Integrantes: Emma Gabriela Jonguitud Bautista Daniela Gpe. Lara Rivera.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alumna: Drucila Cuenca Villa. Grupo: 501
Advertisements

Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
SESION DE APRENDIZAJE.
COORDINACION DE EDUCACION FISICA EN SECUNDARIAS ESTATAL 3
APRENDIZAJE Consiste en una modificación o cambio relativamente permanente en el repertorio de conductas y/o de pensamientos y/o de las emociones, como.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
El método de proyectos como técnica didáctica
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO
CONSTRUCTOS TEORICOS DE LA DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS DE LA ESCUELA FRANCESA ( Guy Brousseau)
SITUACIONES DE APRENDIZAJE
ACUERDO 592 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. 8
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Características del aprendizaje
El profesor y el ambiente de clase a partir de Joan Vaello (2007) Cómo dar clase al que no quiere Formación (en habilidades) Planificación (de clase y.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Preescolar Enfoque del plan
EL NUEVO PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
Tipus de competències.
Los aprendizajes significativos ante el reto de la globalización.
Trabajo en equipos. O trabajo cooperativo..
CARTA DE UN ALUMNO PARA SU MAESTRO REFLEXIONEMOS EN NUESTRO QUE HACER DOCENTE DIARIO. AL DISCENTE MUÉSTRALE: TRIUNFOS ÉXITOS EN SU VIDA AGRADABLE.
Algunas técnicas, estrategias y dimensiones ¿Evaluamos nuestras aulas?
GUIA PARA LA EDUCADORA.
MODULO IV: COMPROMISO ETICO
INTERPRETACIÓN DE UN PROCESO DE PRÁCTICAS R. Rodríguez Seminario sobre Entornos de Aprendizaje y TutorizaciónFebrero, 2006 para la Formación del Bellaterra.
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
DIDÁCTICA CLASE DE MATEMÁTICAS.
PARALELISMO ENTRE LA DIDÁCTICA ACTUAL Y LA PROPUESTA.
SUDOKU Nivel: NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Relación con el Medio Natural y Cultural Núcleos de aprendizaje: Relaciones Lógico Matemático.
Sesión Apoyo CAP Tudela
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
PLANEACIÓN.
¿Qué es el Aprendizaje Cooperativo?
“ESTRUCTURA DE TEXTOS APRENDIZAJE COOPERATIVO”
GENERALIDADES.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Actividades de campamento
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
Las relaciones interactivas en clase: El papel del profesorado y del alumnado Las relaciones que allí se establecen definen los diferentes papeles del.
Portafolio de evidencias
INTEGRANTES DEL EQUIPO  Ariadna  Kenia  Angel  Zuly  Hortencia.
ECUACIONES DE PRIMER GRADO
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Susana Hernández Carina Moreno Fernanda Gámez
Ambientes de aprendizaje Educación primaria de segundo grado
José Juan Muñoz León Maestría en Matemática Educativa Pensamiento matemático.
Escuela Normal Superior de Envigado Formación complementaria 13 Didáctica del inglés Daniel García Peña.
Alumna: CASTAÑON SALAZAR JESSICA IVETTE
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES
Y su relación con ....
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
El proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno,
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
Campos de formación y Campos formativos
RESUMEN GUIA.
Evolución y retos de la educación virtualEvolución y retos de la educación virtual. Construyendo el e-learning del siglo XXI Construyendo el e-learning.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Emma Gabriela Jonguitud Bautista Daniela Gpe. Lara Rivera

QUE ES UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE?  Un ambiente de aprendizaje es un sistema complejo que involucra múltiples elementos diferentes tipos y niveles, que no se pueden controlar por completo, tampoco se debe soslayar su influencia en el aula. Así, las variables sociales, culturales y lingüísticas, como equidad de genero o respeto a la diversidad, deben ser atendidas con base en estrategias didácticas que en sustento a las situaciones de aprendizaje.

Principio básico para un aprendizaje cooperativo. Consiste en estar enlazados los grupos para conseguir un objetivo, una meta; en la que cada miembro del grupo cumpla con sus tareas. INTERDEPENDENCIA POSITIVA

PASO 1: ELECCION DEL CAMPO FORMATIVO Pensamiento matemático PASO 2: ELECCIÓN DEL TEMA * sentido numérico y pensamiento algebraico * problemas aditivos PASO 3: PROPUESTA DIDÁCTICA Formar binas de trabajo con los alumnos y proponerles un juego interactivo que consista en darle solución a problemas de sumas por medio de memorama, en donde el primero que termine gana el reto. Conseguir que el alumno adquiera mayor rapidez mental para la resolución de problemas adictivos