Cómo generar un proyecto blearning entre una clase presencial y un aula virtual Pablo Angulo Sánchez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Advertisements

PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL Dirección Nacional de Educación y Capacitación Programa de Educación a Distancia en Prevención y Atención de Desastres.
I.E.S MARIANO JOSE DE LARRA
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Dirigido a: Estudiantes Nuevo ingreso Dirigido a: Estudiantes Nuevo ingreso Curso Base 18 de septiembre 2014 Curso Base 18 de septiembre 2014 Inscripciones:
UNNE Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ingeniería.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Experiencia Docente en las Nuevas Titulaciones Miguel Ángel Naya Villaverde Escuela Politécnica Superior XIII Reunión Nacional de Profesores de Ingeniería.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
MGs.CARMEN GRACIELA ARBULÚ PÉREZ VARGAS “CAPACITACIÓN DOCENTE EN LA MODALIDAD Eleraning.
REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS COMBINANDO INTERNET Y EL LABORATORIO EN LAS TITULACIONES DE INGENIERÍA TÉCNICA Fernando Gómez Bravo, Marcos del Toro Peral, Diego.
Inicia 29 Mayo 2007 Controladores Lógicos Programables y Lógica Secuencial Controladores Lógicos Programables y Lógica Secuencial Personal de nivel técnico.
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Coordinador enseñanza Básica: Marcelo Véliz Coordinador enseñanza Media : Miguel Orellana LICEO ANTONIO VARAS Coordinación Enlaces.
1 28, 29 y 30 de mayo de PACSI contribuye a cumplir con el objetivo de internacionalización en el Tec de Monterrey Lic. Mariana Laso Ing. Paula.
Talleres Comunales LEM Lenguaje y Comunicación. Asistencia Técnica: Universidad de Concepción. Facultad de Educación.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Aprendizaje Combinado Margarita González Torres Curso de Aprendizaje Combinado U.F.P. Universidad Autónoma de Aguascalientes Febrero 23 de 2006.
Las TIC’s en la educación
Programación Java y Desarrollo de Aplicaciones
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
LOGO UNA PROPUESTA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 1 Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia – UNT, ARGENTINA Cristina Torres 1, Dina Castillo 1,
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DEL JAPÓN SERVICIO NACIONAL DE PROMOCIÓN PROFESIONAL S N P P S N P P Servicio de Promoción Profesional Paraguayo-Japonés.
SOCIALIZACIÓN DEL ARTÍCULO: LA ENSEÑANZA DE LA CONTABILIDAD CON MODALIDAD A DISTANCIA. PROMESAS Y RIESGOS Mg. Ximena Sánchez Mayorga Lic. Yuly Pauline.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Programa de Ingeniería Industrial Diseño de Plantas Industriales Proyecto Aplicado I FI-GQ-GCMU
Auge De La Educacion Virtual y Su Incidencia en la Sociedad Grupo 2.
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CATEDRA: DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO PROFESOR: LUIS SANCHEZ.
Introducción a la Ingeniería PLAN DE CARRERA Dirección de carrera IMT Aulas VII, 3er piso
Graciela García López El Empleo de las TIC en la Educación Herramientas de Cómputo para la Educación Mtro. Julio Alberto Neve Brito Universidad Iberoamericana.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio de la Dirección de Educación Básica Regular que brinda información,
Propuesta para el trabajo Doctoral
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏ Prof. Martín Ulises Aparicio
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Diplomado en Ingenieria de Alimentos
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Docentes adolecen.
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
FASE DE PLANIFICACIÓN Implementación de un programa de capacitación docente de la Escuela Politécnica Chimborazo en el uso correcto de las TIC GRUPO DE.
Estudiante de Ingeniería Ambiental (con terminación de materias) Experiencia en:  Asesorías Ambientales  Capacitaciones en Salud Ocupacional, Seguridad.
COORDINACIÓN BIENESTAR UNIVERSITARIO VIRTUAL FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA.
Modulo 4 actividad 1  Circulo de comunicación para resolver un problema utilizando las TIC.
Presentación de investigación: Educación Virtual. Facilitador: Lic. Edgar Polonio.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
Productividad Humana Director del curso: Ing. Benjamín González Ortiz
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Alumna: Alondra Sánchez López Profesor: José.
Trabajo final Caso: Estudios de Postgrado en la Universidad Metropolitana Caracas, Venezuela Curso TIC en la Educación UNAM- Coursera Realizado por: Elvira.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
.. Virtualización del curso: Servicio Al Cliente Presentado por: Raquel Varela A. Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Transcripción de la presentación:

Cómo generar un proyecto blearning entre una clase presencial y un aula virtual Pablo Angulo Sánchez

Programa de capacitación en Automatismos Industriales utilizando b-learning Tema para la graduación (Juan Ortiz y Pablo Angulo)

Este proyecto se llevará a cabo en la Escuela Politécnica Nacional, con el auspicio del Centro de Educación Contínua, en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

JUSTIFICACION  Las limitaciones de distancias y tiempos no permiten que el personal técnico que trabaja en las industrias pueda tomar cursos totalmente presenciales en la universidad, ni siquiera en horas marginales

SOLUCION  Se propone implementar un conjunto modular de cursos que permitan a estos técnicos actualizar sus conocimientos sobre el manejo de nuevas tecnologías para control, combinando elearnig con prácticas de laboratorio, las cuales se concentrarían en uno o dos días presenciales.

Aula virtual  En el aula virtual se impartirá la parte teórica del curso, utilizando todos los recursos aprendidos en los módulos de elearnig

TEORIA  Principios de funcionamiento de los equipos  Normas y simbología  Diseños básicos de automatismos  Diseño de circuitos a implementar en el laboratorio  Casos prácticos a resolver

PRACTICAS EN LABORATORIO  Utilizando los tableros de trabajo, en el laboratorio, se implementarán los circuitos diseñados, se comprobará el funcionamiento y se realizarán las correcciones pertinentes.

Errores comunes  De esta manera lo presencial y lo virtual se complementan y no se comenten los errores comunes cuando se combinan estas dos modalidades