La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 28, 29 y 30 de mayo de 2008. 2 PACSI contribuye a cumplir con el objetivo de internacionalización en el Tec de Monterrey Lic. Mariana Laso Ing. Paula.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 28, 29 y 30 de mayo de 2008. 2 PACSI contribuye a cumplir con el objetivo de internacionalización en el Tec de Monterrey Lic. Mariana Laso Ing. Paula."— Transcripción de la presentación:

1 1 28, 29 y 30 de mayo de 2008

2 2 PACSI contribuye a cumplir con el objetivo de internacionalización en el Tec de Monterrey Lic. Mariana Laso Ing. Paula Domínguez PACSI contribuye a cumplir con el objetivo de internacionalización en el Tec de Monterrey Lic. Mariana Laso Ing. Paula Domínguez

3 3 Beneficios para el Sistema  El sistema Tecnológico adquiere un valor agregado con los programas de concentración ya que contribuye a la estrategia de internacionalización con el diseño de programas innovadores que combina las ventajas de la modalidad presencial y de la educación a distancia.  A nivel internacional este programa atraerá y retendrá a alumnos quienes de otra forman no podrían tener acceso a este tipo de oportunidades, logrando con ello que su estadía en el Tecnológico de Monterrey sea más atractiva.  El sistema Tecnológico adquiere un valor agregado con los programas de concentración ya que contribuye a la estrategia de internacionalización con el diseño de programas innovadores que combina las ventajas de la modalidad presencial y de la educación a distancia.  A nivel internacional este programa atraerá y retendrá a alumnos quienes de otra forman no podrían tener acceso a este tipo de oportunidades, logrando con ello que su estadía en el Tecnológico de Monterrey sea más atractiva.

4 4  Amplía la oferta de programas de concentración para sus alumnos.  Representa una oportunidad de incrementar sus indicadores de internacionalización.  Este programa entra dentro de la cuota fija que el campus paga a Universidad Virtual. No existe repercusión económica adicional por ofrecer el servicio.  Estrategia de retención de alumnos, que de otra manera cursarían un año o un semestre TEC en el extranjero, obteniendo así la colegiatura de los semestres en los que el alumno está cursando las materias satelitales del certificado desde su campus de origen.  Amplía la oferta de programas de concentración para sus alumnos.  Representa una oportunidad de incrementar sus indicadores de internacionalización.  Este programa entra dentro de la cuota fija que el campus paga a Universidad Virtual. No existe repercusión económica adicional por ofrecer el servicio.  Estrategia de retención de alumnos, que de otra manera cursarían un año o un semestre TEC en el extranjero, obteniendo así la colegiatura de los semestres en los que el alumno está cursando las materias satelitales del certificado desde su campus de origen. Beneficios para el campus

5 5  La administración académica del programa es realizada por la Universidad Virtual  El alumno recibe por parte de las Universidades en alianza, un certificado oficial expedido por la universidad socia lo cual les dará un valor curricular importante al egresar del Tecnológico.  De no ofrecer el programa el campus pierde participación en los esfuerzos que se realiza a nivel sistema por parte de Universidad Virtual para lograr programas exclusivos con otras universidades extranjeras que enriquecen su oferta de internacionalización y con esto pondría en desventaja a sus alumnos con los del resto del sistema.  La administración académica del programa es realizada por la Universidad Virtual  El alumno recibe por parte de las Universidades en alianza, un certificado oficial expedido por la universidad socia lo cual les dará un valor curricular importante al egresar del Tecnológico.  De no ofrecer el programa el campus pierde participación en los esfuerzos que se realiza a nivel sistema por parte de Universidad Virtual para lograr programas exclusivos con otras universidades extranjeras que enriquecen su oferta de internacionalización y con esto pondría en desventaja a sus alumnos con los del resto del sistema.

6 6 GBSS Certificado Green Belt en Seis Sigma Objetivo  Certificado otorgado por la Arizona State University, en un sistema de calidad que utiliza conceptos, métodos y herramientas de las áreas de la estadística y de la Ingeniería Industrial. Dirigido a:  Alumnos de profesional del Tecnológico de Monterrey de las carreras: IIS, IQA, IMA e IMT. Objetivo  Certificado otorgado por la Arizona State University, en un sistema de calidad que utiliza conceptos, métodos y herramientas de las áreas de la estadística y de la Ingeniería Industrial. Dirigido a:  Alumnos de profesional del Tecnológico de Monterrey de las carreras: IIS, IQA, IMA e IMT.

7 7  Apertura Anual. Semestre Enero Mayo  Consta de 5 cursos:  2 básicos que toman en su campus.  2 satelitales ofrecidos en semestre enero – mayo  1 línea ofrecido en semestre de agosto – diciembre  Disponible en Vicerrectoría Académica:  http://www.sistema.itesm.mx/va/planes/2_4.htm  Apertura Anual. Semestre Enero Mayo  Consta de 5 cursos:  2 básicos que toman en su campus.  2 satelitales ofrecidos en semestre enero – mayo  1 línea ofrecido en semestre de agosto – diciembre  Disponible en Vicerrectoría Académica:  http://www.sistema.itesm.mx/va/planes/2_4.htm GBSS Certificado Green Belt en Seis Sigma

8 8 GBMC Global Business Management Certificate  Proporcionar a los participantes un programa educativo diseñado e impartido por la Universidad Virtual y la Facultad de Negocios Belk College de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, que los capacite para ser competitivos en un mundo global.  Este programa representa una oportunidad de internacionalización para los participantes, superando las limitaciones de distancia de los programas de intercambio tradicionales.  Dirigido a: Alumnos de profesional de todas las carreras en el Sistema.  Proporcionar a los participantes un programa educativo diseñado e impartido por la Universidad Virtual y la Facultad de Negocios Belk College de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, que los capacite para ser competitivos en un mundo global.  Este programa representa una oportunidad de internacionalización para los participantes, superando las limitaciones de distancia de los programas de intercambio tradicionales.  Dirigido a: Alumnos de profesional de todas las carreras en el Sistema.

9 9 GBMC Global Business Management Certificate  Inicia Agosto – Diciembre del 2008  Apertura Anual  Consta de 5 cursos:  3 clases satelitales cursadas desde su campus  2 clases presenciales ofrecidas durante un verano en Charlotte, USA.  Disponible en Vicerectoria Académica:  http://www.sistema.itesm.mx/va/planes/2_4.htm  Inicia Agosto – Diciembre del 2008  Apertura Anual  Consta de 5 cursos:  3 clases satelitales cursadas desde su campus  2 clases presenciales ofrecidas durante un verano en Charlotte, USA.  Disponible en Vicerectoria Académica:  http://www.sistema.itesm.mx/va/planes/2_4.htm

10 10 Universidad Carolina del Norte, Charlotte. Ceremonia de Graduación 2007 GBMC Global Business Management Certificate

11 11 CAB Certificado de Negocios en Asia Objetivo:  El objetivo de este certificado es que el alumno del Tecnológico de Monterrey desarrolle los conocimientos necesarios sobre la historia, filosofía, cultura y política en China, así como del ambiente de negocios para el desarrollo de planes y proyectos de comercialización e inversión de empresas mexicanas en el mercado chino. Dirigido a:  Alumnos de todas las carreras del sistema ITESM. Objetivo:  El objetivo de este certificado es que el alumno del Tecnológico de Monterrey desarrolle los conocimientos necesarios sobre la historia, filosofía, cultura y política en China, así como del ambiente de negocios para el desarrollo de planes y proyectos de comercialización e inversión de empresas mexicanas en el mercado chino. Dirigido a:  Alumnos de todas las carreras del sistema ITESM.

12 12 CAB Certificado de Negocios en Asia Descripción:  Dará inicio en el semestre Enero-Mayo del 2008.  Está integrado por 5 cursos:  2 cursos que el alumnos seleccionará de un pool de 7 materias.  1 curso obligatorio tópico ofrecido por la Universidad Virtual.  2 cursos que el alumno cursará en el verano en la Universidad de Tsinghua, en Beijing.  Disponible en Vicerrectoría Académica: (http://www.itesm.mx/va/planes/2_4.htm). Descripción:  Dará inicio en el semestre Enero-Mayo del 2008.  Está integrado por 5 cursos:  2 cursos que el alumnos seleccionará de un pool de 7 materias.  1 curso obligatorio tópico ofrecido por la Universidad Virtual.  2 cursos que el alumno cursará en el verano en la Universidad de Tsinghua, en Beijing.  Disponible en Vicerrectoría Académica: (http://www.itesm.mx/va/planes/2_4.htm).


Descargar ppt "1 28, 29 y 30 de mayo de 2008. 2 PACSI contribuye a cumplir con el objetivo de internacionalización en el Tec de Monterrey Lic. Mariana Laso Ing. Paula."

Presentaciones similares


Anuncios Google