Cómo generar un proyecto blearning entre una clase presencial y un aula virtual Pablo Angulo Sánchez
Programa de capacitación en Automatismos Industriales utilizando b-learning Tema para la graduación (Juan Ortiz y Pablo Angulo)
Este proyecto se llevará a cabo en la Escuela Politécnica Nacional, con el auspicio del Centro de Educación Contínua, en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica
JUSTIFICACION Las limitaciones de distancias y tiempos no permiten que el personal técnico que trabaja en las industrias pueda tomar cursos totalmente presenciales en la universidad, ni siquiera en horas marginales
SOLUCION Se propone implementar un conjunto modular de cursos que permitan a estos técnicos actualizar sus conocimientos sobre el manejo de nuevas tecnologías para control, combinando elearnig con prácticas de laboratorio, las cuales se concentrarían en uno o dos días presenciales.
Aula virtual En el aula virtual se impartirá la parte teórica del curso, utilizando todos los recursos aprendidos en los módulos de elearnig
TEORIA Principios de funcionamiento de los equipos Normas y simbología Diseños básicos de automatismos Diseño de circuitos a implementar en el laboratorio Casos prácticos a resolver
PRACTICAS EN LABORATORIO Utilizando los tableros de trabajo, en el laboratorio, se implementarán los circuitos diseñados, se comprobará el funcionamiento y se realizarán las correcciones pertinentes.
Errores comunes De esta manera lo presencial y lo virtual se complementan y no se comenten los errores comunes cuando se combinan estas dos modalidades