EL ASESOR A DISTANCIA Tecnología Educativa I  La educación a distancia y los nuevos medios de comunicación que la potencializan en todos los niveles.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Advertisements

¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
CURSO EN LINEA DIDÁCTICA PARA INSTRUCTORES DE ANATOMÍA
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Didáctica general y didácticas específicas
LAS ACCIONES TUTORIALES
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
de la formación de usuarios a la alfabetización informacional -
TUTORIAS EN SISTEMAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA COMUNICACIÓN EDUCATIVA:
LA ACTIVIDAD ORIENTADORA
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
La videoconferencia: su utilización didáctica.. ¿Qué es? “conjunto de hardware y software que permite la conexión simultánea en tiempo real por medio.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Luis Ángel Córdoba Marmolejo
Facilitado por: Ana García. ¿ Que es asesor?  Persona generalmente contratada, que presta sus servicios profesionales a cualquiera de sus órganos contra.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Las TIC’s en la educación
Informatica Educativa
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
¿Qué es ser un estudiante en línea?
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Estrategias didácticas:
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Que es? El uso de la plataforma virtual ofrece una serie de ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial que mejoran los resultados que se pueden.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de.
ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL El estudiante encuentra modificada sus acciones. Al igual que el docente debe organizarse los tiempos en que realiza sus tareas.
Aprendizaje basado en Problemas
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Centro: Salesianos San José.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Y su relación con ....
La videoconferencia: su utilización didáctica.. ¿Qué es? “conjunto de hardware y software que permite la conexión simultánea en tiempo real por medio.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
EDUCACÍON VIRTUAL.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Las TICs, la Escuela Y el aula Las TICs, la Escuela Y el aula Es hora de Cambios Es hora de Cambios.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
E-learning.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
EL FORMADOR TUTOR.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

EL ASESOR A DISTANCIA Tecnología Educativa I

 La educación a distancia y los nuevos medios de comunicación que la potencializan en todos los niveles educativos y en todas partes del mundo, ha generado un interés y una atención cada vez mayor entre todos los involucrados en los procesos educativos. Podemos hablar de: Videoconferencias. Los medios virtuales de educación a través de Internet. teleprofesores y los telealumnos. Asesores distantes. Tecnología Educativa I

Educación a distancia  Son todos aquellos procesos de enseñanza- aprendizaje en los cuales el aprendiz no está en el mismo espacio físico que el enseñante. Hay una distancia espacio-temporal entre los dos, por lo que el alumno y el maestro no están en contacto directo o presencial, sino que lo hacen utilizando un medio que salve esa distancia Tecnología Educativa I

 La educación a distancia es una actividad sistemáticamente planeada que incluye: La selección y preparación Didáctica. Preparación de materiales de Enseñanza. supervisión y apoyo del aprendizaje de estudiantes. Tecnología Educativa I

 El primer medio que se usó para estos fines desde el Siglo XIX, fue el correo postal a través del cual el alumno recibía las lecciones enviadas por el maestro y contestaba las tareas o las pruebas que le eran solicitadas. Posteriormente Tecnología Educativa I

Asesor Asesor a distancia Está dedicado a los aspectos disciplinarios. Es experto en contenidos. Enseñanza tradicional Se concreta a los aspectos psicopedagógicos. Es experto en asuntos relacionados con el aprendizaje en sistemas abiertos. Su asesoría se da en tiempos o espacios diferentes y el contacto con los alumnos es indirecto, es decir, a través de medios. Es un profesor designado por la institución que imparte la educación, encargado de orientar, motivar o guiar al estudiante. Tecnología Educativa I

EducaciónAsesores Materiales de lectura Diplomas Ofrece

Tecnología Educativa I Características de un asesor a distancia  Estar convencido de que éstas son estrategias pedagógicas válidas, confiables y con mucho futuro.  Debe tener una gran capacidad para tratar con personas.  saber exactamente quién es su alumno, qué necesidades tiene, qué capacidades, qué limitaciones, para así orientarlo mejor.  El asesor a distancia debe estar bien informado sobre las fuentes alternativas de información para poder enviar al alumno a sitios seguros donde encontrar el dato que esté buscando.  El asesor debe conocer, saber usar y saber resolver los posibles problemas que presenten los diferentes recursos de comunicación.  Debe conocer y usar los diferentes motores de búsqueda que existen en Internet

Tecnología Educativa I  Tome siempre en consideración que su alumno está sólo, en contacto únicamente con el material.  Preocúpese por conocer perfectamente a su alumno.  Conteste siempre cualquier mensaje que le mande su asesorado, aunque le parezca que no lo amerita.  Proponga siempre actividades complementarias a las que vienen incluidas en el material didáctico.  Proponga un intercambio de fotografías entre usted y todos los integrantes de su grupo de asesoría.  Haga hincapié en un asunto colateral al aprendizaje pero de suma trascendencia.

Conclusiónes  Debemos recordar que la confiabilidad de lo que un maestro expresa, depende en mucho de la manera como lo hace.  El asesor a distancia, aunque es un profesor de carrera igual al que se desempeña en la educación presencial, requiere de habilidades adicionales a las de saber trasmitir un contenido eficazmente. Tecnología Educativa I