8 a 10mo. 8 a 10mo NÚMEROS IRRACIONALES Y LOS REALES REPRESENTACIÓN EN LA RECTA NUMÉRICA Objetivo: Leer y escribir números irracionales y Reales de.

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Transcripción de la presentación:

8 a 10mo

NÚMEROS IRRACIONALES Y LOS REALES REPRESENTACIÓN EN LA RECTA NUMÉRICA Objetivo: Leer y escribir números irracionales y Reales de acuerdo con su definición. Representar gráficamente números irracionales con el uso del Teorema de Pitágoras.

Lee y analiza la situación de Valeria. NÚMEROS IRRACIONALES Y LOS REALES REPRESENTACIÓN EN LA RECTA NUMÉRICA Objetivo: Leer y escribir números irracionales y Reales de acuerdo con su definición. Lee y analiza la situación de Valeria.  

NÚMEROS IRRACIONALES Y LOS REALES REPRESENTACIÓN EN LA RECTA NUMÉRICA Objetivo: Leer y escribir números irracionales y Reales de acuerdo con su definición.   QUIENES FACILITAN ESTOS NÚMEROS SON LAS CALCULADORAS 3.1415925654… 2.7182818284590…

NÚMEROS IRRACIONALES Y LOS REALES REPRESENTACIÓN EN LA RECTA NUMÉRICA Objetivo: Leer y escribir números irracionales y Reales de acuerdo con su definición. Aplica lo aprendido a) 1 cm 1 cm b) 1 cm 2 cm

CONOCIMIENTO DE PROCESOS NÚMEROS IRRACIONALES Y LOS REALES REPRESENTACIÓN EN LA RECTA NUMÉRICA Objetivo: Leer y escribir números irracionales y Reales de acuerdo con su definición. CONOCIMIENTO DE PROCESOS 1. Contesta. ¿Cuál de los siguientes números decimales no se pueden expresar en forma de fracción? 1,001001001001001… 0,623462346234… 5,210432104321043… 3,14211422142314241… 2. Indica cuáles de los siguientes números son racionales ( q ) y cuáles son irracionales ( i ). 0,5………………( ) 0,50000………….( ) 6…………………( ) 3,13111311……....( ) √5…………….….( ) √25……………....( ) Q Q Q Q I Q X

REPRESENTACIÓN EN LA RECTA NUMÉRICA Objetivo: Representar gráficamente números irracionales con el uso del Teorema de Pitágoras. Para representar un número irracional, es necesario construir un triángulo rectángulo cuya hipotenusa sea una raíz inexacta. Para aquello utilizaremos el Teorema de Pitágoras. Representaremos: , 0 1 2 3 R