La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

Solución Educación Desarrollo de productos TLS
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Licenciado en Ciencias de la Educación
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Proyectos colaborativos (PC)
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
¿Qué es un I.E.S.?.
¿QUIENES SOMOS? La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
Misión y Visión noviembre, 2011.
Marco de Buen Desempeño Docente
Certificados de Profesionalidad
Instituto politécnico nacional
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Asesor de Educación Especial del CEP Sierra de Córdoba
2010.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
COLEGIO SANTA CRISTINA. La Cooperativa de Enseñanza Santa Cristina tiene desde su fundación un fuerte deseo de vincular a sus alumnos con el mundo del.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
 El Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) es una entidad de la OUI creada en 1983, con la finalidad de apoyar a las instituciones miembros.
Aba S Link Desarrolla personas Propuesta de valor metodología DISC para la enseñanza. “La herramienta de gestión del comportamiento y orientación vocacional.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
EL ALUMNADO Y LA TUTORIZACIÓN Cuarta transición educativa: Necesidades y soluciones Maite Tortosa.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
MANUEL AREA MOREIRA.
PROYECTO PARA LA EDUCACIÓN EN CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA Y DERECHOS HUMANOS: La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de formación eficaz.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
LAS COMPETENCIAS.
Evaluación del Desempeño Docente
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
“Un camino hacia la profesionalización”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Por: Dilsa J Vásquez de De León Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
Transcripción de la presentación:

La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico de la educación como fundamento de progreso y desarrollo de las sociedades democráticas. Parte de la investigación realizada por su Instituto de Estudios Educativos y Sociales se canaliza a través Departamento de Formación, caracterizado por el diseño interdisciplinar de sus programas; su adaptación a las necesidades formativas que reclaman los objetivos internacionales para los sistemas de educación y formación; el enfoque práctico de su oferta; y, el intercambio de experiencias y buenas prácticas en las materias y contenidos que los inspiran. Los cursos que se ofrecen a través de su proyecto Aula Virtual pretenden contribuir a la formación permanente de los profesionales de la educación. Se caracterizan por su accesibilidad –online- su tutorización individualizada, y su vocación de presentar innovadores y aplicados contenidos temáticos. Objetivos del curso: → Fomentar y facilitar en el alumno un mejor conocimiento propio, desde una perspectiva profesional. → Provocar la reflexión y la puesta en funcionamiento de herramientas propuestas por el profesor, buscando la colaboración de otros para encontrar soluciones y respuestas. → Aprender a gestionar el tiempo, las acciones y la responsabilidad ante las decisiones libremente tomadas para poder sentirnos más satisfechos y profesionalmente cómodos. “El dominio de uno mismo es el mayor de los imperios”. Séneca Este curso pretende dotar al alumno de una breve, aunque intensa guía, que le permita adentrarse en lo que significa el autoliderazgo y lo que puede implicar en su propia vida. La mejor manera de desempeñarse en el mundo laboral, sea este el que sea, es ejercer un adecuado autoliderazgo o gestión de uno mismo. Sólo desde el autoliderazgo podremos ser capaces de liderar a otros y dar cumplimiento a lo que se espera de cada uno de nosotros, cualquiera que sea nuestro ámbito de actuación, en términos de contribución y resultados. Se dirige a profesores de todos los niveles educativos, preferentemente no universitarios, que aspiren a la dirección escolar o quieran mejorar sus habilidades profesionales, a equipos directivos y orientadores escolares así como a miembros de asociaciones profesionales de enseñanza. Nota importante El número mínimo necesario para el desarrollo del curso es de 30 alumnos. HABILIDADES DIRECTIVAS I: AUTOLIDERAZGO DEL 12 DE OCTUBRE AL 11 DE DICIEMBRE DE 2015 Director: Emilio González-Quirós Metodología La metodología será online, a través de una adaptación propia de la plataforma Moodle, que proporciona las herramientas de comunicación necesarias para la interacción de los participantes. El curso cuenta con una Guía Didáctica que aporta la información necesaria para seguir el curso. Siempre que el tema lo requiera, se emplearán herramientas multimedia para facilitar la realización de los trabajos y tareas fijadas por el profesor. La estructura del curso es modular para facilitar un aprendizaje progresivo. Se llevará a cabo un seguimiento y tutorización permanentes de los alumnos. Organiza, coordina y certifica Registro y matrícula Solicitud de información Ana Rey y Rafael López-Meseguer Tel: Duración del curso 8 semanas Certificación y acreditación Curso reconocido con 60 horas de formación por parte del INTEF (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). Precio 140 € Becas Se destinará a becas un 10% del ingreso total de matrículas. *Se aplicará un descuento especial a las entidades con acuerdo de colaboración para actividades de formación.

La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico de la educación como fundamento de progreso y desarrollo de las sociedades democráticas. Parte de la investigación realizada por su Instituto de Estudios Educativos y Sociales se canaliza a través Departamento de Formación, caracterizado por el diseño interdisciplinar de sus programas; su adaptación a las necesidades formativas que reclaman los objetivos internacionales para los sistemas de educación y formación; el enfoque práctico de su oferta; y, el intercambio de experiencias y buenas prácticas en las materias y contenidos que los inspiran. Los cursos que se ofrecen a través de su proyecto Aula Virtual pretenden contribuir a la formación permanente de los profesionales de la educación. Se caracterizan por su accesibilidad –online- su tutorización individualizada, y su vocación de presentar innovadores y aplicados contenidos temáticos. PROGRAMA DEL CURSO Durante 8 de semanas, los alumnos abordarán el temario siguiente, distribuido en cuatro grandes Unidades Temáticas: Unidad 1. El autoliderazgo: contexto y concepto. Unidad 2. El proceso de conocerse a uno mismo: preguntas. Unidad 3. Desarrollo de mi productividad: tiempo y estrés. Unidad4. Creatividad, innovación y cambio: gestión desde el autoliderazgo. COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL ALUMNO: Automotivación y desarrollo. Reflexionar respecto a uno mismo: motivaciones, conocimientos, competencias y principios o valores guía. Aplicar el análisis DAFO a la propia realidad y experiencia profesional. Desarrollar fortalezas como método de acceder a ser un mejor profesional. Examen y revisión de películas que pueden aportar una visión enriquecedora al proceso de autoliderazgo. Buscar la colaboración de otros como medio de mejorar, crecer y saber más de uno mismo. Enfocar todo proceso de cambio desde otra perspectiva. Trabajar la creatividad y la innovación. Mejorar la gestión del propio tiempo. Nota importante El número mínimo necesario para el desarrollo del curso es de 30 alumnos. HABILIDADES DIRECTIVAS I: AUTOLIDERAZGO DEL 12 DE OCTUBRE AL 11 DE DICIEMBRE DE 2015 Director: Emilio González-Quirós PROFESOR El director y profesor del curso es Emilio González-Quirós, Licenciado en Derecho por la UCM y Máster en Dirección de Recursos Humanos por el Instituto de formación de la Cámara de Comercio de Madrid. Está certificado como coach. Ha sido Director de Recursos Humanos en diversas compañías. Es profesor del Módulo Habilidades de Gestión en el Máster en Consultoría y Gestión de Empresas que organizan la Universidad Politécnica de Madrid y la Asociación Española de Empresas de Consultoría. Organiza, coordina y certifica Registro y matrícula Solicitud de información Ana Rey y Rafael López-Meseguer Tel: Duración del curso 8 semanas Certificación y acreditación Curso reconocido con 60 horas de formación por parte del INTEF (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). Precio 140 € Becas Se destinará a becas un 10% del ingreso total de matrículas. *Se aplicará un descuento especial a las entidades con acuerdo de colaboración para actividades de formación.