DE ALFABETIZACION DIGITAL

LA ALFABETIZACION DEL SIGLO XXI: DIGITAL Y MULTIMEDIA, DERECHO DE TODOS.  BASICA TRADICIONAL AMPLIANDO LAS DESTREZAS PARA LEER Y ESCRIBIR TEXTOS Y FORMATOS DIGITALES Y DOCUM MULTIMEDIAS INTERACTIVOS. INFO - RICOS VS INFO - POBRES

LOS DOCENTES DEBEN TOMAR INICIATIRVA PARA DESARROLLAR METODOLOGIA ADECUADA PARA INCORPORAR ESTAS TECNOLOGIAS A LA EDUCACION NUEVO ENFOQUE DE ABORDAJE: CONTENIDOS ACTITUDES Y VALORES; NO SOLO EL INSTRUMENTAL